«Almadura» El nuevo álbum de iLe es una declaración sobre la protección de la isla y la cultura de Puerto Rico, así como la armadura que las mujeres necesitan para sobrevivir en la realidad actual. Es el segundo álbum en solitario de la artista, luego de su álbum ganador del GRAMMY
«iLevitable».
La estrella puertorriqueña, iLe, lanza hoy su nuevo álbum ‘Almadura’. El álbum sigue a su debut revolucionario «iLevitable», ganador de GRAMMY.
«Almadura», que significa «alma fuerte», es un juego de palabras puertorriqueño con «armadura». El álbum fue coproducido por su socio de mucho tiempo, Ismael Cancel, e incluye a sus hermanas Milena Perez Joglar y Gabriel Cabra como directores creativos.
El álbum de 12 canciones presenta al legendario pianista
Eddie Palmieri como invitado especial en la canción «Déjame Decirte».
«Mi primer álbum fue sobre reconocer daños y vulnerabilidades y darme cuenta de que no son debilidades, sino signos de fortaleza», le dijo a Rolling Stone. «Ahora con ‘Almadura’, liberamos esa fuerza y coraje».
En el video de «Temes» dirigido por la hermana de iLe, Milena, se revela una historia de agresión muy dolorosa. iLe cuestiona: «¿Por qué me temes?». Ella redefinió el machismo como una expresión psicológica de terror.
«La canción «Temes» no tiene nada que ver con el romance», explica iLe. «En cambio, es un bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el ‘machismo’ es más que una expresión de poder, es una reacción de miedo débil y horrorosa».
«Temes» siguió al single del año pasado «Odio»; el video oficial de la canción recrea un momento importante en la historia puertorriqueña: la masacre de Cerro Maravilla y el encubrimiento gubernamental de 1978. El Cerro Maravilla está considerado como uno de los mayores encubrimientos de asesinatos por parte del gobierno puertorriqueño y el estadounidense, en el que dos jóvenes activistas a favor de la independencia fueron asesinados en una emboscada policial.
«Odio» mira cómo todos podemos matar el odio que nos destruye. «Todavía estamos manipulados por el odio que alimentamos», dice iLe. «Si queremos vivir en un mundo guiado por el amor, debemos hacer el esfuerzo de mirar hacia dentro y estar dispuestos a encontrarnos en nuestros semejantes».
*Comunicado de prensa