Inicio Colombia Héctor Forero abre taller de guiones para nuevos escritores en alianza con...

Héctor Forero abre taller de guiones para nuevos escritores en alianza con el Teatro La Mama

131
0

El reconocido libretista y escritor colombiano Héctor Forero, radicado hace más de 15 años en México, y cuyo nombre está directamente relacionado con el éxito de producciones nacionales e  internacionales para los canales más importantes  como TV Azteca y Televisa, estará del 16 al 21 de mayo dictando un taller de guiones en alianza con el Teatro La Mama, para todos aquellos amantes del género que quieren incursionar en ese universo narrativo, y que quieran hacerlo de la mano del mejor creador de historias que continua su desafío personal de seguir formando a nuevos escritores enfocados en crear o diseñar contenido para  televisión, teatro y plataformas digitales.   

-Con una fulgurante carrera como escritor y libretista Héctor Forero dará un taller de guiones para quienes quieran explorar ese universo narrativo. 

-Radicado en México hace varios años, el talentoso escritor colombiano ya tiene en su extensa hoja de vida importantes producciones de renombre nacional e internacional, como Mi Marido tiene familia, Un día para vivir, Emperatriz, entre otros. 

-Figura destacada en Latinoamérica, ha sido fichado por los canales más importantes canal del país manito como Televisa y Televisión Azteca. 

-Su más reciente libro Cuéntame una historia, se está presentado en Colombia. 

Héctor Forero es hoy por hoy un talento exportado para los mejores proyectos de televisión en América Latina. En su empeño por llegar lejos en su carrera como escritor y libretista se abrió paso, entre los mejores para ocupar el lugar que hoy ocupa y ganarse el respecto de los mejores directores y productores de la industria audiovisual. En Colombia siempre recordaremos sus maravillosos proyectos como La Posada, Padres e hijos, Tabú, Rauzán, Conjunto cerrado, El Vuelo de la Cometa, Retratos, entre otros, mientras que, en México, país en el que radica actualmente ha logrado éxitos como MI MARIDO TIENE FAMILIA para televisa, o Emperatriz para Televisión Azteca y actualmente está al frente de UN DÍA PARA VIVIR, seriado emitido en AZTECA 7, con gran éxito, del que se estrenará próximamente la segunda temporada. 

 UN ESCRITOR NATO 

Pero los largos éxitos de Héctor Forero no se limitan a sus proyectos para teatro o televisión. El colombiano ha logrado desarrollar una brillante carrera como escritor y autor de libros como Las 9 Estaciones, Cómo Hacerse libretista de Televisión, Equipaje par un Sueño, Se me Olvido Decirte, El Lugar donde habitan tus Sueños y el más reciente, Cuéntame una Historia que será presentado oficialmente en Colombia en el mes de mayo, en el que hace una investigación que aborda el diseño de contenidos para televisión, y plataformas, creación de personajes y estructuras comerciales  

Conferencista y maestro de guion, ha estado al frente de la escuela de escritores de TELEVISIÓN AZTECA, y fue maestro principal en el diplomado de producción de TELEVISA, además de dirigir su propia escuela de escritores.  

TALLER DE GUION 

Decidido a seguir formando nuevos escritores Héctor Forero dará un taller de guion en asocio con el teatro LA MAMA de Bogotá del 16 al 21 de mayo, de 6 de la tarde a diez de la noche. En este taller los alumnos tendrán la oportunidad de acercarse a las técnicas de escritura para nuevos contenidos de televisión, teatro, plataformas de la mano de un hombre que ha recorrido diferentes espacios para contar sus historias.  

SOBRE CUÉNTAME UNA HISTORIA:  

Cuéntame una historia es su más reciente libro, en donde hace un recorrido por la técnica para escribir televisión basado en el que fuera su primer libro Cómo Hacerse libretista de Televisión. Este libro aborda temas tan interesantes como el diseño de estructuras, plots comerciales, construcción de personajes y venta de historias.  

Actualmente escribe la segunda temporada de UN DÍA PARA VIVIR, serie de la cual es autor original. Un gran logro para cualquier escritor en las pantallas mexicanas acostumbradas a las repeticiones de éxitos de otras épocas, y se mantiene vigente como maestro de guion, algo que le apasiona desde muy joven y que lo ha llevado a convertirse en uno de los más importantes maestros de guion latinoamericanos. En su recorrido como maestro ha formado a figuras importantes dentro de la industria televisiva y ha creado y dirigido espacios tan importantes como la escuela de escritores de Televisión Azteca y dirigido la cátedra de guion para el Diplomado de Producción de Televisión de Televisa.  

Teléfono contacto Taller: TEATRO LA MAMA  319 423 8899 

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLlega a la televisión “LA LUCHA DE LOS MOCKARTS”, un falso reality protagonizado por títeres, solo para adultos
Artículo siguiente«The mustang» una historia desafiante – gran estreno 9 de abril
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí