Inicio Colombia Festival La Solar reunió a más de 40.000 personas en Medellín

Festival La Solar reunió a más de 40.000 personas en Medellín

81
0

Durante el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, más de 40.000 personas vibraron al ritmo del festival más caliente del planeta: La Solar. El evento que contó con más de 70 actos nacionales e internacionales fue un rotundo éxito, permitiendo generar más de 6.000 empleos y una derrama económica de 7 millones de dólares.

Estos resultados nos llenan de orgullo pues nos permiten seguir posicionando a Medellín como capital del entretenimiento en el país. En esta edición contamos con más de 40 artistas internacionales de países como Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania, República Dominicana, Egipto, entre otros, y más de 20 artistas nacionales, lo cual demuestra que este es un espacio en el que le seguimos apostando al talento local”, indicó Carlos Franco, CEO de Breakfast Club.

Del total de asistentes, 15.000 fueron el día viernes y 25.000 el día sábado. De los anteriores se destaca que en un 20% fueron extranjeros y un 50% fueron de otras ciudades diferentes a Medellín. Lo que demuestra que, sin importar la edad o nacionalidad, siempre la música une.

Artistas debutaron en Medellín

El show estuvo rodeado de momentos vibrantes de la mano headliners con ritmos electrónicos, urbanos y alternativos, así como una puesta en escena única en cinco escenarios. Entre las principales novedades se resalta el debut de la artista surcoreana Peggy Gou en el país. Además, por primera vez en Colombia se presentó el dúo estadounidense The Chainsmokers reconocido por sus éxitos “Something Just Like This”, “Closer”, “Don’t Let me Down”, entre otros. De igual forma, debutaron el mexicano Adriel Favela, el DJ Alok, Yandel y Tito ‘El Bambino’.

Entre las presentaciones más esperadas se destacó la del productor argentino Bizarrap, el rapero Sen Senra, la reina del dembow dominicano Tokischa, el DJ noruego Alan Walker, el dúo ucraniano Artbat y el DJ inglés Jonas Blue, quienes por primera vez se presentaron en la ciudad de la eterna primavera.

Por su parte, el DJ neerlandés Tiësto cautivó a los asistentes con la presentación del tema “Contigo” en colaboración con Karol G. Esta es la tercera canción en conjunto de ambos artistas después de “Don’t Be Shy” y “Provenza (Remix)”.

Experiencias más allá de la música

Los asistentes también vivieron otras experiencias únicas de acceso libre durante el Festival como las atracciones mecánicas del Parque Norte, la feria de emprendimiento Claq con oferta de diferentes marcas locales, así como un amplio despliegue de activaciones de marcas patrocinadoras como Diageo, Jumbo, Gef y Budweiser.

Organización

El show no solo se robó la atención por la calidad de los artistas, sino por las dinámicas al ingreso del espectáculo que iniciaron oficialmente a las 3:00 p.m. ambos días. De igual forma, para facilitar el proceso de pago dentro del Parque Norte, se implementó la tecnología cashless en el que la persona recarga con su tarjeta crédito, débito o efectivo la manilla otorgada para adquirir comidas, bebidas o productos en el festival. De igual forma, para garantizar la seguridad y que los asistentes disfrutaran desde la responsabilidad, se planearon y ejecutaron los protocolos necesarios.

Breakfast Club sigue consolidando buenas prácticas ambientales, por eso, en cumplimiento con la correcta disposición de residuos, al finalizar el Festival se recolectaron más de 2,8 toneladas de residuos PET en colaboración con EMVARIAS. Además, en colaboración con Medegreen se sensibilizaron más de 458 asistentes al evento y se entregaron más de 450 souvenirs de marca en colaboración.

La Solar 2025

Los organizadores del evento no descartan realizar una próxima edición de este Festival el próximo año, teniendo en cuenta los resultados positivos de la edición actual. “Durante más de 10 años hemos trabajado en pro de Medellín y vamos por más”, concluyó Franco. Breakfast Club también es el organizador de próximos eventos como Tomorrowland CORE en Medellín.

***

Acerca de Breakfast Club

Breakfast Club es un grupo empresarial con más de 10 años de trayectoria en la realización y conceptualización de eventos musicales, además de ser anfitrión de más de 10 sitios dedicados a ofrecer experiencias gastronómicas, nocturnas y hoteleras en el sector de Provenza y Poblado en la ciudad de Medellín.

En promedio, al año realizan entre 10 y 12 eventos con aforos que oscilan entre los 5.000 y 40.000 asistentes, entre los 3 más grandes se encuentran: La Solar Festival, Ritvales y La Verbena Festival.  Para generar dinamismo en la economía de la región y el país, el grupo genera alrededor de 200 empleos directos y 6.000 empleos indirectos al año.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorRegresa el Samaná Fest una celebración de aguas blancas, conservación y comunidad
Artículo siguienteEn el mes del amor, los nuevos episodios de “Terapia alternativa” expanden el universo de las relaciones hacia terrenos inexplorados 
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí