Inicio Colombia Carlos Sadness llega a Bogotá con su quinto álbum: «Realismo mágico»

Carlos Sadness llega a Bogotá con su quinto álbum: «Realismo mágico»

36
0

Carlos Sadness es un icono del indie pop español. Su trayectoria se cuenta a base de éxitos en España y en Latinoamérica; su música se entiende desde un estilo único que nadie puede replicar, y que el artista de Barcelona ha sabido evolucionar a lo largo de los años. 

Carlos, aterriza en Bogotá con un show para todas las edades bajo la producción de CUSUMBO, el próximo 27 de septiembre en el Lourdes Music HallTICKETS A LA VENTA, AQUÍ

Desde aquel hit indie de sonido internacional que lo llevó a todos los festivales y que sigue sonando, Qué Electricidad (2015) del disco La Idea Salvaje, la colaboración viral en Latinoamérica Amor Papaya (2017) a su último álbum hasta la fecha, Tropical Jesus (2020) donde Carlos Sadness suma el mayor número de escuchas, nos deja joyas como Isla Morenita o Todo estaba Bien y aparece en canciones junto a Bomba Estéreo o Crystal Fighters. 

Ahora le llega el momento a un nuevo álbum, Realismo Mágico que supone un paso más en el camino de Carlos Sadness. Realismo Mágico (del que ya se conocen adelantos como Lo Que Fuera, junto a Ximena Sariñana o el éxito de Feliz Feliz, que ya suena en cientos de relees) es una sofisticada evolución que mira hacia atrás en su propia identidad y adelante al mismo tiempo.

Encontrar la magia en medio de la realidad es el objetivo de este disco. Es por eso que profundiza en conceptos que nos pueden salvar de un mundo donde todo se consume velozmente, como la bondad, la ternura o la empatía. Todo ello guiado por el hilo conductor de varias estrellas que aparecen en momentos clave y que presiden la portada y el arte del disco, ilustrado por el mismo Carlos Sadness. El oyente más atento, descubrirá estos elementos a lo largo de cada canción del disco y viajará a través de paisajes sonoros, a veces paradisíacos y otras desérticos, siempre bajo la mirada de los astros. 

En Realismo Mágico hay vestigios de aquel sonido que le encumbró hace casi diez años (ahí están temas como Big Bang Me Enamoro pero, sobre todo, se trata de una evolución de su música, abriéndose al nuevo pop alternativo de los nuevos años 20 y al sonido internacional  en temas como Personita Buena o Vibramos, todo ello marcado por esa esencia festivalera que le caracteriza. 
El buen momento de Carlos Sadness y su reconocimiento internacional se ha visto refrendado con tres colaboraciones estelares que elevan el álbum al siguiente nivel: Ximena Sariñana, Carla Morrrison y Melissa Robles. 
El Realismo Mágico es un movimiento literario que pretendía conocer la verdad del mundo a través de lo mágico. Así, Carlos Sadness hace lo propio con un trabajo que demuestra que la  sensibilidad es revolucionaria, y que le conecta con el espíritu del mundo trascendiendo generaciones por todo el globo.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí