Inicio Colombia Concierto en homenaje a la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del...

Concierto en homenaje a la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto

144
0

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se une a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, y en lo que se ha dado como un feliz reencuentro, el próximo 8 de abril a las 3pm estará interpretando un concierto de música colombiana en la plazoleta central de la Universidad Nacional, su lugar tradicional de ensayos y presentaciones.

Viernes 8 de abril, 3:00 pm, plazoleta central de la Universidad Nacional.

Entrada libre con Inscripción previa https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWf712cneO4FQi24pQnWUfIreJWdHKgTJ0TW8Lsxt345ARmg/viewform

  • Concierto de despedida de Colombia previo a la Gira por Suecia.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá cierra sus presentaciones con el repertorio especial que llevará a Suecia al Festival Internacional Tommie Haglund con obras de Delius y el mismo Haglund.
Sábado 9 de abril, 4:00 pm, Auditorio Fabio Lozano

  • Bruckner en el Espacio Filarmónico

Este sábado tendremos una espectacular retransmisión en nuestro Espacio Filarmónico con la Sinfonía no. 2 en do menor de Anton Bruckner bajo la dirección del Director Musical Titular, Joachim Gustafsson.
Sábado 9 de abril – 4:00 pm – www.EspacioFilarmonico.gov.co

La música, como elemento integrador y transformador, permite enviar un mensaje de unión y reconciliación a los colombianos que han sufrido de algún hecho victimizante en el contexto del conflicto armado colombiano.

El concierto estará dirigido por los maestros Joachim Gustafsson, Director musical titular y Rubián Zuluaga, Director musical asistente, y hará un recorrido por la geografía nacional. Sonarán las notas de pasillos, bambucos y cumbias de destacados compositores y arreglistas como Terig Tucci, Germán Darío Pérez, Armando Velásquez, Jorge Villamil, Alex Tovar y Victoriano Valencia, entre otros.

Con este noble mensaje musical y respaldo a la paz, la Universidad y la Orquesta rinden homenaje a las víctimas y la memoria, en un sitio emblemático y con un programa que invita a la identidad nacional. “La Paz le despierta entusiasmo a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Estamos complacidos de volver a la Universidad Nacional y reiterando el mensaje que un mejor país sí es posible”, aseguró David García, director general de la Filarmónica de Bogotá.

Debido al reforzamiento estructural y a la actualización de las redes y equipos del Auditorio León de Greiff, la Orquesta Filarmónica no toca desde diciembre de 2019 en la Universidad Nacional, su casa natural para los conciertos, por lo que esta presentación se constituye en una gran oportunidad para el reencuentro con la comunidad estudiantil y administrativa del campus universitario.

  • Convocatoria para nuestra Orquesta Filarmónica de Mujeres

Se abre la convocatoria de la Orquesta Filarmónica de Mujeres de la Orquesta Filarmónica de Bogotá:
Inscríbete si cumples con los siguientes criterios:
– No tiene límite de edad (desde los 18 años en adelante)
– No deben ser profesionales / titulada en música ( desde q tengan manejo del instrumento)
– Serán 45 plazas para mujeres de Bogotá, Colombia y el mundo.
Más información de la convocatoria en:
https://www.teatromayor.org/es/noticias/convocatoria-no-5-de-2022-orquesta-filarmonica-de-mujeres-5342

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorOne Feel lanzo el sencillo “Al Primer Amor” junto a Pescao Vivo
Artículo siguiente¡Sony Channel confirma la quinta temporada de Shark Tank Colombia para el 2022!
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí