Inicio Colombia Bernardo García regresa a la Casa del Teatro Nacional con la obra...

Bernardo García regresa a la Casa del Teatro Nacional con la obra “Por la misma tijera”, ahí están pintados.

56
0

¿Por qué para los hombres es tan difícil sentirse vulnerados? El machismo, el constante abandono de los padres a sus hijos y la realidad social de los países Latinoamericanos son algunos de los componentes que crean una dificultad en los hombres para sentirse vulnerados antes ciertas situaciones de la vida. Los actores Bernardo García y Daniel Medina le dan vida a los personajes que mostrarán la realidad de este comportamiento entre padres e hijos reflejado en la nueva obra “Por la misma Tijera”, ahí están pintados en La Casa del Teatro Nacional, que se estrena el 29 de febrero. Funciones Jueves, Viernes y Sábado 8:00 pm – Sinagoga, Casa del Teatro Nacional 

Una obra que viaja por los distintos tipos de relaciones que puede haber entre padres e hijos, algunas pueden causar desconcierto, incertidumbre y relaciones humanas complejas que, en algunas ocasiones puede convertirse en complicidad o rivalidad.  Los artistas, mediante el juego y una impecable actuación lograrán mostrar que a pesar de los altos y bajos lo importante es la comprensión y el poder compartir momentos especiales entre padres e hijos.

Una obra dirigida por Angie Ligeia, Maestra en Artes Escénicas y Premio distrital de dramaturgia, Guionista, actriz de voz, Sebastián Benavides en la asistencia de dirección y escrita por el actor Daniel Medina.

ACERCA DEL ELENCO:

Bernardo García – Actor

Actor, director y profesor con una amplia trayectoria, ha trabajado en películas como ‘El carro’ (2003), ‘Las cartas del Gordo’ (2006) y ‘Dios los junta y ellos se separan’ (2006), ‘Sanadresito’ (2012) y ‘Los Oriyinales’ (2017) ‘Perder es ganar un poco (2023)’. En la pantalla chica ha participado en ‘Así es la vida’, ‘Siguiendo el rastro’, ‘Francisco el matemático’, ‘Prisioneros del amor’, ‘Sabor a limón’, ‘Amar y Vivir’, entre otras. Además de trabajar en cine y televisión Bernardo es un actor forjado sobre las tablas, hizo parte de piezas como ‘Los improvisibles’, ‘Marranos’, ‘Siete años de silencio’ y ‘Panikós’. Fue el actor favorito de los bogotanos por su participación en El Pato Salvaje del Teatro Nacional. Como director, ha desarrollado el remontaje de Mosca del Teatro Petra y la obra Ruido Blanco.

Daniel Medina – Actor y Escritor “Por la misma tijera”

Actor, director, dramaturgo, guionista y docente. Premio nacional de literatura 2023 por su antología “Bogotá́ en tinta roja”. Ha fusionado distintas disciplinas en el quehacer artístico para la creación de una plataforma con actividad ininterrumpida. Es egresado de La Escuela de Arte Dramático del Teatro Nacional. En el 2020 publicó el libro de cuentos “Putas, monstruos y otros seres inofensivos” y en el 2021 el poemario “Una palabra tuya bastará para matarme”, ambos con la editorial Los Santos Malcriados, colectivo con el que realizó y editó la primera revista de artes escénicas y visuales juveniles “LA MALCRIANZA” Ha escrito más de veinte obras, entre ellas, “Valet Peregrino” fue iniciativa ganadora del Portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura, siendo además, la primera obra de Auto Teatro en Colombia. Su obra “Antes de que ella llegue” se publicó́ en el último tomo de Antología de Teatro Breve Colombiano. Su obra “Por la misma tijera” participó en el primer torneo de dramaturgia del Teatro Colón de Bogotá́.

Angie Ligeia – Directora

Maestra en Artes Escénicas, Premio distrital de dramaturgia, Guionista, actriz de voz y marionetista de «Río y el Radio Laboratorio» (2020-2023) contenido audiovisual de la Radio Nacional de Colombia. Directora y dramaturga de «Andrea o Números 35:16-21», «Supernova», «Eloísa o El vómito de dios». Dirigió la ópera metal «Golgotha» (2019-2023), el «I ENCUENTRO DE INVESTIGACIONES: EL PÓDCAST Y LAS ARTES ESCÉNICAS» (2021) y el «II ENCUENTRO DE INVESTIGACIONES: TEATRALIDADES EXPANDIDAS» (2023). Dramaturga de las obras «El evangelio según Leonié» 2022, «The penguin club» (2022) llevada a escena por El Clan Films, «Tetas secas» (2022) ganadora del torneo de dramaturgia de la CNA, «Dios, la parricida» (2021) publicada en el último tomo de Antología de Teatro Breve Colombiano, «Los Oídos de Elsinor» (2020) llevada a escena por el Colectivo Aturdimiento, entre otras.

Casa del Teatro Nacional Cr 20 # 37 – 54

Más información en www.teatronacional.co

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorPUMA, de barbera de artistas a cantante
Artículo siguienteEl Oráculo Musical de Spotify es tu nuevo adivino favorito
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí