Inicio Musica Hasta siempre Angelika Molina, la voz angelical del Caramelo Folk

Hasta siempre Angelika Molina, la voz angelical del Caramelo Folk

20
0

Hoy despedimos y damos gracias por la vida de Angelika Molina, destacada cantante y compositora colombiana, creadora del innovador sonido conocido como «Caramelo Folk». Angelika dejó un legado perdurable en la industria musical, marcado por su talento excepcional y su impacto en la escena artística nacional e internacional.

Angelika Molina (1983, 40 años) Esposa de Rikki, mamá de Salvador (5 y medio). hija de Gustavo Molina y María Isabel Estrada. Quinta de seis hermanos. Sus abuelos paternos, Carlos I Molina y Alicia Núñez. Sus abuelos maternos, Leonel Estrada y María Helena Uribe.

Angélika estuvo siempre envuelta por la música. Venía de una familia de artistas, su abuelo crítico de arte y gran impulsor del arte moderno en Colombia. Su abuela escritora y músico por afición tocaba el acordeón de teclas y cantaba. De pequeña solía cantar con su madre a la guitarra, canciones de María Helena Walsh y Piero, hacían parte de su repertorio. Durante sus años de colegio estudió piano y guitarra, más tarde alternó sus clases de técnica vocal con Gisela Zivic.

Negociadora Internacional de la Universidad EAFIT, con Máster en Canto Profesional en la Academia del Arte de Madrid (España 2009). En 2009, compartió escenario con Manuel Villalta, exdirector de la banda y de todos los músicos de Miguel Bosé, para Antena 3. 

En 2010 grabó su primer EP “Moveré la Tierra” con Brian Hunt (Russian Red) y en 2014 lanzó su primer álbum de larga duración “Un día a la vez”, producido con Felipe Álvarez (Monsieur Periné) y Fernando (Toby) Tobón, músico de Ekhymosis, ex guitarrista de Juanes y actual guitarrista de la banda de Sebastián Yatra. En 2015 compuso el tema central para la Feria de las Flores “Te Quiero tal Cual”, de Caracol. 

En sus 15 años de trayectoria musical compartió escenario con artistas como Bebe, Julieta Venegas, Totó la Momposina, Kevin Johansen, Esteman, Fonseca, Marlango, Andrés Cepeda, Piero, Molotov, Nortec y Mojito Light, entre otros.

En 2022 presentó su último trabajo musical Flores de Mar, co-producido con Toby Tobón. Un regreso a la esencia, a la raíz y a los ancestros. Un florecer a la vida que surgió de un proceso personal de sanación, y en los tiempos en que vivimos, es su mejor regalo, cantado en un ramillete de flores hechas canciones, para entregar mensajes de luz, gratitud y amor. Toby habla del álbum como “una propuesta fresca para el mercado actual, un viaje de melodías por diferentes paisajes del mundo…París, Tijuana, la zona Andina y España. Música bonita, música con Alma”.

La música de Angélika Molina ha resonado especialmente entre mujeres y personas que se encuentran en procesos de transformación, conectando con ellas a través de sus letras y melodías.

La cantante alcanzó reconocimiento nacional e internacional con éxitos como «Baila mi Corazón», que se convirtió en uno de los sencillos más virales en Colombia en Spotify. Además, su primer álbum le valió dos nominaciones a los premios Shock como artista revelación femenina. A lo largo de su carrera, Angelika se presentó en escenarios de México, España y Colombia, cautivando al público con su talento y carisma.

La partida prematura de Angelika Molina deja un vacío en la industria musical y en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerla. Su legado perdurará a través de su música, que seguirá inspirando y conmoviendo a audiencias en todo el mundo.

Descansa en paz, querida Angelika Molina. Tu arte vivirá para siempre en nuestros corazones. Música en el Cielo. 

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí