La embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Carolina Cruz, junto a su esposo Lincoln Palomeque y su hijo Matías, se han unido a esta campaña como voceros.
Baby Fresh es la única marca de moda infantil en Colombia que apoya a UNICEF, respaldando un proyecto que beneficia a 817 niños y niñas en Chocó.
Baby Fresh sigue apoyando el trabajo de UNICEF para dar mejores oportunidades de vida a la infancia más vulnerable del país. Esta marca infantil con sentido social contribuye a la financiación del programa “Seres de Cuidado” en Chocó que ofrece acompañamiento familiar en cuidado y crianza de la primera infancia.
Únete con un abrazo
Baby Fresh lleva tres años apoyando a UNICEF y abriendo sus puertas para que todos los colombianos puedan unirse a este proyecto por la primera infancia de Quibdó, a través de un abrazo. Así se llaman las donaciones que BABY FRESH recauda en todas sus tiendas del país como parte de su compromiso.
Con estos abrazos y el aporte de BABY FRESH, más de 700 familias de población afro e indígena en Quibdó se han beneficiado mejorando sus prácticas de salud, alimentación, afecto e higiene en el hogar.
Cómo funciona el proyecto
La situación de la primera infancia en el departamento es crítica, por ejemplo, en 2016, la razón de mortalidad materna fue 5 veces más alta que la nacional. La tasa de mortalidad por desnutrición en menores de cinco años también presenta un comportamiento crítico, pues es cinco veces más alta con respecto al valor que promedia el país; en términos generales todos los indicadores materno infantil y de la niñez del departamento del Chocó, superan el promedio nacional.
Particularmente para el municipio de Quibdó la razón de mortalidad materna para 2016 fue dos veces del promedio nacional (Secretaría de Salud Departamental. Actualización de Análisis de Situación de Salud (ASIS) 2018 y la tasa de mortalidad infantil fue 1.5 veces mayor que el prome- dio nacional.
Ante esta situación, UNICEF con las autoridades locales buscan mejores condiciones y oportunidades para la primera infancia, mediante el desarrollo de acciones de cuidado y crianza con las familias y comunidad, que prevengan la mortalidad y morbilidad de la niñez de Quibdó. El proyecto se realiza en cuatro barrios: Uribe Vélez, Zona Minera sector la victoria, Montebello y Ciudadela Mía.
Según Aida Oliver, Representante de UNICEF en Colombia, “trabajamos de la mano con las familias, comunidades, líderes, autoridades del gobierno local y agentes educativos voluntarios, implementando la estrategia Seres de Cuidado, con el fin de que la primera infancia de Quibdó disfrute de una mejor calidad de vida”.
Gracias al compromiso de familias, comunidades, líderes, autoridades del gobierno local y agentes educativos voluntarios y a los recursos provenientes de alianzas con sector privado entre ellas con BABY FRESH, las familias han mejorado cinco de las trece prácticas de cuidado y crianza, entre ellas se destacan las relacionadas con embarazo, vacunación, afecto, alimentación complementaria y cocina segura. Aún falta por completar el NO riesgo de todas las familias respecto a las ocho prácticas restantes y de esta manera avanzar en el desarrollo físico, cognitivo y emocional en la primera infancia.
Para más información sobre esta alianza y el alcance de “Seres de Cuidado”, puedes consultar: www.unicef.org.co/babyfresh
Acerca de Baby Fresh
Baby Fresh es una marca colombiana de moda infantil que ofrece productos cómodos, prácticos y seguros para niños entre los 0 y los 5 años. Su misión es apoyar a las familias para que todos los niños crezcan sanos y felices.
www.babyfresh.com.co
Facebook: www.facebook.com/babyfreshoficial
Instagram: www.instagram.com/babyfreshoficial
Youtube: www.youtube.com/babyfreshcolombia
Acerca de UNICEF
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacen. Junto a sus aliados, trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.
Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org.co
*Comunicado de prensa