Inicio Television Documental animado «Una historia de amor en el infierno»

Documental animado «Una historia de amor en el infierno»

29
0

Muhamad*, un joven migrante somalí de 25 años, quien luego de huir del terror en su país para llegar a Europa, en 2017 fue secuestrado en Libia por contrabandistas de personas, les contó a los periodistas de InfoMigrantes, sobre su camino al exilio, su calvario, su amor y su escape.

Formato de 24 minutos
Historia basada en testimonios recibidos por el equipo editorial de InfoMigrantes
Realizado por Adel Gastel

Torturado, insultado y acosado durante varios meses, Muhamad conoce en una prisión subterránea a Amina, quien se convertiría en la mujer de su vida. Este infierno sin luz diurna no les impidió tejer una historia de amor y luchar por su supervivencia. Tras meses de sufrimiento, vejaciones, separaciones y el secuestro de Amina, la joven pareja consiguió finalmente escapar y ahora se encuentra refugiada en Europa.

Este documental animado, realizado por InfoMigrantes y el periodista de France 24 Adel Gastel, también analiza la situación de miles de migrantes que siguen detenidos ilegalmente en Libia, en condiciones inhumanas, a pesar de las reiteradas denuncias de la ONU y distintas ONG de derechos humanos.

Luego de la emisión del documental (que también estará disponible en inglés, francés y árabe), en compañía de invitados especiales se debatirá sobre este preocupante fenómeno.

DOCUMENTAL ANIMADO «UNA HISTORIA DE AMOR EN EL INFIERNO»
Por France 24 en español
Estreno: Domingo 15 de enero de 2023 – 20:03 (hora Bogotá – Quito – Lima)
También disponible en france24.com, canal de YouTube, aplicación móvil y redes
sociales.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorJosé «Cheo» Torres lanza nuevo tema «Pancho Cartera»
Artículo siguienteCumple tus propósitos del 2023 con los mejores aliados tecnológicos
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí