Inicio Television Docudrama médico ‘Clínica X’ llega a Sony Channel

Docudrama médico ‘Clínica X’ llega a Sony Channel

377
0

Esta producción original contará historias extraordinarias en manos expertas. Con sede en Ciudad de México, Clínica X llegará a la pantalla de Sony Channel todos los lunes y martes a partir del 13 y 14 de marzo a las 7:00pm.

En esta nueva producción los protagonistas son doctores reales con especialidades diferentes. Dentro de Clínica X, en cada episodio, nuestros médicos recibirán tres casos desafiantes, sorprendentes e inesperados, condiciones insólitas que ponen en peligro la vida de los pacientes que acuden en busca del diagnóstico adecuado.

Clínica X es un docudrama médico en formato scripted reality que sigue al equipo formado por siete doctores, seis enfermeras/os, dos recepcionistas, un guardia y un paramédico. El conocimiento, curiosidad y experiencia de un médico general, una pediatra, una infectóloga, una ginecóloga, dos internistas y un neurocirujano se combinan a lo largo de 30 capítulos para contar historias extraordinarias.

Esta es la primera vez que un programa de Sony Pictures International Production fusiona tres géneros diferentes: ficción, documental y realidad. Para lograrlo, tres directores premiados, expertos en estos géneros, contribuyeron con sus visiones a obtener este innovador formato: Andrés López (Documental), Edgar Peña (Realidad) y Rolando Ocampo (Ficción).

“Los dramas médicos son parte del ADN de Sony Channel, las historias sobre el personal médico, esos héroes que luchan para mantener con vida a los pacientes y las historias que hay detrás de estos casos. Los fanáticos de este contenido encuentran lo mejor en nuestro canal con series como ‘The Good Doctor’ y ‘Grey’s Anatomy’. Ahora, estamos orgullosos de traer ‘Clínica X’ una producción local mucho más cercana a nuestros televidentes”, dijo Selina Nederhand, Senior Vice President & Co-Networks Head of Content Strategy. “’Clínica X’ es nuestro primer docudrama médico realizado en español que combina el formato de reality guionado de éxito internacional con casos médicos y personajes con los que nuestra audiencia puede identificarse fácilmente”, añadió la ejecutiva.

En “Clínica X” las historias medicas más extraordinarias inspiradas en casos reales llegan para buscar el diagnóstico de las manos expertas.

¡No te puedes perder la primera temporada de Clínica X!

#ClinicaXEnSony

Para mayor información sobre nuestra programación visítanos en: http://la.sonychannel.com

Y súmate a través de nuestras cuentas de redes sociales:

Facebook: @SonyChannelLA

Twitter: @SonyChannelLA

Instagram: @sonychannella

ww.youtube.com/user/SonyChannelLA

SOBRE LOS DOCTORES DE CLÍNICA X

Nuestros protagonistas son doctores reales que ejercen su carrera médica todos los días.

  • Dr. Leopoldo Herrera Gómez – “Dr. Luis Soler – Médico General”: Neurocirujano Egresado del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y Miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica.
  • Dra. Ana Gabriela Rodríguez Riera – “Dra. Amanda Enríquez – Infectóloga”: Especialista en Rehabilitación de voz profesional, Vocología y comunicación.
  • Dr. Agustín Camus Serrano – “Dr. Gustavo Domínguez – Médico Internista”: Estudió la carrera de médico cirujano general en la universidad Westhill (U.N.A.M.). Centro de Salud Dr. Pedro Escobedo (SSA), como responsable del departamento de detección, prevención, control y seguimiento de enfermedades respiratorias e influenza (2015-2016).
  • Dr. Federico von Son – “Dr. Rubén Marín – Neurólogo”: Miembro, asesor académico y científico de asociaciones médicas y startups en Dubai, México, Suiza y USA. Además, es Co fundador y CEO de SOMOS Inc.
  • Dra. Paola Abad Torres – “Dr. Inés de la Garza – Pediatra”: estudió la carrera de Médica Cirujana en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente realizó la Especialidad en Pediatría en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” y una Alta Especialidad en Algología en Pediatría en la misma institución, ambas avaladas por la UNAM.
  • Dra. Martha Prieto – “Dra. Martha Fábregas – Ginecóloga”: Estudió en la UNAM en la Facultad de medicina en Ciudad Universitaria. Es la primera generación de Urgenciólogos del IMSS en 1991.
  • Dr. César Edmundo González – “Dr. Antonio Ángel Ruíz – Médico Internista”: Médico Cirujano y Partero con Título y Cédula Profesional, con especialidad en Anestesiología. Médico de 1er contacto manejo y control de enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles, control del niño sano, embarazo, urgencias médicas.

SOBRE SONY CHANNEL, AMÉRICA LATINA 

 Sony Channel es una de las principales canales de TV paga de entretenimiento general de la región, clasificada durante más de 20 años como un destino favorito para el público latinoamericano que desea disfrutar de una oferta de programación internacional y local emocionante y de alta calidad, que incluye producciones originales y películas aclamadas. Sony Channel crea momentos que inspiran y entretienen, con el poder de transformar, sorprender y conectar con el público a través de la narración de historias. El canal trae contenido nuevo y cautivador a su horario estelar todos los días, con programas como: The Good Doctor, Grey’s Anatomy, Siren, America’s Got Talent, Shark Tank US y sus versiones locales de Brasil, Colombia y México, entre otros. Como canal insignia de Sony Pictures Television en América Latina, Sony Channel está disponible en español y portugués, llegando a más de 55 millones de hogares en más de 18 países de la región. La oferta TVE de Sony Channel incluye sus programas más vistos, accesibles a través de su sitio web, sitio móvil y aplicación, disponible para iOS y Android. Las oportunidades de ventas para Sony Pictures Television Media Networks en LATAM son administradas por Discovery Communications. Para obtener más información, visite: https://la.sonychannel.com 

Acerca de Sony Pictures Television

Sony Pictures Television es uno de los proveedores líderes de contenidos de la industria de la televisión que produce, distribuye y ofrece programación a nivel mundial en todos los géneros y para cada plataforma. Además, tiene una de las más grandes colecciones de la industria de largometrajes, programas de televisión y formatos galardonados. SPT es el núcleo de un próspero negocio de contenidos globales que opera una sólida cartera de compañías productoras que son de su absoluta propiedad y en coinversión en todos los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia Pacífico, así como canales lineales y digitales en todo el mundo. SPT es una compañía de Sony Pictures Entertainment, subsidiaria de Sony Group Corporation con base en Tokio.

*Comunicado de presa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí