Inicia el 2025 y con ello, el regreso de los estudiantes a los colegios y universidades. Adaptarse nuevamente a la rutina y a los hábitos de estudio puede ser un reto, pero los smartphones, lejos de ser solo dispositivos de comunicación, se han convertido en herramientas indispensables para potenciar la productividad académica.
Aunque algunos consideran que los smartphones son una fuente de distracción, vivo demuestra que estos dispositivos pueden ser una herramienta clave para el éxito académico. Desde organizar tu jornada con el calendario hasta explorar funciones que quizás no sabías que existían, el verdadero reto está en aprovechar su potencial.
- Más que un celular: un verdadero computador de bolsillo
Los smartphones actuales han evolucionado para convertirse en más que simples dispositivos. Con la tecnología avanzada que vivo incorpora, estos se transforman en aliados para los estudiantes, ofreciendo funciones que mejoran el rendimiento académico y hacen más llevadera la transición a la rutina diaria. Con procesadores de alto rendimiento, almacenamiento ampliable y aplicaciones inteligentes, estos celulares no solo acompañan a los estudiantes en su rutina, sino que también optimizan su aprendizaje, organización y creatividad, marcando la diferencia en su vida académica y personal.
- Capturar información sin perder detalles
Con el vivo V40, desarrollado en colaboración con ZEISS, nunca más se perderá ningún apunte, ni se olvidará ningún dato importante. Su cámara principal de 50 MP con OIS ZEISS, asegura que las imágenes sean claras y nítidas, incluso en condiciones de baja luz. Ya sea que tomes fotos de la pizarra o guardes recuerdos de tu graduación, la calidad está garantizada.
- Reducción de distracciones para un mayor enfoque
Para aquellos que suelen distraerse con facilidad, pero que tienen el propósito de rendir mucho más en sus actividades este 2025, los dispositivos de la compañía cuentan con el sistema iManager, el cual permite ocultar aplicaciones. Simplemente agregando las aplicaciones que se desean ocultar en la configuración de iManager, estas dejarán de aparecer automáticamente en la pantalla principal, ayudando a evitar distracciones innecesarias y a optimizar el tiempo.
- Alternar entre apps con un solo clic
Gracias a su sistema operativo Funtouch OS 14, la serie V40 y el modelo Y19s están diseñados para facilitar la vida de los estudiantes universitarios, mejorando las capacidades multitarea de sus dispositivos. Con la función de mini ventanas, es posible tener entre 12 y 40 apps abiertas en segundo plano y alternar entre ellas sin esfuerzo, según la referencia del dispositivo. Además, el nuevo modo de mini ventana no interactiva permite usar una app mientras se monitorea otra, ideal para responder mensajes en un grupo de estudio mientras se revisan documentos o incluso se hacen transacciones. Así, será mucho más fácil alternar entre ventanas con un solo clic haciendo más eficiente el día académico.
- Guardar todo lo que importa
El almacenamiento nunca será un problema con los smartphones vivo. Con capacidad para guardar miles de fotos, videos, documentos y recuerdos sin que el celular se ralentice. Estos dispositivos aseguran que tus archivos importantes permanezcan seguros sin comprometer el rendimiento del celular.
El verdadero desafío no está en la creación de estas tecnologías, sino en cómo se utilizan. Por eso, es esencial conocer bien nuestros dispositivos para aprovecharlos al máximo y, por qué no, enseñar a otros a sacarles el mejor provecho posible.
*Comunicado de prensa