Inicio Television Brian Moreno es Federico Bravo en Las Villamizar, todo sobre su personaje

Brian Moreno es Federico Bravo en Las Villamizar, todo sobre su personaje

68
0

Acaba de hacer su aparición en la novela Las Villamizar el actor Brian Moreno con un personaje que, sin lugar a dudas, se ha convertido en el mayor desafío actoral en su carrera. Federico Bravo lo enamoró desde el primer día que hizo el casting para ese rol y por la fuerza narrativa que tenía el personaje. Hoy puede decir que es el mejor trabajo actoral que ha hecho hasta el momento. 

“Federico aparece en la novela como su alter ego Ezequiel María de Peralta, un personaje que intenta camuflarse entre la sociedad como alguien de la alta alcurnia, pero que en realidad es un mercenario que se dedica a matar gente. Un asesino a sueldo contratado por Manuel Albarracín para hacer varios trabajos, entre otros matar a un español. Un hombre que no tiene fe, ni devoción por nadie, que no le sirve ni al rey ni a Bolívar y es totalmente pagano”, aseguró, Brian Moreno. 

Tal y como lo expresa Brian Moreno Las Villamizar es una historia que buscar realzar el poderío femenino de esa época y reivindicar su rol en busca de la justicia y la liberación de su pueblo cautivo, a servicio del rey.  

¿Cuál fue el referente a la hora de construir tu personaje?

En el 2019, antes de la pandemia, estaba haciendo la Nocturna II y me encuentro con Mateo Stivel en el canal. Me contó que estaba presentando el proyecto para hacer una novela de época y no sé porque, pero sentí una corazonada. Le dije yo quiero estar ahí. Comenzó el casting, me llega Federico y quedo profundamente enamorado desde el primer momento del personaje porque la lectura que daba era como si fuera un pirata y en lo personal siento que no he sido de esta época, sino que pertenezco a una época anterior”, señaló el actor.  

 Llegó la pandemia, el encierro y se suspendieron las grabaciones de los proyectos que estaban en curso y los que iban a arrancar y ahí paro todo. Sin embargo, Brian comenzó a trabajar el personaje para construirlo de forma viceral. “Lo primero que le encontré fue la voz, después la postura, le fui sumando cosas que yo creía le aportaban a Federico desde las emociones. Era un personaje complejo por las curvas dramáticas que iba dando en la historia”, aseguro el actor.  

Un tiempo en el que el actor pudo entrar en la sicología del personaje y al que le fue dando forma sin saber que había quedado. “Tuve mucho tiempo para pensar y estar solo. Descubrí emociones mías y como desde la soledad fui descubriendo, la creación de Federico. ¿Por qué no sentía miedo a matar? Tomémonos una cervecita, este personaje tiene que ser un borracho, se sumaron cosas que le fueron dando forma.  Le descubrí la voz y hablaba como hacia adentro, fueron muchos meses trabajando y dándole forma al personaje. Me llaman para hacer un piloto de otra serie y ahí Mateo Stivel me da la noticia que había quedado, entonces comencé a construir el personaje a partir de lo escrito. Corrí con mucha suerte porque muchas cosas en las que había pensado están ahí en la escritura, en la narrativa del personaje”, aseguró Brian.  

El actor asegura que leyó cuatro veces los 60 capítulos de Las Villamizar. “Es una historia que amé desde el principio y creo que el trabajo que hicieron los escritores fue construir personajes. No había ningún pequeño todos eran increíbles. Eso facilito el trabajo de todos los actores y empiezas a entender por dónde va y que puede pasar.   Lo demás lo vas desarrollando en el día a día. Me dediqué a trabajar la relación con cada personaje con los que interactuaba”. 

Cómo fue la experiencia en el rodaje. 

En enero del 2021 retomamos los ensayos virtuales de todo un día. Después nos comenzamos a encontrar para las pruebas de vestuario. Eso también fue importante tener la ropa del personaje. Comenzamos a grabar el enero de este año. En caracol adaptaron 3 estudios con tres ambientes. La primera escena q tengo yo es como Ezequiel María, su alter ego, no como Federico el mercenario. Grabamos en Bogotá en los estudios de caracol dos meses, Barichara y Santander dos meses y medio y en las afueras de Bogotá. Fui muy feliz durante toda la grabación. Había una energía grupal muy fuerte, todos tiramos para el mismo lado. Las tres protagonistas me les quito el sombrero, las tres increíbles. Creamos una hermandad entre todos. 

¿Cuál es el punto de quiebre de Federico? 

El amor es el punto de quiebre de todos los seres humanos. Lo bonito es como una historia de amor en base al amor te muestra todo este abanico de personajes que tienen tantos conflictos tan es así que Federico termina sirviendo a la causa. Se ve un arco evolutivo de todos los personajes. En lo personal debo decir que para mí es mi mejor trabajo actoral, no de entretención sino de conciencia. Para mí es el personaje del que más he enamorado. Fue un trabajo en equipo muy bonito 

¿Qué viene para su carrera a corto plazo? 

Estoy en un proyecto con Caracol que se llama Entre Sombras, que es género policiaco. Muy oscura la historia con personajes muy reales y divertidos, está basada en los casos que se presentaban en esa serie que se llamaba el rastro. Me siento afortunado por las personas que me han rodeado en mi vida y en mi carrera.  

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorManguito Dj presenta «Me llamas» junto a Mackie
Artículo siguiente¡Pixies en concierto! La banda favorita de nuestras bandas favoritas.
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí