Inicio Musica Deep Purple anuncia su nuevo álbum «=1»

Deep Purple anuncia su nuevo álbum «=1»

40
0

Una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos publicará su nuevo álbum «=1» el 19 de julio, a través del sello earMUSIC.

Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, anuncia que publicará su nuevo álbum, titulado «=1». El disco será estrenado el 19 de julio, a través del sello europeo earMUSIC. Pre Guardar acá.

El primer single será revelado el 30 de abril, y será un anticipo de las 13 canciones completas de este rock ‘n’ roll pionero y desgarrador.

Deep Purple continúa su carrera de los últimos años publicando álbumes de éxito y llenando estadios en todo el mundo, añadiendo aún más capas a su legado de 100 millones de álbumes vendidos.

El grupo está considerado como uno de los principales creadores del rock pesado y no ha dejado de ampliar sus fronteras musicales. Están liderados por el legendario Ian Gillan, cuya voz ha definido generaciones; acompañado por el magistral bajista Roger Glove; el potente batería Ian Paice y el maestro de los teclados Don Airey.

Este es el primer álbum de la banda con el sensacional guitarrista Simon McBride, que encajó a la perfección cuando Steve Morse, miembro de toda la vida, se marchó por circunstancias personales. Desde 2022, Simon ya ha tocado ante audiencias de Deep Purple que suman más de medio millón de personas.

Pero Deep Purple es más que sus miembros y «=1» encarna la esencia y la actitud de su legado de los años 70 posiblemente más que cualquier otro álbum de los últimos tiempos. Con el legendario Bob Ezrin de nuevo como productor, el disco evoca el sonido clásico de la banda pionera, sin recurrir a la nostalgia.

El enigmático título «=1» simboliza la idea de que en un mundo cada vez más complejo, todo acaba por simplificarse en una esencia unificada

Su significado completo se desvelará en las próximas semanas, y las ilustraciones también desempeñarán su papel. Los fans ya han estado especulando después de que misteriosas ecuaciones y representaciones de multiversos aparecieran en Londres, París y Berlín en los últimos días.

Con tres álbumes número 1 consecutivos y una nueva energía resurgente que los impulsa hacia adelante, esto es Deep Purple en su cúspide.

‘Now WHAT?!’ (2013), ‘inFinite’ (2017) y ‘Whoosh!’ (2020) han vendido más de un millón de copias en todo el mundo, convirtiendo a Deep Purple en una de las bandas de rock más exitosas actualmente en activo. El último álbum de estudio, «Whoosh!», alcanzó el número uno en las listas de álbumes en siete países y se situó entre los diez primeros en otros 12.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí