Inicio Sin categoría Descubra cómo hacer el asado ideal para papá con un toque de...

Descubra cómo hacer el asado ideal para papá con un toque de sabor europeo

95
0

Se acerca el día del padre, un momento ideal para reconocer el esfuerzo y el amor de todos los padres que buscan sacar a sus familias adelante. Teniendo en cuenta que el año pasado, según Fenalco, el 46 % de los colombianos celebraron este día con un almuerzo en casa,  la Unión Europea y Cniel, la Asociación que reúne la Industria Láctea Francesa, a través de su campaña Quesos de Europa: en Francia se habla el idioma del amor, comparten algunas recomendaciones para sorprender a los padres con un delicioso almuerzo en esta fecha.

  • Los quesos franceses tienen el potencial de innovar el tradicional asado colombiano
  • Según Fenalco, en el 2021 el 46% de los colombianos celebraron el día del padre con un almuerzo en casa
  • La versatilidad que tienen los quesos franceses permite que sean los mejores acompañamientos de cualquier receta

El asado, popular en los hogares colombianos, es toda una experiencia, pues alrededor de la comida se comparten momentos invaluables con los seres queridos. Allí es donde surgen las mejores conversaciones, no solo entre familiares y amigos sino también entre culturas y productos, como sucede con la cocina colombiana y los quesos franceses, los cuales son madurados con los mayores estándares de calidad, permitiéndoles obtener en el tiempo perfecto los sabores ideales para que puedan acompañar a la perfección productos locales creando diferentes texturas e intensidades.

Inicie este almuerzo de celebración con un delicioso dip de queso brie francés al horno con tomates y especies. Estos, al rostizarse, sacarán todos sus jugos aportando una gran acidez, que al mezclarse con la cremosidad de brie deleitarán el paladar de todos sus seres queridos. Puede ofrecer esta preparación como un pasabocas acompañado de chorizos cortados en rodajas y papas criollas para untar.

Como plato principal, puede crear unas exquisitas hamburguesas a la parrilla con queso Azúl francés acompañadas de cebollas caramelizadas; su dulzor resaltará junto con el sabor predominante del queso encantando a cada comensal. De igual forma, si prefiere realizar una preparación un poco más gourmet puede sellar un lomo en el asador y posteriormente cubrirlo con una deliciosa salsa de champiñones y Brie francés. La suavidad de los dos ingredientes acompañarán más no opacarán el sabor de la carne. Además, aportarán una textura cremosa perfecta.

Aunque el protagonista de un asado siempre será la carne, ya sea de res o de cerdo, los acompañamientos son una parte fundamental para llevar a otro nivel esta preparación. Agregue un toque de sabor a las arepas colombianas, gratinándoles un pedazo de Emmental francés. Su aroma ahumado junto a su sabor fuerte y afrutado, será el acompañante perfecto para que las arepas se conviertan en el producto más popular del almuerzo.

De igual forma, incorporar vegetales como pimentones, cebollas, zanahorias y espárragos son ideales para refrescar y aportar notas ácidas y dulces en esta preparación. Puede poner estos productos directamente en el asador para rostizarlos. Una vez estén negros retire la piel quemada y agregue unos trozos fundidos de Camembert francés que con sus notas de sabor a setas combinado con el ahumado de los vegetales, creará una sensación en el paladar única e irresistible. Adicionalmente, la corteza blanca del queso y los distintos colores de los demás ingredientes, resaltarán en los platos de los invitados.

Para maridar, puede acompañar esta experiencia con un ron añejado o un delicioso refajo colombiano; estos le permitirán resaltar los sabores de los quesos franceses fusionados con los exquisitos productos de la cocina colombiana. De igual manera, para cerrar el día con broche de oro, puede ofrecer un pincho de fresas con queso Brie francés y chocolate derretido. El dulzor de los ingredientes combina perfectamente con el toque afrutado que caracteriza al Brie. Puede jugar con los colores intercalando las fresas y el queso en el pincho y cubrirlos con el chocolate

La versatilidad que tienen los quesos franceses, además de sus sabores, aromas y texturas, permite que sean los mejores acompañamientos de cualquier receta. Un asado colombiano, fusionado con uno de los mejores productos de la gastronomía francesa siempre será una forma única y especial de demostrarle a papá que el amor, cuidado y dedicación que le dan a sus hijos día a día.

Más información sobre Quesos de Europa: En Francia se habla el idioma del Amor surge por iniciativa del Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL, por sus siglas en francés) en cooperación con la Unión Europea, y tiene como fin promover el consumo y disfrute de quesos de Francia en Colombia, Perú y Ecuador. Si quiere conocer más acerca de la campaña, visite la página Quesosdeeuropa.com, y súmese a la conversación con #QuesosDeEuropa en las redes sociales a través de Facebook @QuesosDeEuropa, Instagram @QuesosDeEuropa.

“El contenido de este material representa el punto de vista del autor únicamente y es de su entera responsabilidad. La Comisión Europea no es responsable del uso que pueda dársele a la información aquí contenida.”

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorPAOLA JARA LE CANTA AL DESPECHO EN SU NUEVO SENCILLO «¿DÓNDE ESTABAS TÚ?»
Artículo siguienteDEKKO HACE HISTORIA EN LOS PREMIOS HEAT 2022
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí