Inicio Television Estrena en Disney+ la serie original que combina aventura, fantasía y comedia...

Estrena en Disney+ la serie original que combina aventura, fantasía y comedia ‘La partitura secreta: el enigma de plomo’

72
0

La nueva producción se centra en un grupo de estudiantes de un conservatorio que descubren una misteriosa partitura capaz de otorgar poderes extraordinarios a quien la interprete.

El 17 de abril llega en exclusiva con todos sus episodios la nueva serie original de Disney+ La partitura secreta: el enigma de plomo, una historia del sello Disney+ Original Productions llena de aventura, música, fantasía, comedia y misterio, que gira en torno a un grupo de estudiantes de un prestigioso conservatorio cuyas vidas cambian por completo cuando descubren una intrigante partitura que les otorga extraños poderes. La producción realizada en México por TIS productions, presenta un talentoso elenco joven liderado por Val Dorantes (Maya), Juanma Piano (Max), José Peralta (Leo), Michelle Almaguer (Nati), César Acosta (Rafa), Daniel Ábrego (Tenoch), Leonardo Lotina (Andy), Natalia Coronado (Connie) y Mónica Plehn (Paulina). Hoy se dieron a conocer el tráiler y el póster oficiales.

La partitura secreta: el enigma de plomo cuenta la historia de Maya, una chica de 16 años que se inscribe en un prestigioso conservatorio buscando respuestas a la enigmática desaparición de su novio Leo, estudiante de la reconocida escuela de música el Conservatorio Staqui. Junto a un grupo de compañeros, Maya descubre una intrigante partitura que, al interpretarla, les otorga extraños poderes. Ellos intentarán mantener el descubrimiento en secreto, sin saber que el peligro les acecha porque alguien más en el conservatorio busca la partitura y tiene oscuras intenciones.

Completan el elenco de la serie Diego Sandoval (Pepe), David Angulo (Gael), Emmanuel Okaury (Dod), Julieta Ortiz (“La Mayora”) y Paola Gómez (Catalina).

Dirigida a toda la familia y con la música como elemento central de la trama y de la identidad de la serie, La partitura secreta: el enigma de plomo presenta covers y versiones orquestales de canciones de reconocidos artistas latinoamericanos como “Eres para mí” de Julieta Venegas, “Más fuerte” de Greeicy, “Traicionera” de Sebastián Yatra, “Tutu”de Camilo y “Amor” de Los Auténticos Decadentes. Las canciones originales “Cambia” y “La partitura secreta”, son de Canejo!,la alianza de Damián Mahler, Federico Vilas y Mauro Frances.

Grabada en mágicas locaciones de la Ciudad de México y alrededores, como la mística Peña de Bernal en Querétaro y el majestuoso Museo Anahuacalli, que en la serie alberga el enigmático conservatorio donde transcurre gran parte de la acción, la serie presenta numerosos elementos visuales que remiten a la identidad y la riqueza cultural mexicanas. El humor también desempeña un papel relevante en la historia, que a su vez pone de relieve valores como la amistad, la fuerza del trabajo en equipo y la responsabilidad en el manejo de poderes extraordinarios. 

La producción cuenta con ocho episodios de 30 minutos de duración, dirigidos por Juan Carlos de Llaca.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorCarlos Vives llega con nueva música, nominaciones y gira por Europa
Artículo siguienteConoce 5 hábitos para tener un sueño reparador
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí