Inicio Colombia Dos poderosos conciertos del Circuito Clásico en Compensar – Bogotá

Dos poderosos conciertos del Circuito Clásico en Compensar – Bogotá

44
0

El Circuito Clásico en los auditorios de Compensar, en una gran apuesta de programación artística y de formación alrededor de la música clásica y sus diferentes matices. Su objetivo, acercar la música clásica en todas sus manifestaciones a públicos más diversos en laboratorios de música en los que el público además pueda participar. Esta vez trae para las dos primeras semanas de abril dos poderosos conciertos de flauta y Mancini que tocan el período Barroco y un ensamble de metales que abarca varias épocas.

Para el próximo 6 de abril a partir de las 5 de la tarde en el auditorio Compensar de la calle 94 se ofrecerá un recital titulado: 300 años de la flauta y Mancini. En un formato para flauta y bajo continuo con instrumentos de época, estarán presentes el Ensamble Música Amable y Julien Fauré.

Hace 300 años se editaron las Sonatas para Flautas dulces o Recorders y bajo continuo de Francesco Mancini. En este programa haremos una pequeña retrospectiva con otras Trío sonatas de la época. Repertorio interpretado por Julien Fauré, maestro parisino, maestro en flauta dulce y clavecín, destaca por su versatilidad. Su formación abarca dirección sinfónica e interpretación histórica. Ha actuado en Francia, Bélgica, Brasil y Colombia con diversos conjuntos. Además, es docente en varias universidades y está involucrado en composición. Actualmente, dirige el Ensamble Barroco de Bogotá y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá.

El Teatro Compensar de la AV 68 recibirá el sábado 20 de abril, a las 7 de la noche un maravilloso ensamble de metales que hará un recorrido por varias épocas.

Desde siglo XVI las fanfarrias se han utilizado para llamar la atención sobre acontecimientos importantes en diferentes cortes europeas. En esta ocasión, y con un repertorio que incluye obras de grandes compositores como A. Copland y D. Shostakovich. En esta ocasión tendremos el Ensamble de metales de la Orquesta Sinfónica de Bogotá bajo la dirección del maestro Zbigniew Zajac.

sábado abril 6

Título: 300 Años de la flauta dulce y Mancini

Lugar: Teatro Calle 94 – Cl. 94 #23-43, primer piso
Hora: 5:00 p.m.

Franja: Barroco
Artistas: Ensamble Música Amable y Julien Fauré

Formato: Flauta y bajo continuo con instrumentos de época

sábado abril 20 
Concierto: Ensamble de Metales FOSBO

Lugar: Teatro Compensar, Compensar Av. 68 – Av. Cra. 68 # 49 – 47
Hora: 7:00 p.m.

Franja: Varias épocas
Artista: Sinfónica de Bogotá, Ensamble de metales, Dirige Zbigniew Zajac
Formato: Ensamble de Metales.

ENLACES DE BOLETERIA EN TIENDA COMPENSAR:

http://bit.ly/EntradasConciertoFlautaDulce

http://bit.ly/EntradasConciertoEnsambledeMetales

*Comunicado de prensa

Artículo anterior‘Alien: Romulus’ una experiencia realmente terrorífica para vivir en cines estrena el 15 de agosto de 2024
Artículo siguienteLucía de la puerta da un audaz giro en su carrera con su nueva canción ‘Deab’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí