Inicio Cine HOY gran estreno de “La Ciudad de las Fieras”, una de las...

HOY gran estreno de “La Ciudad de las Fieras”, una de las películas colombianas más esperadas del año.

20
0

Tras su participación en más de 20 festivales internacionales, llega a Colombia “La Ciudad de las Fieras”   

Desde hoy, 8 de septiembre, los colombianos podrán vivir una experiencia que envuelve arte, música y tradición a través de la película “La Ciudad de las Fieras”. Este largometraje, dirigido por Henry E. Rincón,producida por Ana María Mayo, bajo la productora Héroe Films; relata la vida tres jóvenes que buscan resistir y encontrar una alternativa distinta a la muerte y el crimen a través del arte del hip hop y las batallas callejeras de improvisación. 

·       “La Ciudad de las Fieras”, un largometraje dirigido por Henry E. Rincón¸ llega a las salas de cine del país este 08 de septiembre tras su recorrido por diversos festivales nacionales e internacionales.  

·       La película relata la vida de unos jóvenes apasionados por el rap, que buscan resistir y encontrar una alternativa distinta a la muerte y el crimen a través del arte y la música.  

·       La cinta estará en las salas de cine del país a partir del próximo 08 de septiembre.  

La película tuvo su premier mundial en el Miami Film Festival, en el que se llevó el premio Warner Media a Mejor película Iberoamericana. A este reconocimiento, se suma su participación en más de 20 festivales internacionales y nacionales, donde ha recibido premios como el RAIL D’OC y CCAS otorgado por Festival Cinélatino 33 Rencontres de Toulouse y ha estado presente en otros eventos del sector en países como España, Italia, Alemania, Suecia, Francia, Ginebra, entre otros.  

Henry E. Rincón, en su segunda película, cuenta la vida Tato, joven amante del rap, huérfano y sin rumbo, quien, en compañía de sus amigos Pitu y La Crespa buscan resistir y encontrar una alternativa distinta a la muerte y el crimen a través del arte del hip hop y las batallas callejeras de improvisación. Tato, huye de la ciudad para vivir con Octavio, su abuelo hasta ahora desconocido, de quien desea heredar su tradición campesina. 

La Ciudad de las Fieras, es el encuentro de dos mundos, a través del arte, la música y la vida. Un encuentro con el miedo y la incertidumbre de no tener un lugar en el mundo. Un viaje frenético en el cual encierro dos universos tan mágicos y trágicos al mismo tiempo, que nos da unos matices únicos que enriquece el relato. Es una historia que cuenta la realidad de muchos en el país”, cuenta Henry E. Rincón, director de la película.  

Actualmente, la película continúa su participación en diferentes festivales internacionales y, además de su estreno en Colombia, el próximo 08 de septiembre, está próxima a tener su estreno en salas de cine del país, luego de haber sido adquirida para el territorio norte americano por HBO Max. 

La película tendrá presencia a partir del 08 de septiembre en las salas de cine de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira y Envigado gracias a que detrás de este gran lanzamiento se encuentra DOC:CO, la distribuidora con más estrenos anuales de cine latinoamericano del país. Con esta película, completa más de 59 cintas que han sido parte de sus estrategias. 

*** 

Sobre DOC:CO 

Agencia de promoción y distribución de cine latinoamericano que, a través de una curaduría, encuentra joyas cinematográficas y agrupa lo mejor del cine contemporáneo latino, obras llenas de una furia creadora y de un espíritu lleno de energía que promete quitarnos la venda de los ojos para descubrir una región nunca antes vista. 

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorFanny Lu y su fundación Emprendelú comprometida con la feria y sus emprendedoras en el mes del amor y la amistad
Artículo siguiente¿Qué Silvestre Dangond antes de un concierto?
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí