Inicio Musica Badshah, J Balvin y Tainy se unen para lanzar un hit trilingüe

Badshah, J Balvin y Tainy se unen para lanzar un hit trilingüe

85
0

El cantante, rapero, productor, emprendedor y estrella omnipresente de origen indio. Badshah, se une con una de las súper estrellas mundiales del género Latinx, ícono musical y también emprendedor, J Balvin, para crear un hit internacional llamado “Voodoo”, el cual sale hoy vía Capitol Records.

Esta canción, presentada como un himno trilingüe (cantada en hindi, español e inglés), fue producida por el creador y productor de hits, Tainy (quien ha batido récords junto a estrellas como Bad Bunny, Shawn Mendes, Camila Cabello, Anuel, Rosalía y Daddy Yankee, por mencionar algunos), quien ha hecho de “Voodo” un cautivador cuento de deseo y magia. ESCUCHA “VOODOO” AQUÍ

La temática sobrenatural de la canción es retratada en el impactante video, que cuenta con un genial despliegue de efectos especiales, a través de los cuales Badshah se alista para mostrar al mundo su talento, además de dar los primeros pasos en su misión de llevar el Desi-pop alrededor del globo, uniendo así la cultura de la India con Occidente, armado con ritmos llenos de júbilo y coros capaces de trascender el lenguaje.

Nacido en Delhi, Badsha es el artista musical indio más exitoso de su generación, pues ha sido capaz de generar más de 15 mil millones de streams globalmente, actuar en más de 700 shows en vivo y convertirse en embajador de diversas marcas globales. Por si fuera poco, es uno de los pocos artistas que tiene 18 canciones por encima de los 200 millones de vistas en YouTube.

“Voodoo” marca la primera colaboración entre Badshah y el ícono latinx J Balvin. Al respecto, el artista indio comenta: “J Balvin es como un ídolo para mí. Él ha conseguido mucho de lo que yo he tratado de hacer en mi propio espacio. La manera en que ha construido su camino, más allá del lenguaje y las probabilidades, es algo que realmente me inspira a seguir”.

Armados con misteriosos efectos de sintetizador y cadenciosas percusiones dembow, Badhash y J Balvin intercambian versos, en los cuales relatan lo que significa ser hechizado por una mujer. En un colorido mosaico de influencias internacionales y referencias de otros mundos, “Voodoo” captura el calor, peligro y pasión de estar enamorado. La enigmática estética de la canción está perfectamente retratada en el video que le acompaña, donde observamos una fina e intrincada coreografía, además de una ceremonia con velas en la cual se invocan espíritus.

“Una de las muchas razones por las que empecé a crear música, es porque se trata de algo universal: conecta con la gente a pesar de las barreras del lenguaje”, menciona J Balvin. Y añade: “Badshah y Tainy son artistas tremendos, y esta colaboración es sólo otro ejemplo de cómo somos capaces de unir a personas de distintas culturas para encontrar un punto en común y vibrar todos juntos”.

“Voodoo” es el siguiente lanzamiento de Badshah después de su más reciente EP, llamado ‘Retro Panda, Par 1’, estrenado el mes pasado. Este trabajo, conformado por cuatro tracks, incluye los mega hits “Tabahi” y “Jugni”, los cuales han acumulado más de 290 millones de vistas conjuntas en YouTube y más de 47 millones de reproducciones en Spotify. Sumado a esto, el éxito viral que Badshah lanzó en 2021, “Bachpan Ka Pyaar”, acumula más de 415 millones de reproducciones en YouTube, cantidad que alcanzó en un período de 8 meses.

En ese mismo año, Badshah firmó un acuerdo exclusivo con Universal Music Group para llevar su carrera con Capitol Records. “Voodoo” continúa la misión del artista indio, quien quiere llevar el Desi-pop y la música no cinematográfica de la India a un escenario global.

Acerca de Badshah:

El rapero originario de la India, Badshah, está listo para deslumbrar al mundo. El cantante, MC y productor tiene como misión consolidar el estilo Desi-pop a nivel mundial, generando un puente entre las culturas de la India y Occidente, a través de ritmos llenos de júbilo y coros que trascienden el lenguaje. Badshah es uno de los artistas top de YouTube a nivel mundial, pues acumula más de 15 mil millones de streams. Su más reciente sencillo, “Voodoo”, donde le acompañan la estrella colombiana J Balvin y el genio del reggaetón Tainy, es la primera canción trilingüe a nivel mundial: un vibrante mosaico de hindi, español e inglés (combinando así los lenguajes de más de dos tercios de la población mundial), que descansa sobre cadenciosas percusiones dembow. Las canciones de Badshah conectan perfectamente con la pista de baile, al tiempo que es uno de los pocos artistas en contar con 18 canciones que rebasan los 200 millones de vistas en YouTube.

 
Badshah es capaz de mezclar celebración y felicidad con su propia estrella e inmenso carisma, todo con el fin de cumplir su misión: llevar un nuevo sonido alrededor del mundo. “Si los números desaparecieran, no importaría, pues lo verdaderamente relevante es que la gente conecte y ame las canciones”, menciona Badshah.

Acerca de J Balvin:

Súper estrella mundial, emprendedor y comprometido con defender la salud mental, J Balvin es un ícono musical que ha conquistado los Billboard Music Awards, los American Music Awards, el Grammy Latino y otro sinfín de reconocimientos. Como artista Latinx, ha logrado trascender las barreras culturales y convertirse en uno de los 10 artistas más escuchados vía streaming alrededor del orbe, conformando una legión de fans a nivel mundial.

Reconocido por Billboard como “el más grande rompimiento musical Latinx en años” y por Pitchfork como “el rostro del reggaetón moderno”, Balvin está liderando una segunda generación de estrellas de la Música Urbana, quienes han llevado al ritmo Latino a una popularidad global sin precedentes, capaz de trascender géneros. Recientemente logró colocar su 35º #1 en Latin Airplay, más que cualquier otro artista en la historia. Sumado a sus muchos éxitos musicales, J Balvin ha sido uno de los primeros artistas Latinxs en hacer alianza con marcas de renombre, entre las que destacan Jordan Brand, Givenchy, Louis Vuitton, Gopuff, Fortnite y Discord. Su más reciente pasión ha sido la de generar conciencia alrededor de la importancia de la salud mental.

Acerca de Tainy:

Líder de una nueva ola de música y cultura Latina por más de una década, el afamado productor y artista Tayni, es la mente maestra detrás de algunos de los más icónicos hits musicales en tiempos recientes. Cuatro veces nominado al Grammy, tres veces al Grammy Latino, ganador múltiple del BMI Award, el astro de las consolas ha creado hits definitorios tanto para sí como para artistas de la talla de Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Rosalía, Lauren Jauregui, Zion & Lennox, Anuel, Ozuna, Don Omar, Wisin & Yandel, Kali Uchis, Rauw Alejandro, Jhay Cortez y muchos más. En 2019, Tainy hizo su debut artístico alcanzando los charts con hits como “I Can’t Get Enough”, “Adicto”, “Callaita”, un #1 en Latin Pop y Airplay con el sencillo “Agua”, así como una nominación al Grammy con “Un Día (One Day)”. En 2021, Tainy continuó impulsando la cultura latina a escala global tras fungir como productor ejecutivo del primer disco completamente en español de Selena Gomez, llamado “Revelación”, el sencillo “Sunbathe” de Miguel y “Dakiti” de Bad Bunny y Jhay Cortez, tema que alcanzó el número 1 globalmente. Sumado a esto, Tainy continúa rompiendo récords como el único productor musical que ha permanecido por 116 semanas en el número 1 de los charts de Billboard. Este creador de hits, también fue nombrado por la revista Billboard como uno de los 10 productores del siglo XXI. Sus últimos dos exitosos lanzamientos fueron “Summer of Love” con Shawn Mendes y “Lo Siento BB :/”, donde colabora con Bad Bunny y Julieta Venegas, leyendas con las cuales ejecutó dicha canción en los AMAs.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorSTARTCO, la subasta de StartUps más importante de América Latina de nuevo abre el telón en Medellín, Colombia
Artículo siguienteKarol G explora nuevos sonidos en el lanzamiento de su primer sencillo del 2022 con «Provenza»
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí