Inicio Musica Gorillaz anuncia la fecha de su nuevo álbum y estrena canción junto...

Gorillaz anuncia la fecha de su nuevo álbum y estrena canción junto a Tame Impala & Bootie Brown

32
0

Después de la larga y brumosa ola de calor mermada gracias al éxito veraniego ‘Cracker Island (ft. Thundercat)’, hoy Gorillaz anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio titulado Cracker Island, que estará a la venta el 24 de febrero de 2023 vía Parlophone.
Hoy, también se publica la tan esperada canción ‘New Gold ft. Tame Impala y Bootie Brown’, interpretado en vivo por primera vez a principios de este mes, frente a un publico que agoto entradas en el All Points East Festival de Londres. Durante su presentación la banda fue acompañada por el grupo musical psicodélico Tame Impala del multiinstrumentista australiano Kevin Parker, más el colaborador de siempre Bootie Brown perteneciente al grupo de hip hop alternativo de “South Central LA”, The Pharcyde. Escucha ‘New Gold’ aquí.
Cracker Island es el sonido del cambio y el coro del colectivo” señala el guitarrista Noodle sobre el nuevo disco de la banda.
 
Russel Hobbs añadió: “Cuando llegue la hora de la verdad, hay que estar preparado para atravesar la puerta. Cracker Island tiene los códigos para la entrada…
 
2D también mencionó – “El camino a Cracker Island no es fácil de encontrar ya que se encuentra bajo el agua”.
 
Murdoc Niccals anunció: “¡Los tonos sagrados de Cracker Island serán la banda sonora de nuestro ascenso colectivo a la nueva dimensión! ÚNETE.
 
Cracker Island es el octavo álbum de estudio de Gorillaz, una colección enérgica y optimista de 10 canciones que incluye colaboraciones estelares: Stevie NicksAdeleye OmotayoThundercatTame ImpalaBad Bunny y Bootie Brown y Beck. Grabado en Londres y Los Ángeles a principios de este año, el álbum fue producido por el extraordinario productor y compositor multiinstrumentist Greg Kurstin, ganador de ocho premios Grammy, Gorillaz y Remi Kabaka Jr.

El grupo de inadaptados musicales (MurdocNoodleRussel y 2D), originalmente con sede en Kong Studios en el oeste de Londres, se mudaron recientemente a Silverlake, California para reclutar nuevos miembros a ‘The Last Cult’ (“El Último Culto”), en búsqueda de la clave para arreglar al mundo. Informes desde el Estado Dorado indican que Murdoc está enamorado de la vecina de al lado. Russel esta pegado al televisor. Noodle está recopilando un manual de sabiduría y conocimiento. Y 2D anda ocupado siendo 2D.
 
Gorrilaz comenzó el verano en un delirio de luces policiales y alucinaciones con el vídeo épico y psicodélico de ‘Cracker Island ft Thundercat’ que se estrenó en julio. Dirigido por el artista y cocreador de Gorillaz, Jamie Hewlett, y el director nominado al Emmy, Fx Goby, Cracker Island – que lleva a los espectadores a un viaje nocturno a la Ciudad de Los Ángeles- alcanzó a posicionarse en el Top 10 en las listas de vídeos musicales de YouTube en países como Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá, y actualmente cuenta con casi 12,5 millones de visualizaciones tras acumular 10 millones en tan solo 10 días. El lanzamiento del video también hizo estallar el TikTok de la banda, alcanzando 2M de seguidores. Míralo de nuevo AQUÍ.
 
La extensa gira “Gorillaz World Tour 2022”, que dio inicio a principios de este año en Suramérica, ha visto a la banda emocionar a multitudes de fans en Europa y Australia –de hecho, es la primera visita de Gorillaz al país australiano luego de 12 años – antes de su único espectáculo en All Points EastLondres la semana pasada. La esperada serie de conciertos en Estados Unidos durante los meses de septiembre y octubre iniciará en Vancouver el 11 de septiembre. Lista completa de fechas aquí. 

Cracker Island – INFORMACIÓN DETALLADA

  • Descarga digital (11-canciones)
  • Estándar (10-canciones) CD con LP, 12’ Vinilo negro, 12’ Vinilo morado transparente  
  • Caja de Vinilo de lujo (10 canciones) Caja con tapa, Vinilo Rosa Opaco de 12, CD, ‘Cracker Island’ 7” Grabado con arte individual alternativo, The Last Cult cuaderno bolsillo rosa, 5x impresiones de arte, 1x póster, 1x hoja de pegatinas
  • Caja de coleccionistas edición limitada (10 canciones) Producto edición limitada y numerada. Caja con tapa, 10 sencillos de 7″ coloreados con arte exclusivo de los personajes serigrafiados en el disco y arte exclusivo en cada funda.
  • Cassettes Cracker Island (10 canciones) 4x casetes de personajes exclusivos

Cracker Island – LISTA DE CANCIONES COMPLETA: 

  1. Cracker Island ft. Thundercat
  2. Oil ft. Stevie Nicks
  3. The Tired Influencer
  4. Tarantula
  5. Silent Running ft. Adeleye Omotayo
  6. New Gold ft. Tame Impala y Bootie Brown
  7. Baby Queen
  8. Tormenta ft. Bad Bunny
  9. Skinny Ape
  10. Possession Island ft. Beck

SOBRE GORILLAZ
 

Creado por el músico Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett, Gorillaz esta conformado por el cantante 2D, el bajista Murdoc Niccals, el baterista Russel Hobbs y el prodigidio japonés en la guitarra, Noodle. La banda virtual, ganadora de un BRIT y un Grammy, se formó tras una colisión de contratiempos, encuentros y pura suerte para hacer estallar un mundo predigital con su colorida historia de fondo y sus asombrosas formas virtuales. Con sede en Kong Studios, en el oeste de Londres, Gorillaz se estableció en una vida de innovación musical, junto a una lista de colaboradores increíblemente emocionantes, que incluye leyendas musicales, genios y futuras estrellas, desde Elton John a Little Simz, MF Doom a Jean-Michel Jarre, Grace Jones a slowthai, Kali Uchis a Sidiki Diabaté, y muchos más.  Con siete álbumes bajo su producción, Gorillaz (2001), Demon Days (2005), Plastic Beach (2010), The Fall (2011), Humanz (2017), The Now Now (2018) y Song Machine: Season One – Strange Timez (2020), Gorillaz se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial, que ha alcanzado el éxito de formas totalmente  únicas y nuevas, recorriendo el mundo desde San Diego hasta Siria, desde Montevideo hasta Manchester y ganando numerosos premios, incluido el codiciado Jim Henson Creativity Honor.

*Comunicado de prensa

Artículo anterior‘Argentina, 1985’ seleccionada como parte de la Sección Perlak en el Festival de Cine de San Sebastián
Artículo siguienteAmantes del café y la lectura tendrán espacios de deleite en el Marketfest Vintage y Antigüedades
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí