Inicio Colombia Colombia ama el drama, tan solo pregúntale a Netflix

Colombia ama el drama, tan solo pregúntale a Netflix

165
0

De hecho, la mitad de los colombianos piensan que sus vidas son tan dramáticas que podrían llegar a ser una novela- ¡qué drama!

¿Querías dejar el drama atrás este 2022? No tan rápido. En una encuesta reciente realizada por Netflix en Colombia, el 70% de los participantes indicaron que cuanto más drama tengan en sus vidas, mejor1. Eso sí, siempre y cuando sea solo en las pantallas.

El drama fue uno de los tres géneros que los colombianos aseguraron escogerían, sí sólo pudieran elegir un género por el resto de sus vidas1. Y nada trae más drama que una novela… una con N de Netflix.

Ya sea que las ames, que ames odiarlas o que odies amarlas, una cosa es segura: no podemos dejar de verlas en Netflix. La nueva versión de Rebeldeha estado en el top 10 de Colombia desde su lanzamiento2 y Yo soy Betty, la fea fue uno de los títulos más populares en Colombia en el 20212. Cuando vemos novelas, lo hacemos a nuestro propio ritmo; la mayoría de los colombianos prefieren maratonear su  drama 1A y lo hacen sin remordimiento alguno,  pues el 82% dicen estar orgullosos de ver novelas1. Para estos aficionados1B,  el amor por las novelas gira en torno a las emociones,  desde  el misterio y la historia sin resolver de Quién mató a Sara; hasta llegar por supuesto a la pasión y el desenfreno de Oscuro deseo.

El drama no se disfruta igual en soledad, cuando se preguntó la forma preferida de ver una novela, dentro de las dos respuestas más comunes en Colombia estuvieron “con un compañero” y “con mi familia”1. Parece que nada nos une más que los romances prohibidos, las cachetadas escandalosas y las carcajadas espontáneas, no en vano el gracioso es el personaje de novela favorito de los colombianos1C

Sin embargo, no siempre somos tan inocentes. Los villanos estuvieron cerca en el segundo lugar1C  , y casi la mitad de los colombianos encuestados piensan que su vida es lo suficientemente loca para ser convertida en una novela1¡Dios mío! Mientras unos piensan que eso es una locura, hay mucho que aprender de las novelas. Basta con escuchar lo que Ana Lucía Domínguez, Itatí Cantoral y Paulina Dávila tienen por decir. (Ver video aquí)

¿Están listos para lo que viene? Desde Oscuro Deseo, disponible a partir del 2 de febrero, hasta Ritmo Salvaje, Pálpito y Perfil Falso, hay suficientes novelas a la vuelta de la esquina, que reúnen lo mejor de las series y de las novelas para crear historias que se sienten nuevas y cercanas… novelas con N (de Netflix). 

Metodología:

1La encuesta fue realizada por Netquest entre Noviembre de 2021 y Enero de 2022 y fue basada en 800 respuestas. La muestra es representativa de la población adulta en línea  en Colombia.

1ACuando se preguntó la manera preferida de ver drama en pantalla, 81% de los encuestados en Colombia indicaron que “ algunos o todos los episodios de una vez ”

1BCuando se preguntó por la mejor parte de una novela, las tres repuesta principales en Colombia fueron  “La emoción” (65%), “el drama” (58%) y “el misterio” (55%).

1C27% de los participantes en Colombia seleccionaron “el divertido” como su personaje de novelas favorito y 25% seleccionó “el villano.”

2Basado en los datos del Top 10 de Netflix en Colombia, (https://top10.netflix.com). Yo soy Betty, la fea fue la serie que más tiempo duró en el Top 10 de Colombia durante el 2021. 

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorRitmo Salvaje, una historia cargada de baile, reguetón y drama se estrenará en Netflix el 2 de marzo
Artículo siguienteLa supervivencia se toma Discovery
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí