Inicio Internet “Conscious Tattoo Academy” primera academia de tatuaje consciente con comunidad gratuita

“Conscious Tattoo Academy” primera academia de tatuaje consciente con comunidad gratuita

47
0

Según EMR, informes de expertos, el mercado de tatuajes alcanzó un valor de USD 1,74 mil millones en el año 2023 y se estima que el mercado crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 6,5% entre 2024 y 2032, para alcanzar un valor de 3,06 mil millones de USD en 2032. 

  • El mercado global del tatuaje alcanzó un valor de USD 1,74 mil millones en el año 2023 y se espera que crezca a una tasa anual del 6.5% entre 2024 y 2032. 
  • Se estima que cerca del 20% de las personas con tatuajes están insatisfechas con el resultado final.
  • Conscious Tattoo Academy llega a revolucionar la formación de tatuadores, creando una técnica consciente y enfocada en el detalle.
  • Comunidad gratuita para aprender a tatuar como profesional.

Sin embargo, de acuerdo a investigaciones del Journal of Cosmetic Dermatology,  se estima que cerca del 20% de las personas con tatuajes están insatisfechas con el resultado final, siendo los principales motivos errores en el diseño, mala ejecución técnica, decoloración y falta de similitud entre la expectativa y el trabajo realizado.

Estudios del Journal of the American Academy of Dermatology, muestra que un mal tatuaje puede llegar a causar baja autoestima, ansiedad, depresión y en muchas ocasiones vergüenza, esto sin dejar de lado los riesgos que existen por el desconocimiento de las normas de bioseguridad e higiene, donde muchas veces ocasionan problemas de contaminación cruzada e infecciones. 

Axl Rojas, el reconocido artista y tatuador, quien ha ganado diferentes premios y reconocimientos a nivel internacional, entre los que se destacan el segundo lugar en la categoría Sombra en Colorado Tattoo Convention en el 2023 y el segundo lugar en la categoría Mejor Tattoo Masculino en la misma convención, está inaugurando su academia de tatuaje consciente y el próximo 14 de marzo,  dará un taller gratuito a todos los interesados en emprender en el mundo del tatuaje, para evitar caer en errores frecuentes que en su mayoría, se pueden corregir al tener consciencia de cada detalle del proceso.

“Muchas veces la gente tatúa en piloto automático, no saben qué les está funcionando y qué no. Me di cuenta de que el problema radica en no tener conciencia de la técnica y los movimientos que se hacen durante la sesión, por eso en el taller quiero mostrar los errores más comunes que se cometen a la hora de tatuar y dar algunas pautas y tips para tener una técnica enfocada en el detalle”, afirmó Axl Rojas, quien ha tatuado a más de 2.000 personas en los últimos años en 9 países, incluyendo Venezuela, Colombia, Panamá, España, Dinamarca, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, México y Estados Unidos.

Conscious Tattoo Academy, es un movimiento para elevar la industria del tatuaje, la cual está diseñada para brindar una experiencia de aprendizaje única y transformadora. Con programas estructurados que cubren todo, desde las bases técnicas del tatuaje hasta la creación de marca personal y el marketing para tatuadores, proporcionando las herramientas de negocio necesarias para que los estudiantes conviertan su pasión en una profesión exitosa y rentable, con resultados muy rápidos.

Errores frecuentes en la industria del tatuaje:

  • Desconocimiento de qué materiales y qué tipo de suplementos tienen que comprar para tatuar.
  • Falta de conciencia y conocimiento real de la técnica con la que se va a trabajar, lo que afecta la elección del calibre de la aguja, afectando el grosor y los acabados.
  • Tatuar con miedo a lastimar.
  • Temor a utilizar suficiente pigmento negro y esto realmente es lo que le da la durabilidad al tatuaje con los años.
  • Pasar muchas veces por la misma zona y lastimar al cliente. 
  • Tatuar con distracciones o divagar en el proceso del tatuaje. 
  • No tener claro el uso del voltaje en la máquina.
  • No revisar detenidamente si la aguja está bien puesta en la máquina, esto afecta la micropigmentación del tatuaje.
  • Tener en cuenta si la persona está bronceada al momento de tatuarse, ya que esto afecta la curación de la herida.
  • No tener en cuenta el tipo, tono y condición de la piel del cliente antes de hacer el tatuaje.
  • No cambiar constantemente la aguja en una sesión larga de trabajo, la cual pierde filo con el uso y cambia el resultado.
  • Producir irritación en la piel por sobre limpiar durante la sesión. 

«El tatuaje lo han puesto muchos años como una cultura más underground y debería de ser algo en lo cual la gente se pueda formar profesionalmente. Esta es mi forma de devolver algo al mundo del tatuaje que me ha dado tanto. Me he planteado la meta de ayudar a todas y cada una de las personas que quieran empezar en el mundo del tatuaje, quiero compartir mi experiencia y conocimientos con la próxima generación de artistas  y ayudarles a alcanzar su máximo potencial con conocimientos sólidos”, indicó el influencer y tatuador Axl Rojas, quien ha llegado a más de 60 Millones de visualizaciones en sus videos educativos de TikTok.

@AxlRojasart también cuenta con una comunidad gratuita que fue creada para que los aspirantes a ser tatuadores pudieran acceder sin ningún costo a videos y clases para aprender a tatuar de forma profesional, herramientas para diseñar y tips sobre cuidado de tatuajes.

Axl se ha convertido en un referente de la técnica de realismo en sombras con énfasis en las texturas de animales hiperrealistas a nivel global y sin estarlo buscando se convirtió en un especialista de animales y pelajes, los tatuajes por los que más lo buscan, ya que es una técnica compleja y muy lenta, en la que se debe trabajar “pelo por pelo”.

Las personas interesadas en participar en el taller que estará impartiendo el reconocido tatuador el 14 de marzo, podrán hacerlo a través de la  página web de Conscious Tattoo Academy.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLlega al Teatro Cafam ‘El bosque blanco una fantasía escénico – musical en busca de la flauta de Hamelin
Artículo siguienteMINSAIT y la Fundación Otero Liévano firman alianza para promover habilidades STEM en niñas, adolescentes y jóvenes
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí