Inicio Television En el mes del amor, los nuevos episodios de “Terapia alternativa” expanden...

En el mes del amor, los nuevos episodios de “Terapia alternativa” expanden el universo de las relaciones hacia terrenos inexplorados 

122
0

El 28 de febrero vuelve a STAR+ Selva Pérez Salerno, la excéntrica psicóloga interpretada por Carla Peterson. Los siete episodios estreno presentan las eclécticas historias amorosas de un puñado de nuevos pacientes, explorando diversos aspectos de los vínculos como el poliamor, el paso del tiempo, los prejuicios sociales y el duelo.

Star+ desembarcan en el servicio de streaming siete nuevos episodios de “Terapia alternativa”, la serie del sello Star Original Productions protagonizada por Carla Peterson que trasciende el sentimentalismo e idealismo de San Valentín para explorar las implicancias más inquietantes del amor. 

En los episodios anteriores, todos disponibles en Star+, la psicóloga Selva Pérez Salerno (Peterson) vio desafiada su forma de hacer análisis ante la llegada a su consultorio de Elías (Benjamín Vicuña) y Malena (Eugenia ‘China’ Suárez), una pareja de amantes que fue en busca de ayuda para terminar con el engaño a sus familias y separarse. A través de la historia de Elías y Malena, la serie puso de relieve temas universales, invitando a las audiencias a sentirse poderosamente identificadas. La monogamia, las relaciones de pareja, las convenciones sociales, el deseo y la culpa fueron algunas de las problemáticas que se exploraron en los primeros diez episodios. 

En las nuevas entregas, Selva se presenta más disruptiva y polémica que nunca. A través de las historias de diversos pacientes, la serie se sumerge aún más en las turbulentas aguas de las relaciones para develar sus costados más oscuros, complejos y desafiantes. 

¿FELICES LOS 3? 

¿Qué pasa si se decide abrir la pareja? ¿Es posible vivir como “trieja”? Estas preguntas están al centro de los nuevos episodios de la mano de Serena (Griselda Siciliani) y Darío (Daniel Rovira), quienes incorporan a su relación a Amadeo (Alfonso Tort) para vivir una relación de a tres. Serena y Darío llegan al consultorio de Selva pidiendo ayuda para retener a Amadeo mientras lidian con los efectos colaterales de su elección, que se ve atravesada por los celos, la desconfianza, la infidelidad y el abandono, pero también por una pasión irrefrenable. 

NADA ES PARA SIEMPRE 

La serie también explora la noción del paso del tiempo en las relaciones, ahondando en lo que conlleva compartir décadas con una misma pareja, aprender a lidiar con el desgaste vincular y enfrentarse con el envejecimiento propio y del ser amado. En la historia, Selva es vecina de Betty (Ana María Cores) y Raúl (Víctor Laplace), una célebre pareja de artistas de comedia musical que expresa todas estas frustraciones a través de una catarata de peleas que se escuchan en todo el edificio. 

EL PESO DEL “QUÉ DIRÁN” 

La serie también explora la noción del paso del tiempo en las relaciones, ahondando en lo que conlleva compartir décadas con una misma pareja, aprender a lidiar con el desgaste vincular y enfrentarse con el envejecimiento propio y del ser amado. En la historia, Selva es vecina de Betty (Ana María Cores) y Raúl (Víctor Laplace), una célebre pareja de artistas de comedia musical que expresa todas estas frustraciones a través de una catarata de peleas que se escuchan en todo el edificio. 

EL PESO DEL “QUÉ DIRÁN” 

En materia de amor, la mirada social pesa. Prejuicios, etiquetas, tabúes… Los nuevos episodios exploran estas cargas simbólicas y el impacto que tienen en las relaciones. Al consultorio de Selva llega, por ejemplo, una pareja gay de reconocidos jugadores de fútbol que quieren ser padres y temen que la revelación en público de su homosexualidad perjudique sus carreras. 

EL AMOR DESPUÉS DE LA MUERTE 

El personaje de Selva también funciona como vehículo para abordar el papel del duelo en el amor, y el desafío de seguir adelante cuando una persona amada ya no está. La historia encuentra a la protagonista lidiando con un suceso de episodios anteriores: la muerte de Luis (Marcelo Subiotto), la única persona que -en palabras de Selva- la amó de manera incondicional. Ese camino la lleva a conectar con Octavio (Marcos Montes), un hombre que conduce sesiones espiritistas grupales, y a embarcarse en un viaje personal transformador. 

EL SALTO AL VACÍO 

El amor como acto de fe, como salto al vacío, como riesgo, también es explorado a través de la vida de Selva, quien en los nuevos episodios inicia una relación sentimental. El vínculo la lleva inevitablemente a mirar hacia el futuro, al tiempo que la invita a reflexionar sobre las relaciones y el amor con un nuevo proyecto de podcast, incentivada por una periodista llamada Lisa (Malena Pichot).  

Con el humor ácido y la ironía que ya son un sello de la serie, los nuevos episodios de “Terapia alternativa” proponen una mirada del amor cruda, honesta, abarcadora. Y, sobre todo, profundamente humana.  

Los nuevos siete episodios de 30 minutos están también dirigidos por Adriana Vior y coescritos por Daniel Katz y Alejandro Jovic. Ana Katz se desempeña nuevamente como escritora, directora y showrunner de la serie creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat y realizada por Kapow. 

Además del estreno en Star+, los dos primeros episodios tendrán un preestreno el martes 27 de febrero a las 22.00 hs. en Star Channel donde cada martes se emitirá doble episodio. 

Los primeros diez episodios de “Terapia alternativa” se encuentran disponibles en Star+.  

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorFestival La Solar reunió a más de 40.000 personas en Medellín
Artículo siguienteArranca el Festival Circuito Clásico en los auditorios de Compensar, un recorrido musical por todos los tiempos
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí