Inicio Musica “Biles Na Ma” es el nuevo trabajo del reconocido cantautor cubano Alexeir...

“Biles Na Ma” es el nuevo trabajo del reconocido cantautor cubano Alexeir Conill

22
0

Cuando escuchas por primera vez el nuevo y pegadizo sencillo del galardonado salsero cubano Alexeir Conill“Biles Na Ma”, no podrás luchar contra el impulso de levantarse y bailar. Además del hecho que este nuevo sencillo de Conill hace alusión a un tema muy en tendencia luego de la pandemia, que es la urgencia de pagar cuentas o “Biles”, y sobresale más aún con la colorida letra que hace referencia a la amante que solo lo quiere para que él pague sus cuentas. ¡Ay!

“Biles Na Ma” destaca por su poderosa variedad de ritmos de salsa y reggaeton que rápidamente contagian con una poderosa letra. No sorprende si se considera que fue desarrollado en colaboración con algunos de los mejores y más destacados músicos de la industria musical latina, amigos de Conill en su amplia carrera como showman.

«Biles Na Ma», el primer sencillo del próximo álbum de Conill, «Solo Mejor» de 9 pistas, reúne premiadas figuras de la industria musical, como al productor, compositor y pianista ganador dos veces del Grammy americano y 12 nominaciones, Marlow Rosado, al trompetista ultra talentoso Eddy de Armas. Jr., un favorito de la superestrella de la salsa Willy Chirino, y la popular cantante cubana Yanet “Trueno” Aguilera, mejor conocida por su función viral con los cantantes Baby Lores, Insurrecto, Descemer Bueno, El Uniko y Eddy K, en la exitosa canción, “Libertad y Amén”.

La ilustre carrera de Conill en la industria de la música como showman, dominando más de 8 instrumentos entre diversas percusiones, piano y guitarra, abarca más de 30 años de trayectoria, lo cual lo ha llevado a él y a su música a compartir escenario en innumerables rincones del mundo, que incluyen gran parte de Europa y Latinoamérica, posicionando sus memorables sonidos y composiciones como un favorito internacional.

«Biles Na Ma» se inspiró en la comprensión de que la vida en los EE. UU, se trata de pagar las facturas. Son las tarjetas de crédito, la factura de la luz, la factura del agua, el gas… Todo son facturas, facturas,facturas», dice Conill. «Quería una canción que dedicas a aquellos atrapados en ese sentimiento de Maldita sea, esta de «hiles na ma» mientras les daba algo para cantar, bailar. Algo que los haría sentir bien y felices.»

Continuando con sus presentaciones en los Estados Unidos, luego del éxito en el Festival de la Calle Ocho, Conill continúa su carrera en ascenso esta vez formando parte de la parada de Puerto Rico o Puertorican Parade, el domingo 12 de junio, en la ciudad de Nueva York, donde llevará «Biles Na Ma» y estará cantando en una carroza desde Manhattan hasta el Bronx.

“Biles Na Ma” ya está disponible en todas las plataformas de streaming de música digital. Mira el video musical oficial en YouTube, AQUI

ACERCA DE ALEXEIR CONILL

El cantante Alexeir Conill es un salsero y músico galardonado con sede en Miami, que proviene de una larga línea de talentosos y legendarios músicos cubanos, incluido su tío abuelo, el músico cubano más conocido de Puerto Rico, el icónico sonero de las décadas de 1950 y 1960, Miguel Arcángel Conill, mejor conocido como Miguelito Cuni, hermano ex miembro de la popular banda “La Charanga Habanera” y sobrino nieto del pianista de todos los tiempos del Benny More “Lili Martínez”

Fundador de la destacada banda internacional “Los Cumbancheros”, este artista polifacético, la música es una pasión y un estilo de vida, íntimamente ligado a su identidad. Después de todo, lo lleva en la sangre y ha estado actuando desde los 9 años, cuando él y su hermano mayor solían cantar y tocar instrumentos en el famoso club nocturno El Tropicana de La Habana, así como en una serie de escenarios de alto perfil, como Le Parisien en El Hotel Nacional.

Desde entonces, aprendió a tocar una larga lista de instrumentos, perfeccionó sus habilidades como cantante, compositor, percusionista, pianista y guitarrista, y disfrutó de una exitosa carrera musical que abarcó más de tres décadas y lo llevó a todos los rincones del mundo, y consolidándose en Europa y Latinoamérica. Este One-Man-Show grabó y lanzó cuatro álbumes de estudio y ganó una gran cantidad de premios en la industria.

Recientemente, Conill recibió un premio en el renombrado Festival de la Calle Ocho de Miami, donde interpretó su último sencillo «Biles Na Ma», una canción pegadiza de su próximo álbum, «Solo Mejor» de 9 pistas que se lanzará a finales de este año. Para obtener más información sobre la música y las actuaciones de Conill, sígalo en Sus redes sociales @alexeirconillmusic

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorAvon anuncia su quinto año como maquillador oficial de Colombiamoda y comparte las tendencias 2022
Artículo siguientePreston, el gringo enamorado de la comedia Colombiana 
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí