Inicio Celebridades ¡En Colombia se baila así!: Spotify pone a vibrar al país en...

¡En Colombia se baila así!: Spotify pone a vibrar al país en el #DíaDeShakira

302
0

Shakira se convierte en la artista latina femenina con más reproducciones de todos los tiempos en Spotify.

Oficialmente inicia una de las celebraciones más esperadas por los colombianos, el #DíaDeShakira. Una fecha elegida por Spotify para celebrar a la artista barranquillera, su exitosa carrera y legado en el mundo. No es para menos, pues además de llevar la bandera de Colombia en alto, hoy compartimos una gran noticia.  

Shakira, la icónica artista colombiana que este año se ha posicionado dos veces en el lugar #1 del Top Global 50 de Spotify con las canciones “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” en colaboración con Bizarrap y “TQG” con KAROL G, ha alcanzado un nuevo hito al convertirse en la artista latina femenina con más reproducciones de todos los tiempos en la plataforma.  

La barranquillera ha registrado un incremento de 138.5% en reproducciones en Spotify durante el último año con éxitos como “Hips Don’t Lie (feat. Wyclef Jean)”, “Chantaje (feat. Maluma)“, “Shakira: Bzrp Music Sessions Vol. 53”, “Waka Waka (This Time For Africa)” y “TQG”,  que han logrado la mayor cantidad de streams en la plataforma. 

Spotify eligió el 29 de septiembre porque enmarca el aniversario 25 de uno de sus más icónicos álbumes “Dónde Están Los Ladrones” que actualmente sobrepasa mil millones de reproducciones en la plataforma con sencillos como “Inevitable” (+276M), “Ciega, Sordomuda” (+222M) y “Si Te Vas” (+142M). Tal es el impacto de la artista en Spotify que más de 157 millones de playlists en el mundo, tienen al menos una de sus canciones.    

“Desde Spotify celebramos lo que ha representado para nosotros la carrera de Shakira como artista y embajadora. Asimismo, celebramos nuestra identidad y las cosas positivas que tenemos como país a través de nuestra música. Queremos unir voces, crear conversaciones y conectar con seguidores y amantes de la música y la cultura impulsada por la barranquillera, quién ha inspirado a varios artistas locales con proyección internacional y ha generado un impacto positivo en sus fans”, afirmó Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región Andina. 

Así celebra Spotify el #DíaDeShakira 

Su ciudad natal se viste de alegría y orgullo en honor al icono de la música pop latina, a través de un gran mural ubicado en el Colegio La Enseñanza – lugar donde la artista culminó sus estudios de primaria y secundaria, y escenario del videoclip de su canción “La Bicicleta” junto al cantante samario Carlos Vives – que plasma una frase de agradecimiento a la artista por ser inspiración para millones de colombianos. 

El mural que lleva el mensaje «En Barranquilla se baila, se aprende, se inspira así» resalta las virtudes de la cultura local y no solo rinde homenaje a Shakira como artista, sino que también reconoce a su comunidad. A través de la danza y el folclore, elementos esenciales en el desarrollo de las personas, esta comunidad se destaca. Además, en el Gran Malecón, en el área de Caimán del Río, se presenta una exhibición que consta de siete estructuras acompañadas de imágenes de la artista. Aquí, las personas tienen la oportunidad de tomar fotografías, disfrutar de los impresionantes atardeceres y celebrar durante el #DíaDeShakira. 

Como si fuera poco, durante la última semana 25 playlists en Spotify vistieron sus portadas con fotografías de Shakira de sus diferentes eras en la música, las cuales suman alrededor de 20 millones de seguidores, conformando así una galería de la artista en su honor que estuvo disponible en la plataforma. 

Por otro lado, la Casa Spotify BGT contará con “La esquina de siempre”, una zona de fotos abierta al público inspirada en su canción “Te Espero Sentada” y en la cuál se encuentra ubicado un buzón, para que los fans depositen sus cartas y mensajes dedicados a la artista. Además, el clímax de la celebración se llevará a cabo con un evento exclusivo en el que las nuevas promesas del pop en Colombia rendirán un homenaje a la barranquillera. 

Y para cerrar con broche de oro, Spotify lanza una página web para recoger firmas con el fin de que el #DíaDeShakira sea oficializado en el calendario de los colombianos. Todos los que deseen formar parte de esta iniciativa, pueden participar ingresando al siguiente enlace:
https://diadeshakira.com/ 

Si bien hoy no es un “día de enero”, sí es un día para festejar a la artista que ha puesto a gritar a un país entero en un mundial de fútbol sin depender de un equipo, que instauró “Antología” como el himno de las tusas y se convirtió en la banda sonora de Colombia y el mundo. 

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí