Inicio Musica El fenómeno global Justin quiles se une al icónico Dj Robin Schulz...

El fenómeno global Justin quiles se une al icónico Dj Robin Schulz para el himno del verano “Aeiou”

43
0

El reconocido compositor y cantante, Justin Quiles, estrena su nuevo sencillo “AEIOU”, al lado del Dj y productor Alemán Robin Schulz.

El lanzamiento de “AEIOU” -continuación de su último lanzamiento “Gucci Fendi” con el artista puertorriqueño Eladio Carrión- coincide con su
esperado concierto en Ibiza, España, dentro del marco del Eurotour 2022, “La Última Promesa Tour”.

Con este nuevo tema Justin Quiles muestra su versatilidad como artista e intérprete, y nos habla sobre una mujer que visita a su amigo para ir de fiesta, a beber, fumar y bailar hasta el amanecer porque su novio la dejó, y éste la acompaña en su propósito. Es un tema vanguardista, con ritmos electrónicos, vibrantes, animados, contagiosos y sintéticos, acompañados con trompetas y sonidos de percusión, lo que nos sugiere sonidos de Guaracha House, aun así, no deja de lado los fraseos inconfundibles del urbano, una fusión que ha trascendido en los últimos años. “AEIOU” está garantizada para convertirse en el himno oficial del verano de 2022.

Uniendo fuerzas muy singulares, este electrizante himno es co-producido por IAmchino, Robin Schulz, Vinnie Venditto y JUNKX. El video, dirigido por Rodrigo Rodriguez, nos lleva de viaje por todo el mundo, siguiendo a diferentes mujeres tras recibir misteriosas invitaciones de Justin Quiles, mientras nos preguntamos a dónde puede llevarnos la historia. Tomando dos partes diferentes del mundo, «AEIOU» nos muestra cómo ambos artistas se unen a través de su música. Mientras Quiles inicia una gran fiesta en Santo Domingo, Schulz deja clara su presencia, dominando la escena de la perfecta fiesta del verano en Ibiza. Con matices más oscuros y toques de colores vibrantes, Justin recorre sus versos mientras se sumerge en una celebración con los destinatarios de sus letras. En contraste a Quiles, Robin disfruta de una gran celebración en una azotea mientras se presenta audazmente, rodeado de mujeres vestidas de blanco que coinciden con la energía de la canción. El significado es claro: «AEIOU» es un éxito mundial.

“Este tema es muy especial porque pudimos fusionar dos influencias musicales muy diferentes para crear una canción que sabemos que será un éxito, haber podido dar vida a esta visión con Robin y crear algo realmente diferente con AEIOU me hace muy feliz!”, compartió Quiles.

2022 ha sido un año de grandes reconocimientos para el artista puertorriqueño que recientemente recibió 4 nominaciones a los Premios Juventud 2022 en las categorías “Álbum del Año”, por “La Última Promesa”, “Artista Masculino – On The Rise” y “Track Viral del Año”, por su colaboración en “Envolver Remix” con Anitta) y “Medallo” junto a Blessd y Lenny Tavárez.

El álbum alcanzó el # 1 en las «Top Album Charts» de Apple Music, el #1 en vídeo BTS en las «Top Video Charts» de Apple Music, el #1 en iTunes, obtuvo 1 M de reproducciones el día de su lanzamiento sólo en Apple Music, y el # 3 en el Top Global Album Debuts de Spotify (# 1 de álbumes latinos). «La Última Promesa» también contiene varios éxitos multi-platino lanzados antes del álbum como: «Loco» con Zion & Lennox y Chimbala, que alcanzó el #1 en la radio de Estados Unidos la semana del lanzamiento del álbum, ha superado más de 185.9 millones de vistas en YouTube, fue certificado 2x Platino en España, alcanzó el #1 en la lista de Latin Airplay de Billboard, #1 en Latin Rhythm Airplay, #10 en la lista de Latin Digital Song Sales, # 13 en Hot Latin Songs, y actualmente se encuentra en el #1 en Estados Unidos y España; «PAM» con las superestrellas Daddy Yankee y El Alfa, cuyo video tiene más de 91.1 millones de vistas y entró en el Top 10 de las listas Hot Latin Songs y Latin Airplay de Billboard por más de 15 semanas; y «Jeans» con más de 213 millones de vistas y certificado como Platino en Estados Unidos, Diamante en Chile, Platino en España, 2x Platino en Argentina, 4x Platino en Perú y 3x Platino en México. Añadiendo al éxito de «La Última Promesa», estrenó el vídeo oficial de su sencillo «Colorín Colorado», que se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los fans del creador de éxitos. Desde su lanzamiento, ya ha acumulado más de 51 millones de vistas en YouTube y más de 492 millones de reproducciones a nivel mundial.

Días antes había recibido dos Premios Heat en las categorías «Artista Región Norte» y «Mejor Colaboración». Durante la ceremonia de
premiación -realizada en Cap Cana, RD- Quiles realizó una presentación durante la que interpretó sus éxitos «Colorín Colorado» y «Loco», acompañado por Chimbala y Zion & Lennox.

Estos premios y nominaciones llegan para cerrar la primera temporada del año, durante la cual Justin llevó su música a los Estados Unidos y Puerto Rico con una gira que hizo paradas en Nueva York, Washington DC, Filadelfia, Boston, Las Vegas y, por supuesto en su tierra natal, Puerto Rico.

Durante el verano continuará su gira llevando su show a Europa, donde recorrerá varias ciudades de España, Italia, Francia y Polonia.

*Comunicado de prensa

Artículo anterior‘BIW’  estrena  “Un peso”  una canción que invita a creer en el amor real
Artículo siguienteConnect, un movimiento que conecta al fitness con el futuro
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí