Inicio Celebridades Disney+ estrenará el especial musical en formato documental Bono & The Edge: A...

Disney+ estrenará el especial musical en formato documental Bono & The Edge: A SORT OF HOMECOMING, con Dave Letterman el 17 de marzo, coincidiendo con el esperado lanzamiento del nuevo álbum de u2 “Songs of surrender” 

309
0

De Imagine Documentaries, la productora ganadora de premios Oscar® y Emmy® de Brian Grazer y Ron Howard; Morgan Neville, realizador galardonado con un premio Oscar®; y Worldwide Pants, de Dave Letterman; el especial documental de Disney Branded Television se centra en una de las amistades y dúo de composición de canciones más notable de la historia del rock en su viaje a su casa: Dublín 

Enlace al adelanto: https://youtu.be/EfFm9n0FUZc  

COLOMBIA, enero de 2023 – Disney+ anunció la fecha de estreno del especial musical en formato documental Bono & The Edge: A SORT OF HOMECOMING, con Dave Letterman, en el que Morgan Neville, realizador ganador de un premio Oscar®, registra la primera visita de Dave Letterman a Dublín para pasar tiempo con Bono The Edge en su ciudad, visitar Dublín y unirse a los dos músicos de U2 en un concierto totalmente diferente a lo que hicieron hasta ahora. Bono & The Edge: A SORT OF HOMECOMING, con Dave Letterman, de Disney Branded Television, estrenará globalmente en Disney+ el 17 de marzo, coincidiendo con el lanzamiento del esperado álbum SONGS OF SURRENDER”, una colección de nuevas versiones de las 40 canciones más importantes de U2, provenientes de todas las épocas de la banda. Ayo Davis, Presidente de Disney Branded Television, lo anunció presentando un primer adelanto durante la conferencia de la TCA. El especial documental de Disney+ es el más reciente de Disney Branded Television, entre los que se encuentran el exitoso ELTON JOHN LIVE: EL SHOW DESPEDIDA y el aclamado ENCANTO EN EL HOLLYWOOD BOWL, estrenados en 2022 y actualmente disponibles en Disney+. 

De Imagine Documentaries, de Brian Grazer y Ron Howard; Tremolo Productions, de Morgan Neville; y Worlwide Pants, de Dave Letterman, Bono & The Edge: A SORT OF HOMECOMING, con Dave Letterman es en parte una película de un concierto y en parte un viaje de aventura con mucha presencia de Bono y The Edge y siempre con todo el humor de Dave. 

Además del concierto en sí, el especial documental se centrará en la extraordinaria relación de Bono y The Edge y cómo se ha ido desarrollando en los más de 45 años de estrecha amistad –siendo, además, un dúo de composición de canciones más extraordinario de la historia del rock– y también documenta Dublín a través de los ojos de Dave, cuando visita por primera vez la ciudad de Bono y The Edge. 

  

Bono y The Edge son la fuerza motriz de una de las bandas más prolíficas e influyentes en la historia del rock, y estamos honrados de llevar a la audiencia global a través de Disney+ este retrato verdaderamente íntimo de sus comienzos, su amistad y su proceso creativo” –dijo Davis–. 

Hace poco, gané un concurso de radio –dijo Letterman–. El ganador visitará Dublín con Bono y The Edge, la parte del concurso radial no es verdad, pero yo me siento un ganador. Me mostraron la ciudad, me presentaron a sus amigos músicos e interpretaron algunos de sus grandes temas en un pequeño teatro. Es una visita extraordinaria. Contáctenlos, me dijeron que todavía hay lugares disponibles. Soy el hombre más suertudo del planeta (no hay lugares disponibles)”. 

Letterman, que aceptó la invitación de los dos integrantes de U2 para que los visitara en Dublín en su primer viaje a Irlanda, tiene una relación de 25 años con la banda pero siempre que estuvo con Bono y The Edge fue en Estados Unidos. Además de ser su invitado de honor en un concierto íntimo realizado en un icónico teatro local, el edificio del excine Ambassador en la calle O’Connell Street en el norte de Dublín, Dave se embarca en su propia exploración de la ciudad. Visita el legendario balneario natural Forty Foot una mañana de frío polar y se toma el tren DART (Dublin Area Rapid Transit) en el condado de Wicklow con destino norte. Letterman es también la inspiración de una nueva canción de U2 escrita por The Edge y Bono y se salva por muy poco de tener que cantar en público en el legendario pub McDaid’s, a la vuelta de Grafton Street, junto a un igualmente legendario grupo de artistas y músicos, entre ellos Bono, The Edge, Glen Hansard, Markéta Irglová, Imelda May, Loah, Saint Sister, Grian Chatten, de Fontaines DC, y Dermot Kennedy, cuya voz es descripta por Bono como una “explosión sónica”. 

Me enamoré de U2 y David Letterman más o menos al mismo tiempo, en algún momento de mi segundo año de secundaria –dice el director Morgan Neville–. Que de alguna manera, décadas más tarde, todos estaríamos juntos en Irlanda para grabar esta película es un sueño insólito que por alguna razón se hizo realidad”.  

“Tuve un sueño increíble, que estaba en la mágica ciudad de Dublín con Bono, The Edge y David Letterman –dice el productor Justin Wilkes–. Y si no fuera por el hecho de que Morgan lo plasmó maravillosamente en imágenes, todavía no creería que realmente sucedió”. 

La película se filmó en Nueva York y Los Ángeles, además de, por supuesto, en Dublín (Irlanda). 

También se anunció un nuevo álbum titulado SONGS OF SURRENDER, una colección de nuevas versiones de las 40 canciones más importantes de U2 de todas las épocas de la banda, grabadas para 2023 en sesiones realizadas en los dos últimos años, que se lanzará completo el viernes 17 de marzo. La primera pista disponible de esta nueva serie de grabaciones es Pride (In The Name Of Love), que se puede escuchar aquí“SONGS OF SURRENDER es curado y producido por The Edge e incluye nuevas versiones de las canciones más célebres de su carrera de más de 40 años, entre las que se encuentran los temas “With Or Without You”, “One”, “Beautiful Day”, “Sunday Bloody Sunday” e “Invisible” en nuevas versiones musicales que resultan en una grabación totalmente nueva de cada pista, con nuevos arreglos y, en algunos casos, nueva letra. 

Bono & The Edge: A SORT OF HOMECOMING, con Dave Letterman es una producción de Imagine Documentaries, Tremolo Productions, y Worldwide Pants, de Dave Letterman. Por parte de Imagine Documentaries, Brian Grazer, Ron Howard, Sara Bernstein y Justin Wilkes son productores ejecutivos; Séamus Murphy-Mitchell es productor; y Meredith Kaulfers y Mike Sweeney son coproductores ejecutivos. Por parte de Tremolo Productions, Morgan Neville es director y productor, y Caitrin Roger productora ejecutiva. Por parte de Worldwide Pants, Tom Keaney es productor ejecutivo, y Mary Barclay es coproductora ejecutiva. Por parte de Disney Branded Television, Marc Buhaj es Vicepresidente de Unscripted Contents and Nonfiction, y Marjon Javadi es Vicepresidente de Documentary Films and Docuseries. 

ACERCA DE U2 

Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. se conocieron cuando eran adolescentes en la escuela Mount Temple School de Dublín y, en 1978, formaron la banda U2. Desde el comienzo, U2 se caracterizó por su ímpetu y su ambición, ya que formaron la banda –como dicen ellos– “antes de saber tocar”. 

Cuarenta años después, U2 es una de los mejores actos en vivo del mundo. La banda hizo giras por el mundo innumerables veces, lanzó 14 álbumes de estudio, vendió más de 170 millones de álbumes y ganó numerosos premios, entre ellos 22 premios Grammy y el premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional. U2 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2005 y fue nominada dos veces al Oscar a la mejor canción original: en 2003, por “The Hands That Built America” compuesta para la película Pandillas de Nueva York, y en 2014 por “Ordinary Love”, para la película Mandela: El largo camino hacia la libertad.  

El decimocuarto álbum de estudio de U2, “SONGS OF EXPERIENCE” –el álbum complementario a “SONGS OF INNOCENCE”– fue lanzado en diciembre de 2017 ubicándose en el primer puesto de la lista Billboard 200, destacando a U2 como la única banda en la historia en haber estado primera en la lista durante cuatro décadas sucesivas.  

En 2018, U2 salió de gira con el eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour, una producción de estadio que mostró a la banda avanzar continuamente en la superación de los límites creativos de la tecnología y la ingeniería. Y luego de la aclamada gira The Joshua Tree Tour 2017 –la exitosísima gira aniversario que batió todos los récords y que celebraba el álbum seminal de la banda de 1987 “THE JOSHUA TREE”–, The Joshua Tree Tour vuelve a viajar en 2019, esta vez a Nueva Zelanda, Australia y Japón, además de llevar a la “banda más importante del mundo” (The Guardian) a Singapur, Seúl, Manila y Mumbai por primera vez. En noviembre de 2019, la banda sacó un tema, en colaboración con A.R. Rahman, titulado Ahimsa”, que se grabó en vivo en el estadio DY Patil de Mumbai. En 2020, SiriusXM y U2 anunciaron el lanzamiento de U2 X-Radio, con toda la música y las influencias de la banda del norte de Dublín, todo curado por U2. Y en mayo de 2021, Bono y The Edge colaboraron con el DJ neerlandés Martin Garrix en la creación del tema “We Are The People”, la canción oficial de la Eurocopa de fútbol de 2020. 

SONGS OF SURRENDER,” una colección de 40 canciones seminales de U2 de todas las épocas de la banda, en nuevas versiones reimaginadas para 2023 en sesiones que se llevaron a cabo en los últimos dos años, se lanzará completo el viernes 17 de marzo. 

ACERCA DE TREMOLO PRODUCTIONS 

Dirigida por el realizador Morgan Neville, Tremolo Productions es una productora ganadora de premios Oscar®, Grammy® y Emmy® que se centra en la narrativa de no ficción de calidad. Sus películas y contenidos para televisión incluyen: Won’t You Be My Neighbor?, Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain, Taylor Swift: Miss Americana, They’ll Love Me When I’m Dead, Ugly Delicious, A 20 pasos de la fama, Shangri-la, Best of Enemies, Abstract: The Art of Design, Keith Richards: Under the Influence, Watch the Sound with Mark Ronson y Song Exploder.  

ACERCA DE IMAGINE DOCUMENTARIES 

Imagine Documentaries fue formada en 2018 por los presidentes ejecutivos de Imagine Entertainment Brian Grazer y Ron Howard, con el objeto de desarrollar y producir largometrajes documentales y programas de televisión no guionados de primera línea. Con sede en Nueva York, Imagine Docs está dirigida por los productores Justin Wilkes y Sara Bernstein, ambos nominados a los premios Óscar y ganadores de múltiples premios Emmy, Peabody y los otorgados por el Sindicato de Productores. Imagine Documentaries fue reconocida como una prolífica productora de documentales de primera línea, trabajando con algunos de los realizadores más visionarios de la industria y ganadora de múltiples premios Emmy, además de muchas nominaciones, por su vasta programación.  

Sus estrenos recientes incluyen Louis Armstrong: Black & Blues (AppleTV+), de Sacha Jenkin; El volcán: Rescate en Whakaari (Netflix), de Rory Kennedy, que se ubicó en el puesto número uno de Netflix a nivel mundial; Lucy y Desi, el debut como directora de largometraje documental de Amy Poehler, nominado a los premios Emmy, sobre la relación personal y profesional de Lucille Ball y su esposo, Desi Arnaz; el largometraje documental nominado a los Premios Emmy de Ron Howard We Feed People, sobre el trabajo humanitario del chef José Andrés en la organización World Central Kitchen (National Geographic Films); el largometraje ganador en los Premios Emmy ¿Quién eres tú, Charlie Brown? (Apple TV+); Light & Magic, de Lawrence Kasdan, sobre la empresa productora de efectos visuales pionera de  George Lucas, Industrial Light and Magic (Disney+); la película dirigida por Rory Kennedy Descenso: El caso contra Boeing, que investiga los accidentes de los dos aviones 737 MAX (Netflix); Julia, el documental definitivo sobre Julia Child, dirigido por Julie Cohen y Betsy West (Sony Pictures Classic); y la serie antológica de Joe Berlinger Escena del crimen, cuyas temporadas Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil  y Escena del crimen: Asesinato en Times Square se ubicaron entre las cinco más vistas de Netflix a nivel mundial. 

Entre sus próximas producciones, cabe mencionar el largometraje dirigido por Martin Scorsese Personality Crisis: One Night Only (Showtime) sobre la banda New York Dolls y la escena musical de Nueva York en los años setenta; The Supermodels, una docuserie sobre las icónicas carreras de Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington (AppleTV+); The Dynasty, una nueva serie documental limitada sobre los New England Patriots; un largometraje dirigido por Ron Howard sobre Jim Henson para Disney+; Judy Blume Forever, un largometraje documental de Davina Pardo y Leah Wolchock sobre la pionera escritora Judy Blume para Amazon; y David Blaine’s Beyond Belief (NatGeo/Disney+). 

ACERCA DE WORLDWIDE PANTS 

WORLDWIDE PANTS, INC. (WPI) es una productora fundada por David Letterman en 1993, que creó, produjo y es propietaria de más de 4.000 horas de contenidos televisivos, coprodujo una gran variedad de galardonados programas de televisión, películas y actuaciones musicales, y ganó docenas de premios Emmy y múltiples premios Peabody. WPI produjo todos los episodios de The Late Show with David Letterman. Entre las actuaciones musicales en los programas de Letterman, se encuentran las primeras apariciones televisivas de icónicos artistas discográficos tales como Talking Heads, Nas, REM y Lizzo, entre muchos otros. Letterman y WPI también crearon la serie de conciertos online Live on Letterman, una serie de actuaciones en vivo de una hora de duración desde el teatro Ed Sullivan, que hizo su debut en 2010 con Pearl Jam, y en sus cinco años en cartel incluyó más de 50 actuaciones, entre ellas las de J.Cole, St. Vincent, Taylor Swift y Adele. Worldwide Pants también coprodujo la docuserie de HBO de 2014 Foo Fighters: Sonic Highways y No necesitan presentación con David Letterman, una serie de entrevistas de formato largo de Netflix, con icónicos invitados tales como Barack Obama, Tina Fey, JAY-Z, Volodymyr Zalenskyy, Malala, Lizzo, Melinda Gates y Dave Chappelle.  

ACERCA DE DISNEY+ 

Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Disney+, el servicio líder de streaming directo al consumidor de The Walt Disney Company, ofrece una colección cada vez mayor de contenidos originales exclusivos, entre los que se incluyen largometrajes, documentales, series animadas y de acción real, y cortometrajes. Con un acceso sin precedentes a la larga historia del increíble entretenimiento cinematográfico y televisivo de Disney, Disney+ es también el servicio de streaming exclusivo de los estrenos más recientes de The Walt Disney Studios. En Latinoamérica, Disney+ está disponible como servicio de streaming independiente o como parte de Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Disney+ y a Star+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades. Para más información, visite disneyplus.com, o encuentre la aplicación Disney+ en la mayoría de los dispositivos móviles y Smart TV. 

ACERCA DE DISNEY BRANDED TELEVISION  

Disney Branded Television engloba a los creadores de historias y los equipos de producción y marketing responsables de las series televisivas, las películas y otras producciones de acción real, animadas y de formatos no guionados de la marca Disney. El grupo suministra programación para Disney+, el servicio de streaming, y para los canales lineales marca Disney, con contenidos dirigidos a niñas y niños, preadolescentes, adolescentes y familias con historias imaginativas que motivan sus aspiraciones y reflejan su mundo y sus experiencias. Entre sus proyectos recientes se destacan High School Musical: El musical: La serieMonsters at WorkLa misteriosa Sociedad Benedict y la serie Spidey y sus sorprendentes amigos, de Marvel. Disney Branded Television creó algunas de las propiedades y franquicias más emblemáticas y galardonadas, entre las que cabe mencionar a Doctora Juguetes y La Casa Búho, ambas ganadoras de premios Peabody; Los vecinos Green y Elena de Avalor, ganadoras de premios Emmy®; los adorados cortos de dibujos animados de Mickey Mouse, además de la franquicia Disney Channel Original Movie (DCOM) que abarca más de cien títulos. 

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí