Reducción del estrés, mejor clima laboral, beneficios para la salud y, por supuesto, buena compañía son algunas de las ventajas que obtienen las compañías y las personas al trabajar con perros y gatos en sus entornos laborales. Conozca más sobre esta tendencia y cómo algunas marcas lo están implementando.
Los animales y en especial las mascotas se han convertido en excelentes compañeros y día a día crece el valor que las personas tienen hacia ellos; y no es para menos si se tiene en cuenta los importantes beneficios que ofrecen.
Según las áreas de estudio de instituciones como la Universidad de Washington y la Universidad de Toledo, en Ohio, la compañía de perros y gatos ayudan a reducir el estrés y a tratar patologías como la ansiedad y la depresión.
Conscientes cada vez más del valor de estos peludos, que además se vuelven un miembro más de las familias, es que diferentes países y empresas alrededor del mundo impulsan las oficinas Pet Friendly, por ejemplo, AirBNB, Urban Decay, Google, Amazon y Nestlé.
La línea de Purina de Nestlé realizó una encuesta junto a otras compañías en Europa y los resultados arrojaron que un 40% de las personas cree que llevar mascotas al trabajo mejora la conciliación entre la vida laboral y familiar; un 45% considera que tener mascotas cerca permite un ambiente más tranquilo; y un 50% de los empleados lo consideraría un beneficio importante.
Asimismo, surgen actividades, campañas e iniciativas que buscan transformar la vida de muchos de ellos, así como ellos transforman la de las personas. Un gran caso de ello es PETBOX, una de las ferias de adopción y apadrinamiento que se llevó a cabo en Bogotá, liderada por la empresa de mensajería de última milla Pibox en https://www.envios.pibox.app/
La más reciente jornada tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en el Parque de los Hippies, en la calle 60 con carrera séptima. PETBOX 2.0, como se denominó a la actividad, consiguió que 95 mascotas entre perros y gatos fueran adoptados, y recaudó más de 357 donaciones en especie y en dinero. Esto no fue todo, Pibox también conoció y adoptó a un nuevo integrante del equipo.
Otto llegó para brindar una pata amiga
La vida de este canino no ha sido fácil, tiene 10 años, de los cuales cinco han sido en condiciones difíciles, sin un hogar y padeciendo las inclemencias del clima. Afortunadamente, fue rescatado y ahora adoptado por Pibox.
“Durante el rescate, su estado de salud no era el mejor y debido a su avanzada edad, era un candidato muy difícil para la adopción. Otto presenta daño en sus riñones, inflamación de próstata, deshidratación, problemas dentales y está cojito, al parecer no se debe a ninguna lesión ósea y sí al frío de los días de lluvia, a su bajo estado de ánimo y cansancio; sin embargo, asumimos el reto de sacarlo adelante”, cuenta Andrea Lucero, Product Manager de Pibox y quien junto a su familia estarán a cargo de todos los cuidados de Otto.
A pesar de la difícil situación en la que por años ha estado Otto, viene a dar lecciones de nobleza, madurez y una inteligencia con la que las mascotas siempre sorprenden. En Pibox esperan que todas esas lecciones y la confianza mutua que se está generando, sea la misma que la marca está construyendo, con quienes deciden hacer sus entregas con ellos y en lo que hacen, como solo lo haría su mejor amigo.
“Además de ser mi nuevo compañero y amigo, decidimos que también fuera la nueva imagen de la compañía, asistirá al centro de operaciones de Pibox y seguramente se convertirá en un acompañante de apoyo emocional para muchos, como ya lo ha empezado a ser para mí. Creo que será una ayuda mutua, nos acompañará a eventos, reuniones y viajes, pues en cada ciudad hay alguien del equipo de Pibox. Entre todos velaremos por su completa recuperación, brindándole mejor calidad de vida y el cuidado médico que necesite para asegurarle una linda vejez”, afirma Lucero.
Dicen que las mascotas se parecen a su dueño y con Otto Pibox encontró cosas en común, las cuales han aprendido en su recorrido como: resiliencia, amor, nobleza y empeño, los cuales se implementan en la cotidianidad de la marca frente a sus clientes, el servicio que ofrece y las causas sociales que la mueven.
Queda claro que los peludos como los perros y los gatos ayudan más de lo que se cree y, en este caso, Otto brindará una pata a los empleados de Pibox y a los clientes con sus caricias, lengüetazos y cola batiente. “Queremos que pueda interactuar con nosotros en los eventos, hemos ya identificado que poco a poco va perdiendo el miedo y al hacerlo es muy dado a la gente”, agrega la directiva de Pibox.
Acerca de Pibox
Pibox es una marca de mensajería de última milla, que permite establecer rutas logísticas para empresas, además de un sistema de rastreo de mercancía con GPS con el que los usuarios podrán realizar el seguimiento en tiempo real del estado del pedido que acaban de hacer. Presente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, y Barranquilla.
*Comunicado de prensa