Inicio Television La supervivencia se toma Discovery

La supervivencia se toma Discovery

130
0

En esta temporada de vacaciones muchos son los planes que se realizan con familia y amigos. Por ejemplo, el ecoturismo es una práctica que ha ganado popularidad para los días de descanso y con él, el senderismo. Estas caminatas ofrecen un paisaje y relajación distinta al recorrer kilómetros a pie en medio de la naturaleza.

  • Discovery inicia el año con un show especial de historias reales en las que los protagonistas se enfrentan a situaciones mortales durante sus vacaciones.
  • A partir del próximo 24 de enero, a las 10 p.m., llegan los episodios de ¿QUÉ HARÍAS PARA SOBREVIVIR?, 16 sorprendentes historias que no te dejarán despegarte de la pantalla.

Así lo evidenciaron un par de novios excursionistas en el parque nacional de Zion en Utah, Estados Unidos, hogar del épico camino del cañón. Una pareja de novios, Ryan Osmun y Jessika McNeill decidieron celebrar San Valentín con una travesía natural. Después de unas horas de caminata se encontraron con un paso por un río, y ella cayó en arenas movedizas, su novio logró sacarla, pero quedó atrapado él.

Ante esta situación que puede llegar a ser mortal, el programa presenta las sugerencias de un especialista en supervivencia, quien explica una manera efectiva y sencilla para ser rescatado de las arenas movedizas. Se trata del ‘molinete español’, a partir de una cuerda amarrada a un árbol y a la persona atrapada más un par de palos de madera, es posible construir un cabestrante para que este sea el que jale a la persona inmovilizada.

Otra de las historias que trae este show se traslada al bosque del Monte Hood, en Oregón, en donde Nathan Mitchell entró a caminar parte de sus más de 400.000 hectáreas. Su plan era caminar por un sendero de siete kilómetros y regresar antes de que anocheciera.

Después de caminar por más de cinco horas decidió regresar, pero el camino de vuelta no era el mismo y este excursionista se perdió en medio de la noche y la lluvia. Pero, ¿qué hacer en estos casos? El experto aconseja que en estas situaciones, primero, hay que intentar mantener la calma, pensar y observar el entorno. Luego de esto, procurar ubicar un río, arroyo o nacimiento de agua y seguir la dirección de la corriente, ya que usualmente esta lleva a viviendas o lugares poblados.

A partir del próximo 24 de enero a las 10 p.m. podrás ver la resolución de estas y más historias, así como la determinación de estas personas que se encontraron con situaciones mortales en ¿QUÉ HARÍAS PARA SOBREVIVIR? en la pantalla de Discovery.


Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios. ©2020 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservado.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorColombia ama el drama, tan solo pregúntale a Netflix
Artículo siguienteNatyash inicia el 2022 con “Repeat”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí