El toque musical de este productor mexicano es increible.
En el mundo de la música latina, un nombre se alza como el arquitecto detrás de varios éxitos que han dominado las listas de reproducción y conquistado los corazones de millones de fans en todo el mundo. Shantra, el talentoso productor y fundador del sello mexicano Mankra Records, ha estado tejiendo magia musical con algunos de los nombres más grandes de la industria musical. Desde la potente lírica de Santa Fe Klan, la emotiva voz de Michelle Maciel, Nicolás Haza, Fraag Malas, Karen Méndez, Ryan Castro, hasta las pegajosas melodías de Piso 21 y muchos artistas de trayectoria.
Lo que comenzó como un romance con la combinación de ritmos y sonidos en la consola como dj, ahora se ha transformado en un viaje de descubrimiento y crecimiento. Al recibir una consola en su juventud de forma autodidacta aprendió a mezclar y empezó a moverse en los antros de la ciudad. Con inspiración de sus djs favoritos que también eran productores, le atrajo la idea de crear sus propios sonidos, expresar sentimientos y poder transmitir eso a una audiencia.
El amor por la producción salió de eso, seguir los pasos de los productores y djs que admiraba, conforme avanzaba fui admirando productores de trap, house, reggaetón de EUA, Puerto Rico, algunos otros lugares; más que nada por los géneros que me gustaban en ese momento.
Desde las profundidades de la consola de dj, hasta la cima de la escena musical; Shantra continúa dejando una marca indeleble en la industria, fusionando talento, pasión y dedicación en cada producción que lleva su sello distintivo. Con la visión de poder ayudar y trabajar con los artistas en el perfeccionamiento de sus temas funda Mankra Records, un sello independiente ubicado en la CDMX donde su visión creativa ha dado vida a colaboraciones únicas entre artistas de talla internacional. Shantra ha sido el catalizador detrás de beats y composiciones que resuenan en los oídos de la audiencia global.
Mankra Records empezó con el propósito de que veíamos a muchos artistas con no muy buenas producciones o beats, malas grabaciones y lo que más buscaba era ayudar y trabajar eso. Entonces la disquera se trató de producirles mejor música, pero hay que tener en cuenta que no todo es la producción, sino la parte de publishing, distribución. Etc. Ahora somos un equipo más grande.
El empresario y productor comenta que volverá a los escenarios como dj, donde con música de su autoría regresarà a los escenarios para para disfrutar y transmitir emociones.
Estoy trabajando en eso un proyecto propio, poder volver a expresar lo que yo siento a una audiencia, porque muchas veces como productor si llega el artista queriendo expresar algo que es muy propio/intimo con el cual uno puede conectar, pero son sentimientos más personales. Al hacer música es una forma de expresión y sanación diferente para cada uno, una terapia para los sentimientos y creo que muchas veces me ha salvado en momentos de ansiedad que no sabes que puede pasar y al hacer música podemos desahogarnos y todo se calma.
Creo que un mensaje importante que tiene que llegarle a la gente es que le echen ganas que no pierdan la oportunidad y no se arrepientan de no hacer lo que les gusta y darle el tiempo.