El 22 de abril, Día de la Tierra, estrena en Disney+ la esperada película de Disneynature OSA POLAR y dos nuevos contenidos de National Geographic para descubrir la riqueza de la vida silvestre en distintos rincones del planeta.
En el canal lineal de National Geographic se podrán ver tres nuevos documentales que revelan problemáticas urgentes sobre cambio climático y conservación de especies indispensables, así como maratones temáticas con destacados documentales de la señal.
Este Mes de la Tierra, Disney rinde homenaje al con contenidos especiales para todas las audiencias, extendiendo las celebraciones del Día de la Tierra (22 de abril) durante todo el mes. Se podrán ver grandes estrenos, maratones temáticas y episodios especiales en Disney+ y el canal lineal de National Geographic, que invitan al público a descubrir la majestuosidad de la naturaleza y sus especies, adoptar hábitos sustentables y tomar acción por el cuidado del medio ambiente.
Explorando la naturaleza en Disney+
En Disney+, los suscriptores disfrutarán el 22 de abril del esperado estreno exclusivo de la nueva película de Disneynature OSA POLAR, que narra la historia de una madre primeriza cuyos recuerdos de su propia juventud la preparan para atravesar la maternidad en el mundo cada vez más difícil que los osos polares enfrentan en la actualidad. Recientemente se dio a conocer el tráiler del film, que cuenta con la narración de la actriz nominada dos veces a los Premios Oscar® Catherine Keener (Capote, ¿Quieres ser John Malkovich?).
En el Día de la Tierra también llega a la plataforma el especial Explorer: The Last Tepui, en el que un equipo de escalada de élite se embarca en la misión de llevar al biólogo Bruce Means, de 79 años, a la cima de un tepuy guyanés, una mística «isla en las nubes», en busca de especies desconocidas completamente nuevas para la ciencia. El explorador de National Geographic, Mark Synnott, se une al escalador Honnold en su primer proyecto de escalada desde FREE SOLO, y al biólogo y escalador local Fuco Pisani que ayudará a Means para encontrar nuevas especies que espera sean la prueba de que este increíble “mundo perdido” debe ser preservado. Además, desde ese día se podrá ver Mi pequeña granja: El regreso, de National Geographic, basada en la galardonada película-documental de 2018 que cuenta la historia de John y Molly Chester, quienes abandonaron su vida urbana de Los Ángeles para vivir en una granja improductiva y cultivar alimentos, en armonía con la naturaleza, en Ventura County. La serie sigue el incansable viaje de diez años de estos granjeros, en el que transformaron el lugar en una mágica granja productiva y un ecosistema biodiverso lleno de desafíos y celebraciones de la vida, documentando todo el proceso.
Homenajes en el canal lineal de National Geographic
Las celebraciones del Día de la Tierra llegan a la señal National Geographic con una maratón temática durante todo el día, que incluye tres grandes estrenos: Emergencia climática, un documental narrado por el actor Richard Gere que examina cómo la actividad humana está desencadenando efectos de calentamiento global peligrosos. La nueva producción presenta imágenes cautivadoras, entrevistas con destacados científicos, y el apoyo de la reconocida activista Greta Thunberg; Al borde la existencia,un especial centrado en el conflicto entre humanos y vida silvestre en el Corredor Occidental del Serengueti, en África; y Los últimos cuernos de África, un documental que aborda la actual guerra de caza furtiva de rinocerontes en África a través de una misión a cargo de dos héroes de la conservación que arriesgan sus vidas para proteger al rinoceronte bajo su cuidado.
Durante todo el mes, además, la audiencia podrá disfrutar del segmento “Sábados del planeta”, todos los sábados desde las 21:00, con estrenos especiales. El 9 de abril llegará la miniserie de tres episodios Cambio climático: historias de esperanza, acerca de científicos, gobernantes y voluntarios que trabajan para evitar la extinción de especies en ecosistemas frágiles, y la serie Héroes de la ecología, con historias extraordinarias de personas que actuaron según sus ideas y heroicamente se «aventuraron» para proteger nuestro planeta.
A su vez, de lunes a viernes a la medianoche durante abril, se podrán ver como parte de la Colección Nat Geo una selección de los documentales más destacados sobre cambio climático, presentados bajo cuatro núcleos temáticos: deshielo, conservacionistas, activistas, y plástico y reciclaje. Todos los domingos del mes desde las 11:00, en tanto, la audiencia disfrutará de una edición especial del Día de la Tierra de la serie Extreme E. Los episodios se centran en la categoría de competición de autos eléctricos que lleva ese nombre, y que en esta ocasión compiten en lugares remotos del mundo que fueron afectados por el cambio climático, en un intento de generar consciencia sobre esta problemática.
Celebrar, concientizar, inspirar
Tomar acciones para contribuir a cambiar positivamente la historia del planeta es uno de los compromisos que The Walt Disney Company asume a diario. Este abril, la Compañía encuentra una oportunidad para seguir construyendo un hogar más saludable para las personas y la vida silvestre. No solo imaginando cómo un mundo en equilibrio es posible de alcanzar, sino también trabajando para hacerlo realidad: conservando los recursos naturales, cuidando la vida silvestre y sus hábitats, y creando historias inspiradoras que celebran la magia de la naturaleza y movilizan el cambio hacia un futuro más sustentable.
A su vez, National Geographic Society colabora y financia proyectos innovadores de científicos, conservacionistas, storytellers, educadores y tecnólogos que utilizan el poder de la ciencia, la exploración, la educación y la narración de historias para generar el cambio tan necesario que el planeta necesita.
Durante este Mes de la Tierra, Disney invita a imaginar que un futuro más sustentable es posible compartiendo imágenes de aquello que nos inspira y da esperanza con el hashtag #DisneyPlanetPossible.
Acerca de Disney+
Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Como parte del segmento Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) de Disney, Disney+ está disponible para dispositivos conectados a Internet y ofrece a todas las audiencias programación sin cortes publicitarios con una variedad de películas, documentales, series animadas y de live action, y cortos originales. Proporcionando un acceso sin precedentes a la increíble biblioteca de entretenimiento de cine y televisión de Disney, también es la plataforma de streaming para ver en exclusiva los últimos lanzamientos de cine de The Walt Disney Studios. Visite DisneyPlus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Disney+ y a Star+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.
Acerca de National Geographic Partners LLC
National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre Disney y la National Geographic Society, tiene el compromiso de brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos sin parangón. NGP combina los canales internacionales de televisión de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Nat Geo Mundo, Nat Geo People) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 132 años, y ahora se compromete a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para los consumidores… llegando a millones de personas en todo el mundo, en 172 países y 43 idiomas, todos los meses. NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, para financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación. Para mayor información, ingresar a nationalgeographicla.com.
*Comunicado de prensa