Inicio Musica  Después de 5 años The Academy está de regreso con su “Segunda...

 Después de 5 años The Academy está de regreso con su “Segunda misión”

70
0


Warner Music Latina y RichMusic en alianza reúnen a Dalex, Dímelo Flow, Justin Quiles, Lenny Tavarez  y Sech, quienes presentan su nueva propuesta musical dentro de la música urbana.

Este proyecto contiene colaboraciones de artistas importantes como Myke Towers, Yandel, María Becerra, Arcángel, Eladio Carrión, De La Ghetto, Jay Wheeler, Ryan Castro, iZaak, Randy, Zion, Omar Courtz, Bryant Myers, Dei V y Natti Natasha. ESCUCHA AQUÍ

Se estrena Segunda Misión, el nuevo álbum de The Academy, el grupo de superhéroes musicales denominados por sus fans como ‘Los Avengers’, conformado por Dalex, Dímelo Flow, Justin QuilesLenny Tavarez y Sech.
 
En el 2019, el grupo se unió para crear The Academy, un álbum que marcó un hito en la historia de la música urbana al reunir a destacados artistas del género y romper récords de streaming, además de recibir múltiples certificaciones.
 
Este proyecto fue producido por Dímelo Flow y Sech en colaboración con PMBKOne RoseDJ MaffJazzy, y Slow Mike y se lanza bajo los sellos Warner Music Latina y RichMusic.
 
La “Segunda Misión” de The Academy consta de 9 canciones inéditas con la colaboración de las estrellas más relevantes del género urbano. Durante los últimos tres años, el grupo ha estado inmerso en su proceso creativo, reuniéndose periódicamente en un estudio para intercambiar ideas y componer canciones hasta lograr esta selección de 9 temas que nos presentan. The Academy compartió un adelanto en TikTok de su primer sencillo “La Ranger”, el cual se volvió viral, logrando más de 30 mil creaciones en solo 8 días. Para este lanzamiento, ‘Los Avengers’ han decidido involucrar a los fans en este nuevo álbum, integrándolos en la misión y mostrando todo el proceso de producción de sus 8 videos a través de una transmisión en vivo. El stream ofreció varios aspectos detrás de cámaras e información en tiempo real sobre el proceso de producción de los videos y fue transmitido en Twitch a través del canal de streamer: https://www.twitch.tv/justvisa y en las redes sociales de los artistas.
 
El tracklist fue revelado poco a poco a través de las redes de Kings League y continuó mediante varios influencers cercanos al proyecto, como Katteyes, TheDonato, MachikaYT, CoreanoLoco, ChenteYdrach, entre otros.
 
Las colaboraciones del álbum incluyen a reconocidos artistas como Myke TowersYandelMaría BecerraArcángelEladio CarriónDe La Ghetto, Jay WheelerRyan CastroiZaakRandyZionOmar CourtzBryant MyersDei V y Natti Natasha.

 
Tracklist

  1. Si si si si – Eladio Carrión, Bryant Myers, Dei V
  2. La Ranger – Myke Towers
  3. Flowhot – Arcangel, De La Ghetto, Randy
  4. Latte – Maria Becerra
  5. El Royce – Natti Natasha, iZaak
  6. Quitenme el teléfono – Yandel, Jay Wheeler
  7. Amiga – Ryan Castro
  8. Señorita – Zion
  9. Blinblineo – Omar Courtz

Segunda Misión promete llevar a los oyentes a un viaje musical único, fusionando los diferentes estilos y talentos de cada miembro de ‘Los Avengers’ en un álbum lleno de energía, ritmo y letras impactantes. Con una combinación perfecta de sonidos innovadores y colaboraciones sorprendentes, está destinado a dejar su huella en la industria musical urbana.
 
Segunda Misión ya está disponible en todas las plataformas de música digital.
 
ACERCA DE Dalex
Pedro David Daleccio Torres, conocido como Dalex, es un cantante urbano estadounidense nacido el 7 de octubre de 1990. Después de separarse del dúo Jayma y Dalex en 2017, Dalex emprendió su carrera en solitario con RichMusic. Su éxito se consolidó con el sencillo «Puesto Pal Millón» en el 2018, seguido por dos EPs con colaboraciones destacadas, incluido «La Nueva Ola». En el 2019, su álbum debut «Climaxxx» ingresó al top 20 en la lista global de streaming y a los mejores 20 álbumes de ritmos latinos. Ese mismo año, colaboró en el EP «The Academy» con los Avengers. Luego lanzó Unisex en el 2021, que incluyó los temas «Máquina del Tiempo» con Rauw Alejandro y «XLEY» con Trey Songz.

ACERCA DE Dímelo Flow
Jorge Valdés Vázquez, conocido como DJ Flow o Dímelo Flow, es un DJ y productor panameño radicado en Estados Unidos. Después de colaborar con numerosos artistas y productores de la industria musical latina como J Balvin, Justin Quiles, Dalex y Feid, Dímelo Flow lanzó en el 2022 su álbum debut Always Dream, con la participación de Ozuna, Nicky Jam, Arcángel y Reik, así como con nuevos talentos en ascenso en la industria como Beéle, paopao y Thyago. En el 2018, realizó un álbum colaborativo con Dalex titulado License to Trap bajo el sello RichMusic.

ACERCA DE Justin Quiles
Justin Rafael Quiles Rivera, conocido como Justin Quiles, es un destacado músico latino nacido en Bridgeport, Connecticut, y criado en Puerto Rico. Ha escrito éxitos para artistas como Karol G, Daddy Yankee, Maluma y J Balvin. Quiles ha sido nominado a múltiples premios Latin GRAMMY® y ha alcanzado hitos profesionales destacados. Ha lanzado sencillos como «Gucci Fendi» con Eladio Carrión, «AEIOU» y “La Esquina del Mall” con Carin León y este pasado enero la canción “Faldas y Gistros», en colaboración con Anitta y Lenny Tavarez. Con más de 8.500 millones de reproducciones combinadas, su tercer álbum, ‘La Última Promesa’, alcanzó el número 1 en varias listas.

ACERCA DE Lenny Tavárez
En una trayectoria de 11 años, Lenny Tavárez ha logrado sobresalir en mercados internacionales con ritmos de reguetón, trap latino, pop latino y R&B. Entre sus trabajos recientes se incluye su junte con el veterano exponente urbano Wisin para el contagioso tema “Llamé Pa’ Verte”. La voz de éxitos como «La Pared 360», «Medallo», “Sorpresa”, “Qué Vamo’ Hacer”, “Tiemblo” y “Pa’ Que Te Enamores” es responsable de más de 168 millones de reproducciones en plataformas de streaming. Su primer álbum, titulado «KRACK», alcanzó certificación de Platino por la RIAA (Recording Industry Association of America).

ACERCA DE Sech
Carlos Isaías Morales Williams, conocido profesionalmente como Sech, es un destacado cantante panameño nacido el 3 de diciembre de 1993. Natural de Río Abajo, en la ciudad de Panamá, Sech ha ganado reconocimiento internacional por su música, especialmente por su sencillo «Otro Trago», que fue nominado a Mejor Canción Urbana y Mejor Fusión/Interpretación Urbana en los Premios Grammy Latinos de 2019. A lo largo de su carrera, ha colaborado con una amplia gama de artistas latinos, incluyendo a Maluma, Anitta, Nicky Jam, Daddy Yankee y Bad Bunny. En el 2019, Sech lanzó su álbum debut de estudio, «Sueños», seguido por su segundo álbum, «1 de 1», en el 2020.

ACERCA DE Warner Music Group
Como el hogar de 300 Elektra, Asylum, Atlantic, East West, FFRR, Fueled by Ramen, Nonesuch, Parlophone, Rhino, Roadrunner, Sire, Warner Records, Warner Classics, Warner Music Latina y varios otros de los principales sellos discográficos del mundo, Warner Music Group defiende a artistas emergentes y superestrellas globales por igual. Nuestra reconocida editorial, Warner Chappell Music, representa a compositores y productores que abarcan el género a través de un catálogo de más de un millón de derechos de autor en todo el mundo. Somos el hogar de WMX, la división de servicios de próxima generación que conecta a los artistas con los fans y amplifica las marcas de manera creativa, inmersiva y atractiva, y de Alternative Distribution Alliance (ADA), la innovadora empresa de distribución global para artistas y sellos independientes. Juntos, somos Warner Music Group: Música con voz y visión.

ACERCA DE RichMusic
Fundado en 2007, RichMusic se ha establecido como el sello discográfico latino e independiente principal en la industria. Con una lista de talentos de primera clase, que incluye a distinguidos nominados al Latin GRAMMY® y al Premio Billboard de la Música Latina, RichMusic sigue siendo impulsado por su inspiradora misión de Siempre Soñar.

Con sede en Miami, la discográfica reside dentro de Morplay Academy, una rama creativa con diversos clientes que crea marcas únicas. Morplay Academy también alberga instalaciones de grabación de última generación, Morplay Studios, las últimas divisiones de RichMusic, Morplay Prints y The Pencil Pushers.

RichMusic sigue mostrando sus fortalezas en sacar lo mejor de cada uno de sus artistas para enriquecer el mundo con la música. El sello ha recibido múltiples nominaciones a los premios Billboard Latin Music Awards, entre ellos Latin Rhythm Albums Label of the Year, Top Latin Albums Label of the Year y Top Latin Albums Imprint of the Year.
 

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorEl productor musical Milo Beat Presenta «Tu Partida» interpretada por Joonti y Esteban Rojas
Artículo siguienteiZaak, Anuel AA & Jhayco se unen en el explosivo “Bby boo remix”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí