Inicio Musica Keneth, intérprete, compositor y productor de sus temas

Keneth, intérprete, compositor y productor de sus temas

249
0
  • Es uno de los artistas revelación más influyente del género urbano en su natal Guatemala.
  • Cerró 2021 siendo parte de las listas de éxitos del género urbano en varios países de Latinoamérica.
  • Tiene infinidad de clubs de fans en Panamá, Guatemala, Colombia, México, El Salvador, entre otros países debido al éxito que ha tenido sus temas.
  • Este viernes 18 de marzo, lanza su nuevo sencillo: “Pa la Disco” cuya producción se llevó a cabo en Colombia con el productor Fleiva quien ha producido artistas de talla internacional como Kevin Roldan, Farina, J Alvarez, Ryan Castro, entre otros.
  • “Pa la Disco”, tema de autoría de KENETH, es una canción que refleja sus gustos musicales y tiene sonidos de reggaetón clásico; trata del regreso a las discotecas después de la pandemia.
  • Prepara gira de promoción por Centro América, México y Colombia.

Sus sencillos han sido todo un éxito logrando:

  • Ser invitado a cantar a “Señora Colombia”. También fue invitado a varios eventos de caridad, además de participar en varios eventos (Premios Estela de Guatemala, Eliot Awards en México, entre otros)
  • Debido a la popularidad de su canción “Cero Compromisos” logró más de 200 mil reproducciones en Spotify y 500,000 mil views en YouTube.
  • “Deseándote” fue su primer No. 1 en radio en Guatemala y fue Hot Song en Centroamérica y ha permanecido, durante cuatro meses, en el Top 5.
  • Su sencillo “Cuando te perdí“, logró alta rotación en los canales de video de México, se colocó en charts y llegó a más de un millón de views en México.

Desde los tres años surgió su interés por la música y ve la música como su única profesión.

Su primer acercamiento fue a través del canto ya que, en aquel momento, aún no sabía componer, ni producir, sin embargo, su amor por este arte lo hizo empezar a componer con una banda de rock/pop de Guatemala utilizando metáforas y diferentes tipos de letras.

Además de las clases de canto, composición, piano e inicia también curso de producción y crea sus propios temas.

A los 14 años decidió involucrarse en el mundo de la producción musical en Colombia y a los 15 años graba su primer tema “Tenerte”, un tema de pop urbano.

A los 16 años produce su música en Medellín y se relaciona con artistas y productores colombianos.

De su propuesta musical, KENETH comenta: “Me gusta componer sobre temáticas que he vivido y disfruto escribir lo que sucede y pensamos las personas de mi generación”.

Sus influencias musicales van desde el pop en inglés, reggaetón, Calle 13, Residente, Hip Hop, entre otros.

Admiro a Michael Jackson, Don Omar, JBalvin, Maluma, Nicky Jam.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorJeremy G, el nuevo exponente urbano, presenta “Desnuda”, su primer sencillo con Rapetón Approved
Artículo siguienteAiona Santana llega con su nuevo single Fronteo 
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí