Inicio Colombia Melgar se prepara para vivir la primera versión del “Carnaval, mar de...

Melgar se prepara para vivir la primera versión del “Carnaval, mar de piscinas”

121
0

Uno de los municipios turísticos más importantes de Colombia se prepara para disfrutar este 16 y 17 de septiembre la primera versión del “Carnaval, mar de piscinas”, evento apoyado por la Dirección de Cultura Departamental del Tolima que mostrará la riqueza natural, cultural y turística de la región ante el país y el mundo.

El encuentro contará con la realización del primer Reinado Departamental de Turismo con la presencia de 10 candidatas representantes de Armero Guayabal, Colonia Tolimense, El Espinal, Ibagué, Líbano, Melgar, Piedras, Purificación, San
Sebastián de Mariquita y San Luis.

“Hay una agenda muy nutrida con eventos en todo el departamento, pero esperamos que acompañen durante estos días para disfrutar del reinado, desfiles folclóricos alusivos a los carnavales más importantes del mundo y un gran concierto”, indicó María del Pilar Rubio, secretaria de Turismo de Melgar.

La elección y coronación de la nueva soberana departamental del turismo se llevará a cabo el domingo 17 de septiembre en el parque principal desde las 7:00 de la noche. Posterior a esto, se realizará el gran concierto de cierre con la presentación de la orquesta internacional “La Palabra” y Juan Carlos Zarabanda.

Programación del carnaval:


Viernes, 15 de septiembre
6:00 p.m. Recibimiento de candidatas e imposición de bandas en el Auditorio Municipal


Sábado, 16 de septiembre
2:00 p.m. Pregón de inauguración y presentación de muestras folclóricas por parte de las comparsas departamentales en el parque principal.
6:00 p.m. Desfile de carrozas, delegaciones departamentales y nacionales invitadas por las diferentes calles del municipio.


Domingo, 17 de septiembre
10:00 a.m. Desfile de balleneras en el Malecón.
3:00 p.m. Presentación folclórica por parte de las candidatas en el escenario
principal.

5:30 p.m. Presentación de muestras folclóricas a cargo de las comparsas nacionales (El Alma de Melgar, Carnaval de Barranquilla, Carnaval Blancos y Negros, Festival de la Chicha, Feria de las Flores, y Melgar).


7:00 p.m. Desfile de candidatas en traje de baño, gala y artesanal. Velada de coronación Reina Departamental del Turismo.


10:00 p.m. Concierto de clausura de la Orquesta La Palabra y Juan Carlos
Zarabanda.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí