Dove anuncia alianza con Cartoon Network con el fin de promover la confianza en el cuerpo y la autoestima de jóvenes y niños

    Esta alianza de dos años, ayudará al Proyecto de Autoestima de Dove (la marca más grande del mundo en temas de educación de estima propia) a llegar a un nivel nunca antes visto.

    Dove anuncia una alianza global de dos años con el programa Steven Universe de Cartoon Network con el fin de educar a los jóvenes sobre la autoestima y la confianza en el cuerpo a través de dibujos animados con temas como la inclusión, el empoderamiento, el mundo y los personajes – llegando a ellos en una manera muy directa a través de un medio que conocen y aman, algo que nunca se ha hecho antes.

    Esta innovadora colaboración viene desde el Proyecto para la Autoestima de Dove de programas educativos desde el 2004. La iniciativa fue inspirada en el hecho de que más de la mitad de los niños no tienen un nivel alto de confianza en su cuerpo, lo que ocasiona que eviten pasar tiempo con sus amigos y familia, pongan en riesgo su salud y se limiten en la participación de eventos importantes. El Proyecto para la Autoestima de Dove existe en 140 países y la meta es impactar a 40 millones de jóvenes para el 2020 a través de los programas educativos actuales; con la ayuda de Steven Universe se extenderá a 20 milliones más.

    Utilizando el modelo de intervención de salud pública, el Proyecto de Autoestima de Dove se expandirá más allá de los talleres estructurados y dirigidos por adultos para llevar contenido educativo directo a los jóvenes en un nivel nunca antes visto. Y en el caso de la alianza con Cartoon Network, los jóvenes televidentes del programa Steven Universe tendrán un impacto positivo en su autoestima y la confianza en el cuerpo.

    La alianza tomará vida a través de una serie de seis pequeños capítulos animados y dirigidos por Rebecca Sugar, la creadora de Steven Universe, el primero será lanzado hoy 4 de abril de 2018. Junto con el Proyecto para la Autoestima de Dove todo el contenido fue cuidadosamente co-creado gracias a la investigación y evidencia científica de la experta de imagen corporal, la Dr Phillippa Diedrichs del Centro de investigación de la apariencia, de la Universidad de West of England para tener un impacto significativo en la autoestima y la confianza del cuerpo de los jóvenes.

    Una canción original que cuenta con el reparto de la serie, un video musical y un eBook educativo se lanzará este año también gracias al compromiso del Proyecto de Autoestima de Dove de crear una plataforma de entretenimiento inclusiva para cada persona, reconociendo que cada persona es única y representando una verdadera diversidad.

    “Desde el 2004, el Proyecto para la Autoestima de Dove, les ha brindado herramientas y recursos a los jóvenes para promover su autoestima y la confianza en su cuerpo y puedan así alcanzar su máximo potencial.»  Sophie Galvani. Vicepresidenta de Dove Global.

    “Nos apasiona la evolución que están presentando los mensajes que está recibiendo la próxima generación a través de los medios, es por esto que estamos trabajando hombro a hombro con aliados que nos ayuden a llevar el programa a su siguiente nivel. Estamos presentando nuevas herramientas que nos permiten llegar a más jóvenes con contenido que no solo educa, sino también entretiene. Gracias a la alianza con Cartoon Network y Rebecca Sugar, estamos creando nuevas formas para lograr un impacto hacía nuestra misión de ayudar a los jóvenes a construir una confianza en el cuerpo y autoestima.»

    Investigaciones muestran que los programas creados para niños y jóvenes pueden ser una fuente poderosa para influir en la confianza de la imagen corporal y en la inteligencia emocional, con contenido cuidadosamente diseñado para fomentar actitudes y comportamientos positivos sobre la salud de las personas y de ellos mismos.

    “En los medios enfocados en niños, la apariencia ideal y los estereotipos son ampliamente difundidos. 
    Estudios muestran que este fenómeno ocurre con mayor frecuencia en los medios masivos como la televisión que en los libros, por esta razón es vital tener contenido nuevo que aliente a los niños a tener una relación positiva con la forma como lucen y que evidencie de forma inclusiva las apariencias”. Dr Phillippa Diedrichs. Experta en asesoría de imagen.

    “La alianza crea contenido que aborda temas identificados en estudios científicos como las influencias en la confianza en el cuerpo de los jóvenes y además entrega los resultados de una manera entretenida y divertida.”

    Aclamada por la crítica, Steven Universe es la primer serie animada de Cartoon Network creada por una mujer. Es un fenómeno global de la cultura popular reconocida por sus contenidos de inclusión y empatía, la serie fue inspirada en la relación amigable y cercana con su hermano menor Steven.

    “Siempre ha sido importante que el contenido llegue a nuestra audiencia como una forma de empoderamientoEsta alianza no tiene precedentes en su nivel, alcance y ambición para hacer diferencia en las vidas de los niños de todo el mundo.” 
    Christina Miller. Presidente de Cartoon Network.

    “Los dibujos animados son un medio poderoso cuando de empatía y comprensión se trata y es por eso que mi equipo y yo tratamos con mucho cuidado el programa Steven Universe, para reflejar problemas reales que afectan a nuestra audiencia,» dice Rebecca.

    «Estoy agradecida porque tendré aceso a un montón de estudios sobre imagen corporal y salud mental gracias a la alianza con el Proyecto para la Autoestima de Dove. Es un tema por el que he luchado personalmente y espero que podamos transmitir mensajes positivos de confianza propia y aceptación.” 
    Rebecca Sugar. Creadora, Steven Universe.

    *Comunicado de prensa.

    Artículo anteriorDon Tetto engalanó entrega de Becas Diana Turbay
    Artículo siguienteRéplica del Batimovil inspirado en la película de la Liga de la Justicia estará en la Comic Con Colombia 2018

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí