Inicio Colombia Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey estrenan su sencillo «El 30 de...

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey estrenan su sencillo «El 30 de febrero» 

21
0

Esta canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en el popular canal de videos Youtube.

Desde antes de su estreno, el tema ha causado gran controversia; ya que los pequeños fragmentos que se han visto del video muestran la participación por primera vez en la carrera de Trakalosa , de un trans , se trata de la modelo Jaylin Castellanos .

“Es la primera vez que una persona trans participa en un video del Regional Mexicano y yo estoy feliz de que podamos tener esa apertura con toda la gente, y que Jaylin haya aceptado participar con nosotros” , comentó el cantante.

Edwin Luna siempre ha apoyado a la comunidad LGBTQ y lo demuestra con este video que seguramente tendrá mucho de qué hablar.

Farandulaco entrevistó a Edwin aprovechando su paso por Bogotá durente la promoción de este sencillo.

Mayor Información Sobre Edwin Luna Y La Trakalosa De Monterrey:

Su gusto por la música lo lleva en la sangre, es poseedor de una voz impresionante y un espíritu emprendedor, nos referimos al líder y fundador de  “LA TRAKALOSA DE MONTERREY” , Edwin Luna .

Nació un 06 de Septiembre y desde muy temprana edad desarrolló sus dotes artísticos influenciado por su padre Miguel Luna (QEPD) , quien le enseñó sus primeros conocimientos musicales, mismos que con el paso del tiempo fue afinando, llegando así a formar su propia banda nombrada “LA SKANDALOSA” presentándose en todos los bares y restaurantes de su natal Monterrey .

En el 2010 Edwin Luna conoce a Domingo y Germán Chávez, quienes lo escuchan y lo firman bajo el sello de  REMEX MUSIC , dando paso al nacimiento de una nueva etapa, siendo ahora  “LA TRAKALOSA DE MONTERREY” . Ese mismo año graban su debut discográfico “DOBLE VIDA” , logrando conquistar los primeros lugares de las principales listas de popularidad a nivel nacional e internacional con sus sencillos  “DESPUÉS DE TI NO HAY NADA”  y  “SAN LUNES” .

Más tarde, en el 2013 llega su segundo material discográfico  “DE MONTERREY A SINALOA” , del cual se desprenden los sencillos  “BORRACHO DE AMOR” , así como “UN PAR DE CERDOS” y  “TATUADO HASTA LOS HUESOS”.

Posteriormente lanzan su tercer disco  “LA BANDA GRANDE DE LA SULTANA DEL NORTE”  mejorando un giro a su estilo y apostando al corrido llamado  “MI PADRINO EL DIABLO” , tema que fue un éxito en redes sociales alcanzando más de 230 millones de reproducciones, formando parte del soundtrack de la película La Era del Hielo: Choque de mundos.

Es hasta el 2015 cuando LA TRAKALOSA  DE MONTERREY  empieza a saborear las mieles del éxito con su cuarta producción  “LA REVANCHA” , sumándose a los éxitos los llenos totales en un sin número de recintos muy importantes de toda la República Mexicana y acaparando todas las listas de popularidad de mexicoEstados Unidos .

Un homenaje póstumo a la trayectoria de su padre Miguel Luna , fundador del dueto El Palomo y el Gorrión , es la intención de Edwin Luna al grabar su quinta producción musical que lleva por título  “ASÍ CANTABA MI PADRE”  de donde se desprenden los éxitos  “ EN TODA LA CHAPA”  y  “DOS MONEDAS” .

El 2016 es un año muy importante para  “EDWIN LUNA Y LA TRAKALOSA DE MONTERREY” , pues plasman sus huellas en Plaza de las Estrellas y se consolidan como una de las mejores bandas de regional mexicano, ha compartido escenarios con Rio Roma yPlaya Limbo , a estos logros se suma la invitación de Franco de Vita para realizar el dueto de  “YA NO TE CREO”  mismo que interpretan por primera vez juntos en La Arena Ciudad de México .

En el 2017 ganan terreno en Guatemala , El Salvador y Colombia , presentándose con gran éxito y siendo una de las bandas más sonadas en todo Centroamérica , en ese mismo año lanza su sexto disco  “MI OTRO YO” .

En el 2018  EDWIN LUNA da un gran paso a su carrera artística, pues es juez de  “LA ACADEMIA 2018”, uno de los reality shows más fuertes de Latinoamérica ; demostrando sus conocimientos artísticos y musicales, al mismo tiempo une su talento con Arturo Jaimes y Los Cantantes para dar vida al cover “CULPABLE O NO” llegando a ser nominados como Mejor Nuevo Artista Regional Mexicano en los premios iHeartRadio Music Awards y colocándose en los primeros Lugares de Billboard y Monitor Latino de México y Estados Unidos .

El 2019 la agrupación estrena  “ME HICISTE UN BORRACHO” disco con el que logra su primera nominación a«Latín Grammy» como «Mejor Álbum de Música Banda». Este mismo año sorprenden al público lanzando su disco de mariachi «ORGULLO MEXICANO» donde Edwin demuestra su gran voz en este género.

El 2020 lo inician con el pie derecho pues arrancan los festejos de su décimo aniversario con «SensaXión Tour» y por primera vez se presentan en «AUDITORIO NACIONAL». A este festejo se suma su nominación a los premios «HEAT LATÍN MUISC AWARDS» como «Mejor Artista Regional Popular» y su participación especial en el disco homenaje a «Leo Dan»

Recientemente Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey  lanzaron » DORMIDA « y  “ME HUBIERAS AVISADO” , temas que se colocaron en primer lugar de Billboard ; así como  «NI MIL BORRACHERAS»  y  «AMOR EN CUARENTENA”  que se colocan en los primeros lugares de México , Salvador y Honduras , demostrando que siguen consolidándose como una gran banda regia. 
 
En el 2021 Edwin Luna se dio a la tarea de seguir grabando y ofrecer novedades musicales a sus millas de seguidores y de entre los sencillos que destacan son:“CONTIGO”, “A LO MEJOR SOY YO” ft. Landy Carreón y Kim Flores y “VE COMO ANDO” ft. Dharius , además del EP “ANIVERSARIO DEL OLVIDO”. En diciembre de ese mismo año graba la discoteca “HOMENAJE AL NÚMERO 1” .
 
En enero del 2022 , Edwin da a conocer una gran sorpresa, un dueto nada menos que con Pancho Barraza titulado “ESTA VA POR TI” que a tan solo dos meses de su lanzamiento ya supera los 7 millones de reproducciones. Seguido por su sencillo   “No Se Lo Deseo A Nadie”, disponible  en todas las plataformas digitales. Un tema donde Edwin se luce en su interpretación.
 

DISCOGRAFÍA:

1.- Doble Vida
2.- De Monterrey a Sinaloa
3.- La Banda Grande de la Sultana del Norte
4.- La Revancha
5.- Así Cantaba mi Padre
6.- Mi Otro Yo
7.- Me Hiciste un Borracho
8.- Orgullo Mexicano

Artículo anterior¡Quien lo vive es quién lo goza! Monopoly presenta su nueva edición con una parada alusiva al carnaval de Barranquilla.
Artículo siguienteLlega “Nariño Tex” 2022 los días 2 y 3 de noviembre es Pasto, Nariño
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí