Inicio Colombia Conoce 5 hábitos para tener un sueño reparador

Conoce 5 hábitos para tener un sueño reparador

39
0

En el ritmo de vida de la sociedad actual, puede parecer que debemos estar activos 24/7 para cumplir con nuestras obligaciones diarias; sin embargo, esta realidad puede llevarnos a no prestar atención a la importancia del descanso adecuado. Esto, sumado a distintos desafíos como el estrés, los retos diarios y los horarios acelerados, entre otros, hacen que se dificulte el alcanzar la tan anhelada calidad de vida.

El Dr. José Reinhart, médico del deporte y miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife sostiene que, afortunadamente, hay varios hábitos que se pueden poner en práctica para conseguir un sueño reparador y, así, mejorar la calidad de vida:

  1. Establecer horarios regulares para dormir: Aunque se tengan varias actividades en el día a día, se recomienda tratar de separar una hora prudente para apartar todas las distracciones y disponerse a descansar. Poco a poco nuestro organismo reconocerá la hora de descansar.
  2. Evitar las pantallas justo antes de acostarse: Puede que los dispositivos móviles sean parte de nuestras actividades, tanto laborales como personales; sin embargo, los destellos de luz hasta altas horas de la noche pueden alterar la melatonina, la hormona que regula el sueño.
  3. Poner atención a la alimentación: Procurar que la última comida sea al menos dos horas antes de irse a dormir y preferir alimentos de fácil digestión como proteínas de carnes blancas, un vaso de leche o ensaladas ligeras.
  4. Incluir bebidas naturales que apoyen el momento de la relajación: Puedes preparar una infusión un poco antes de tu hora de dormir. Algunas plantas naturales como el toronjil se usan tradicionalmente para ayudar a la relajación, lidiar con el estrés ocasional y mejorar la calidad del sueño.
  5. Crear un ambiente adecuado para el descanso: Procurar que la habitación se convierta en un espacio de relajación y calma. Optar por almohadas, colchón y cobijas según las necesidades personales.

Finalmente, recuerda que el dormir adecuadamente puede contribuir a mejorar la memoria, fortalecer las conexiones neuronales, regular la presión arterial, estimular hormonas como la melanina y serotonina, controlar el apetito, entre muchos otros beneficios.

Sobre el Dr. José Reinhart Jose Reinhart, M.D. – Integrante del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Ecuador
Jose Reinhart, M.D es experto en medicina deportiva en Ecuador, y ha formado parte del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife desde 2011.  Reinhart ha practicado medicina deportiva por más de 40 años. Su experiencia combina la medicina deportiva con la nutrición, ayudando a los deportistas a tener un mejor desempeño y a usar la nutrición para tener una ventaja competitiva.   Obtuvo su título médico de la Universidad Central del Ecuador y posteriormente estudio medicina en Berlín, y en el American College of Sport Medicine. Es uno de los autores del «Primer Seminario de Contacto Posterior en Educación Física», [First Seminar of Back-Contact in Physical Education], y es un integrante activo de la Sociedad de Medicina Deportiva Ecuatoriana, del American College of Sport Medicine y de la Federación Internacional de Medicina Deportiva.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorEstrena en Disney+ la serie original que combina aventura, fantasía y comedia ‘La partitura secreta: el enigma de plomo’
Artículo siguienteCancelación de ruido y su importancia para una buena salud auditiva
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí