Inicio Sin categoría Infidelidad y religión: dúo controversial

Infidelidad y religión: dúo controversial

172
0

Datos de Ashley Madison revelan la fuerte relación que los infieles tienen con la religión. En medio de las celebraciones religiosas que se aproximan, muchas personas se preguntan cuál es la relación entre religión e infidelidad. Por lo que, Ashley Madison, el sitio líder de citas a nivel mundial, realizó una encuesta entre sus usuarios donde se revela que, entre otras cosas, el 66% de los infieles son creyentes.

Algunos de los hallazgos más importantes de esta encuesta realizada en 2021 son:

Para el 37% de los encuestados, las creencias religiosas son una parte importante o incluso el centro de sus vidas, y tan solo el 17% son ateos o agnósticos. “Se podría suponer que los infieles no se identifican con ninguna religión ni tienen ningún tipo de brújula moral, pero nuestros datos revelan que muchos de nuestros miembros son de hecho muy devotos a su religión y que ésta hace poco para afectarla.” afirma Christoph Kraemer, director ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison.

Para categorizar los hallazgos en términos de religión, se reveló que mientras los católicos parecen tener una vida sexual más satisfactoria tanto con su pareja principal como externa, también es más probable que los engañen. El 28% de los católicos, tienen sexo un par de veces a la semana con su pareja principal (comparado con el 21% de los protestantes/anglicanos y el 19% de los no creyentes) y el 17% tienen relaciones sexuales una vez a la semana con su compañero de aventuras (en comparación con el 13% de los protestantes/anglicanos y el 10% de los no creyentes). Sin embargo, a pesar de tener una vida sexual activa, el 30% de los católicos dicen que su cónyuge les ha sido infiel. Esto es menos común entre ateos/agnósticos (26%) y protestantes/anglicanos (24%).

Adicionalmente, la gran mayoría de los miembros de Ashley Madison no creen que las enseñanzas religiosas reflejan de manera adecuada y realista su experiencia personal con temas como el matrimonio, la infidelidad y la sexualidad. Sin embargo, esto no equivale a que crean que la doctrina religiosa deba ser revisada y modernizada.

Según los datos de la app, al momento de evaluar ideales religiosos como tener relaciones sexuales únicamente para la procreación, la exclusividad sexual con el cónyuge, el desaliento de la sexualidad femenina y el adulterio como pecado, las únicas dos enseñanzas religiosas que los miembros creen que deben revisarse son las de no tener relaciones sexuales antes del matrimonio (51%) y el matrimonio como un vínculo sagrado (54%), el resto se divide casi por la mitad, pero el deseo de mantener el status quo solo supera al deseo del progreso.

Religión y culpa, ¿van de la mano?

Los hogares tradicionales y católicos tienden a ser más reservados hacia los impulsos o sentimientos sexuales. Como dice Kraemer: “El adulterio es el único pecado mencionado dos veces en los Diez Mandamientos, y el 28% de nuestros miembros cree verdaderamente que la infidelidad es un acto pecaminoso. Casi la mitad de los que se sienten culpables después de encontrarse con una pareja creen que esos sentimientos se derivan directamente de lo que enseña su religión. Pero el 89% dice que ser infiel no ha influido en su devoción religiosa”.

El 56% de las personas casadas recurren a la oración, algunas a diario, otras semanalmente y otras solo cuando se enfrentan a una situación en la que requieren la ayuda de Dios. Ya sea de manera regular o circunstancial, los infieles rezan para que se les perdone su infidelidad (16%), para que mejore el sexo conyugal (13%) y para una mejor vida sexual en general (13%).

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorChelo Ramírez nos presenta su nuevo sencillo “Beber” un tema que hace junto a El Bebeto
Artículo siguienteXiaomi continúa expandiéndose en Colombia con la apertura de su primera tienda oficial en Bello
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí