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Cuáles serán las tendencias para citas el próximo año según Bumble

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La popular aplicación de citas ha publicado sus predicciones anuales de tendencias en el 2023 en materia de dating.

Bumble, la aplicación de citas y red social, en la que las mujeres dan el primer paso, ha anunciado sus tendencias para el 2023, las cuales tendrán mucha influencia en la forma de conquistar el próximo año.

Mirando hacia el futuro, parece que este año nos ha enseñado algunas lecciones sobre lo que queremos y cómo articular mejor nuestras necesidades y límites. Después del año de redescubrimiento de 2022, la investigación de Bumble sugiere que el próximo año se centrará más en desafiar el status quo y encontrar más equilibrio en la forma en que salimos a tener citas.

Según la aplicación, deberíamos ser optimistas sobre las citas en 2023, ya que el 70 % de las personas dicen sentirse positivas sobre los romances el próximo año.

Cuando se trata del dating, Bumble sugiere qué deberíamos esperar…

  1. Sin estereotipos ideales: ¿qué estamos buscando? Es hora de acabar con los estándares de altos, sexys y guapos, ya que la búsqueda limitada de nuestro «tipo» de físico no nos está sirviendo. Al contrario de estereotipar a tu pareja ideal, el casting abierto será tendencia el próximo año. 1 de cada 3 (38%) personas ahora están más abiertas a considerar salir con alguien más allá de su ‘tipo’, y 1 de cada 4 (28%) pone menos énfasis en salir con personas que otros ‘esperarían’ que son su tipo ideal.
  2. Límites asertivos o “en el amor, menos es más”: con el regreso a la oficina y los horarios ocupados, la mayoría de las personas se sienten abrumadas en este momento. Esto nos ha obligado a todos a priorizar nuestros límites y más de la mitad (52%) ha establecido más límites durante el último año. Esto incluye ser más claros acerca de las necesidades y límites emocionales (63%), ser más reflexivos e intencionales sobre cómo nos exponemos (59 %), y no comprometernos demasiado socialmente (53%).
  3. Balance amor-trabajo: ha habido un cambio en la forma en que pensamos y valoramos nuestro trabajo y a nuestra pareja. Atrás quedaron los días en que el trabajo y sus largas jornadas eran un símbolo de estatus. Ahora la mitad de las personas priorizan el equilibrio vida-trabajo (49%). Cuando se trata de su pareja, más de la mitad de las personas se preocupan más por el equilibrio entre su vida personal y laboral que por su situación profesional (54%). Durante el año pasado, más de la mitad de las personas (52%) priorizaron activamente más espacio para pausas y descanso, y 1 de cada 10 (13%) ya no saldrá con alguien que tiene un trabajo muy exigente.
  4. Wonderlove o el amor en tiempos de nómadas digitales: 1 de cada 3 (33%) personas en Bumble menciona que ahora están más abiertos a viajar y relacionarse con personas que no están en su ciudad actual. La flexibilidad pospandémica del trabajo remoto significa que 1 de cada 8 (14%) está explorando la idea de ser un ‘nómada digital’, abriendo la forma de pensar sobre con quién y dónde salir. De hecho, a las personas ahora les resulta más fácil tener citas en otro país.
  5. Masculinidad Moderna: las conversaciones sobre las normas y expectativas de género han sido centro de atención. De hecho, durante el último año, 3 de cada 4 (74%) hombres dicen que han examinado su comportamiento más que nunca y tienen una comprensión más clara de la «masculinidad tóxica», y de lo que no es aceptable. Más de la mitad de los hombres en Bumble (52%) están desafiando activamente los estereotipos que sugieren que el hombre no debe mostrar emociones por temor a parecer débil. Asimismo, 1 de cada 3 hombres (38%) ahora habla más abiertamente sobre sus emociones con sus amigos, y la mitad (49%) está de acuerdo en que romper los roles de género en las citas y las relaciones también es beneficioso para ellos.
  6. El Renacimiento del dating: con 1 de cada 3 (39%) personas en Bumble habiendo salido de un matrimonio o una relación seria en los últimos dos años, se estima que dar una segunda oportunidad al amor será una de las tendencias el siguiente año. Estas personas ahora están saltando a su segundo capítulo con 1 de cada 3 (36%) usando aplicaciones de citas por primera vez.
  7. Sex-ploración ética: la forma en que hablamos, pensamos y tenemos relaciones sexuales está cambiando. Más personas se están acercando al sexo, la intimidad y las citas de una manera abierta y exploratoria (42%). El sexo ya no es un tabú, puesto que más de la mitad esta de acuerdo en que es importante discutir los deseos y necesidades sexuales desde el principio (53%). Durante el último año, 1 de cada 5 personas (20%) ha explorado más su sexualidad y 1 de cada 8 (14%) está considerando una relación no monógama. Sin embargo, esto no significa que todos sean sexualmente activos,, 1 de cada 3 (34%) personas no tienen relaciones sexuales actualmente y son principalmente de la Generación Z (39%).
  8. El amor en tiempos de frugalidad: el aumento del costo de vida ha llevado a conversaciones más honestas y abiertas sobre el dinero y las citas, así, 1 de cada 4 (28%) personas está estableciendo límites financieros para la vida amorosa. Esto no significa que se esté saliendo a menos citas, sino que se está cambiando la forma de salir, con más de la mitad de las personas (57%) interesados ​​en citas más sencillas que en algo elegante. De hecho, 1 de cada 3 (32%) está menos impresionado por las primeras citas con mayor producción y gasto.

Según Samantha García, directora de Bumble para América Latina el “2022 fue un año formativo con el regreso de los viajes, el aumento drástico en nuestra vida social y compromisos, y una serie de eventos globales turbulentos, que dejó a algunos fuera de control y agotados. En respuesta a esto, hemos visto que las personas en Bumble dan prioridad a los límites. A límites emocionales, como ser sinceros sobre lo que quieren o reconocer señales de confianza o de alerta. Todos estos cambios están modificando la forma en la  piensan, lo que buscan y están tratando de equilibrar mejor sus relaciones, el trabajo y la vida. A medida que nos acercamos al 2023, percibimos como los solteros están desafiando el status quo y tomando el control sobre lo que significa una relación saludable para ellos”.

Todos estos cambios están alterando la forma en que las personas piensan sobre lo que buscan y cómo equilibran mejor sus relaciones, el trabajo y la vida. A medida que se acerca el nuevo año, existe un aliento por las muchas formas en que las personas solteras están desafiando el status quo y tomando el control de definir lo que significa una relación saludable para ellos.

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Acerca de Bumble

Bumble, la aplicación de citas y red social en la que las mujeres van primero, fue fundada por su CEO, Whitney Wolfe Herd en 2014. La aplicación conecta a personas que buscan relaciones de pareja (Bumble Date), amistad (Bumble BFF) y contactos profesionales (Bumble Bizz). Sea cual sea el tipo de relación, en Bumble las mujeres son quienes dan el primer paso y se basa en la importancia de las relaciones igualitarias y su valor para una vida sana y feliz. Su plataforma ha sido concebida en torno a la amabilidad, el respeto y la igualdad.  Bumble responsabiliza a sus usuarios de sus acciones y tiene una política de cero tolerancia hacia discursos de odio, agresión o acoso.  Bumble es gratis y está disponible en todo el mundo tanto en App Store como en Google Play.

*Comunicado de prensa

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Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

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