Inicio Colombia En el 2022 el jardín botánico continúa reverdeciendo Bogotá

En el 2022 el jardín botánico continúa reverdeciendo Bogotá

71
0

Vecinos, líderes comunitarios, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores se congregarán en la carrera 33 entre calles 26 a la 24 en el sector de la Gran América para plantar 51 nuevos árboles y arbustos que hacen parte de los compromisos asumidos por el Jardín Botánico y la alcaldía de Teusaquillo, en el marco de un convenio suscrito a través del Fondo de Desarrollo Local de este sector de la ciudad.

  • 51 nuevos árboles y arbustos de especies como ligustro, eucalipto pomarrosa, Holly liso y árbol del fuego serán plantados este viernes por el Jardín Botánico de Bogotá en el sector de la Gran América en la localidad de Teusaquillo.
  • Esta jornada hace parte del convenio suscrito entre el Jardín Botánico y la alcaldía local de Teusaquillo a través del Fondo de Desarrollo Local.
  • La propia comunidad participó en la identificación de los espacios apropiados para realizar esta plantación, luego de varias jornadas y recorridos por la Localidad.

El convenio tiene como objetivo la plantación de 275 nuevos árboles y el mantenimiento de 1.200 individuos arbóreos en esta Localidad, para lo cual se realizaron recorridos en compañía de la comunidad con el fin de identificar franjas verdes en andenes y otros espacios públicos.

Como resultado de las jornadas de reconocimiento de espacios aptos para plantar se escogieron 51 puntos en el sector de barrio La Gran América sobre los cuales los técnicos del Jardín Botánico realizaron el diseño, trazado y ahoyado. Así las cosas, en la jornada de este viernes, que comenzará a las 10:00 a.m. ha sido convocada la comunidad del sector para que en conjunto con la alcaldesa local, Rosa Isabel Montero Torre, líderes ambientales peticionarios de la campaña del Jardín Botánico #JBBYoQuieroMiÁrbolEn desde 2021, funcionarios del Ministerio de Minas y directivos del Jardín, planten 51 nuevos árboles para el mejoramiento de las coberturas vegetales de esta zona, caracterizada por la apropiación y compromiso de la ciudadanía en su defensa y cuidado.

De esta forma se avanza en el reverdecimiento de la ciudad, cuya meta es un millón de nuevos árboles al finalizar el cuatrienio de la alcaldesa Claudia López, para que Bogotá siga siendo la ciudad cuidadora, incluyente, sostenible y consciente del Siglo XXI.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorHISTORY estrena nuevos episodios de la octava temporada de “El Socio”
Artículo siguienteHorarios FEP2022: así vivirás la ruta de Un Mundo Distinto
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí