Inicio Colombia ¡STAR WARS en concierto! 45 años después de su estreno

¡STAR WARS en concierto! 45 años después de su estreno

212
0

El miércoles 4 de mayo, día de Star Wars, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia realizará la interpretación en vivo de la banda sonora de la película bajo la dirección del maestro John Jesensky. Las entradas ya están disponibles a través de tuboleta.com

En el mes en que la película STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA cumple 45 años de su estreno y en el día elegido por los fans para honrar anualmente todo lo relacionado a Star Wars, el miércoles 4 de mayo a las 8:30 PM llega Star Wars: Una Nueva Esperanza en concierto al Movistar Arena de Bogotá. Un espectáculo especial que combina la proyección de la película original de 1977 en pantalla gigante y la interpretación en vivo de la banda sonora a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro John Jesensky. Las entradas para esta función única ya están disponibles en TuBoleta desde $90.000 COP.

En 1977 niños y niñas, jóvenes y adultos acamparon a las afueras del Teatro Chino en California, con la intención de ser los primeros en ver la película que revolucionaría la cultura popular en todo el mundo en menos de un mes: STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA.  Star Wars presentó efectos especiales nunca antes vistos que marcaron tendencia e influenciaron a las generaciones que crecieron con la película. George Lucas logró crear un universo fantástico, cuidando los más mínimos detalles desde la iconografía, la trama, personajes que se convirtieron en referentes de la cultura popular del Siglo XX, hasta la banda sonora compuesta y dirigida por John Williams.

Desde el estreno de la primera película de STAR WARS hace 45 años, esta saga ha tenido un impacto trascendental tanto en el cine como en la cultura y ha inspirado al público de todo el mundo con su narración mítica de la mano de sus personajes cautivadores, efectos especiales revolucionarios y bandas sonoras icónicas compuestas por Williams; un legendario compositor conocido por crear la banda sonora de las 8 películas de la saga de STAR WARS. Su primera composición fue la del film STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA de 1977, que le valió un premio Oscar® a mejor banda sonora original. Sus composiciones para STAR WARS: EL IMPERIO CONTRAATACASTAR WARS: EL REGRESO DEL JEDISTAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI fueron nominadas en la categoría de Mejor banda sonora original.

Este evento cumple con los protocolos de higiene y distanciamiento social por COVID-19 de acuerdo con la normativa municipal y nacional vigente, y las recomendaciones del Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y Protección Social, y la Alcaldía de Bogotá. Se recuerda a los asistentes que deben cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19 y que deben evitar asistir al evento si tienen síntomas gripales. El cumplimiento de las disposiciones de bioseguridad dará lugar al retiro del establecimiento, entre otras medidas. Los protocolos de bioseguridad del evento y de prevención de la enfermedad pueden consultarse en:https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid-19_copia.aspx

Acerca de Disney Concerts
Disney Concerts es la división de otorgamiento de licencias y producción de conciertos de Disney Music Group, el segmento de música de The Walt Disney Company. Disney Concerts produce conciertos y giras, y otorga licencias sobre el contenido visual y la música de Disney a orquestas sinfónicas y presentadores en todo el mundo. Los paquetes de conciertos de Disney Concerts incluyen una variedad de formatos, como conciertos interpretados en vivo mientras se proyecta la película y conciertos de compilaciones temáticas vocales e instrumentales, y abarcan desde interpretaciones de orquestas sinfónicas únicamente instrumentales hasta producciones multimedia que incluyen vocalistas en vivo y coro. Algunos de los títulos actuales incluyen la serie de conciertos de películas de Star Wars (Episodios IV a VII), La Bella y la BestiaLa SirenitaFantasíaPixar en conciertoDe Tim Burton: El extraño mundo de JackAlicia en el País de las MaravillasFrozen: Una aventura congeladaRatatouille, la serie de Los Piratas del Caribe (Episodios I a IV) y Silly Symphonies. El año pasado, estos conciertos en conjunto realizaron más de 400 interpretaciones en muchas de las salas de conciertos más importantes del mundo, como Lincoln Center, Royal Albert Hall, la Ópera de Sídney, el Foro de Tokio y Hollywood Bowl. Actualmente, se están desarrollando numerosos paquetes de conciertos y producciones de giras nuevos de la cartera de estudios de Disney, lo que incluye a los estudios de animación y de acción real de Disney Pixar, Lucasfilm y Marvel.

Acerca de STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA

STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA, el cuarto episodio de la saga que se desarrolla 30 años después de STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA, regresa al planeta desierto de Tatooine. Un joven, Luke Skywalker (Mark Hamill), comienza a descubrir su destino cuando, durante la búsqueda de un androide perdido, es salvado por el jedi ermitaño Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness). Una guerra civil arrasa con la Galaxia, y las fuerzas de los Rebeldes luchan contra el malvado Imperio Galáctico. Luke y Obi-Wan consiguen la ayuda del estelar piloto Han Solo (Harrison Ford). Junto con el estrafalario dúo de androides formado por R2-D2 y C-3PO, el extraño equipo se dispone a rescatar a la líder de los Rebeldes, la princesa Leia (Carrie Fisher), y a usar los planes robados para destruir el arma máxima del Imperio. En un enfrentamiento legendario, el grupo de Rebeldes organiza un ataque contra la Estrella de la Muerte que lleva a una batalla culminante con el malvado Lord Sith Darth Vader.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorMaluma rompe el récords de ventas de Metallica en Madrid
Artículo siguienteEn abril, Disney+ y el canal lineal de National Geograhpic celebran el mes de la tierra con grandes estrenos y programación inspiradora que rinde homenaje al planeta y sus especies
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí