Inicio Tech HUAWEI NEXT Image Awards 2022 ya tiene ganadores y uno es latino

HUAWEI NEXT Image Awards 2022 ya tiene ganadores y uno es latino

34
0
  • El objetivo de los HUAWEI NEXT IMAGE Awards es inspirar a los usuarios a capturar momentos importantes de la vida a través de la fotografía móvil. 54 fotografías fueron premiadas, entre las que se incluyen 3 ganadores del Gran Premio, 24 del premio Mejor en 9 Categorías y 27 finalistas.

El concurso anual de fotografía con smartphones, HUAWEI NEXT IMAGE Awards 2022, concluyó el 30 de diciembre con la presentación de las 54 fotografías premiadas de ese año, entre las que se incluyen los 3 ganadores del Gran Premio, 24 ganadores del premio Mejor en 9 Categorías y 27 finalistas.

El certamen comenzó el 1 de agosto del año pasado y permaneció abierto durante más de tres meses. Su objetivo fue mostrar el papel de la fotografía móvil en la vida cotidiana, presentando obras destacadas que retratan la amplitud de las experiencias humanas. Se presentaron trabajos sobre temas populares, entre ellos: Salto perfecto, Mundo de Colores, Ventián Natural, Lazos Familiares y Perspectiva Animal. Los tres modelos de teléfono más utilizados fueron el HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P30 Pro y el HUAWEI P50 Pro, y los participantes de China, Filipinas, Egipto, Indonesia, Polonia e Italia presentaron el mayor número de obras.

Ganadores del Gran Premio

Tres obras: «FORCE», de Adão Filipe Fernandes Salgado, «Just Shaen», de Enrica Brescia, y «Fireworks», de Wang Zihao, fueron las aclamadas por el jurado internacional. Las tres fotografías fueron reconocidas como ganadoras del Gran Premio, y sus autores recibirán un premio en efectivo de 10,000 dólares.

©Adão Filipe Fernandes Salgado (Portugal)

FORCE | HUAWEI P30 Pro

Opinión de los jueces: «Hay orden en el movimiento, y hay una belleza armoniosa en toda esta complejidad. La imagen aporta una vitalidad impresionante, que es lo que el mundo y nosotros, los que la contemplamos, más necesitamos en estos momentos.» – Nicole Xue, exdirectora editorial de ELLE China

©Enrica Brescia (Italia)

Just Shaen | HUAWEI P40 Pro

Opinión de los jueces: «Tan natural y sencilla y, sin embargo, tan bella. Puedes sentir la espontaneidad y la sinceridad de la sonrisa que te da una sensación positiva.» Mihaela Noroc, fotógrafa rumana.

©Wang Zihao (Alemania)

Fireworks | HUAWEI P40 Pro

Opinión de los jueces: «Foto perfectamente sincronizada de un espectáculo de fuegos artificiales en un río, la única otra luz proviene de un smartphone, apenas se puede ver una versión horizontal más pequeña de esta foto en su pantalla.» – Federico Ciamei, fotógrafo italiano.

Nueve categorías energizantes

El certamen contó con nueve categorías: Arte y moda, Exteriores, Retrato, Deporte, Hola vida, Storyboard, Acción, Cortometraje narrativo y Largometraje narrativo, con sus respectivos ganadores y finalistas. Cada uno de los 24 ganadores de la mejor categoría recibirán un premio del Fondo Creativo NEXT IMAGE de $1,500 USD, y los 27 finalistas recibirán un HUAWEI P50 Pro.

Las fotografías presentadas en esta edición dieron vida a una amplia gama de experiencias y escenarios, desde paisajes naturales como montañas, lagos, amaneceres y puestas de sol, hasta paisajes urbanos y encantadoras interacciones humanas. El objetivo de los HUAWEI NEXT IMAGE Awards es inspirar a los usuarios a capturar momentos importantes de la vida a través de la fotografía móvil.

©Aung Chan Thar (Birmania) | Inle Market | HUAWEI P40 | Outdoor | Ganador de Mejor en su Categoría

En lo que respecta a Latinoamérica, el fotógrafo peruano, con residencia en Argentina, Carloman Macidiano repitió como uno de los artistas más destacados al ganar como el mejor en su categoría, tal y como sucedió en la edición pasada, cuando ganó en la categoría de fotografía nocturna. En esta oportunidad, Macidiano ganó en la categoría de Storyboard con una obra fotográfica llamada The Family, que consta de 8 imágenes de su familia, las cuales fueron capturadas con un HUAWEI Y9a.

©Carloman Macidiano (Perú)

The Family| HUAWEI Y9a | Storyboard| Ganador de Mejor en su Categoría

NEXT IMAGE: Mantener el camino hacia el futuro para crear una marca icónica

Los HUAWEI NEXT IMAGE Awards año tras año se ha convertido en una plataforma ideal para mostrar la capacidad y calidad de la fotografía móvil de HUAWEI, exhibiendo las obras de la talentosa base de usuarios de la marca. Por eso, en el nombre del certamen, «NEXT» representa la visión de futuro, la exploración de tecnologías de las nuevas generaciones y la aparición de nuevos creadores.

NEXT IMAGE ha ayudado a trazar el futuro de la fotografía móvil

El concurso seguirá inspirando y atrayendo a los usuarios de smartphones con talento, mientras Huawei introduce tecnologías y experiencias innovadoras de imagen móvil. Aquí puedes consultar la lista complete de los ganadores y sus trabajos: https://gallery.consumer.huawei.com/

©Mark Anthony Agtay (Emiratos Árabes Unidos)

Working Hands | HUAWEI Mate 20 Pro | Storyboard | Ganador de Mejor en su Categoría

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorDisney celebra sus 100 años a través de importantes colecciones de productos en colaboración
Artículo siguienteClub Charm 2023: la pieza diseñada para los PANDORA Lovers!
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí