Inicio Cine ‘Argentina, 1985’ seleccionada como parte de la Sección Perlak en el Festival...

‘Argentina, 1985’ seleccionada como parte de la Sección Perlak en el Festival de Cine de San Sebastián

24
0

La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios celebran que Argentina, 1985 participará en la sección Perlak de la 70° edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre en la ciudad de Donostia, España. Perlak incluye una selección de películas que han transitado con éxito los más reconocidos festivales internacionales de 2022. Argentina, 1985 se estrenará en cines en Argentina el 29 de septiembre y en los Estados Unidos el 30 de septiembre

El galardonado Santiago Mitre (Paulina, La cordillera) dirigió la película, que también coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias). La película cuenta con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El clan, El ángel) como Luis Moreno Ocampo.

La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Artículo anteriorAl ritmo de la Guaracha, MC Granate le canta a los rompe corazones con su nuevo single “Par de Copas”.
Artículo siguienteGorillaz anuncia la fecha de su nuevo álbum y estrena canción junto a Tame Impala & Bootie Brown
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí