Inicio Colombia La Fundación Avon recibe reconocimiento del Gobierno Nacional por su compromiso con...

La Fundación Avon recibe reconocimiento del Gobierno Nacional por su compromiso con las mujeres

84
0

Durante la entrega de premios “Colombia Sin Techos de Cristal”, la Fundación Avon para las Mujeres recibió el reconocimiento por parte de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

El 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en Pereira, Risaralda, la IV edición del #ForoM, un espacio de aprendizaje y reconocimiento al papel de las mujeres como agentes transformadores. Como cierre de la jornada se entregaron los premios “Colombia Sin Techos de Cristal” donde se reconoció el aporte y compromiso de instituciones y representantes de los diferentes sectores al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres, siendo reconocida la Fundación Avon para las Mujeres, desde el sector privado.

“Por su compromiso con las mujeres, por ser parte de esta causa fascinante para la humanidad, por su trabajo incluyendo a esa mitad que históricamente ha estado por fuera de las oportunidades”, es el mensaje que lleva la placa de reconocimiento entregada por el Gobierno Nacional en cabeza de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

“Desde Avon y la Fundación Avon para las Mujeres nos sentimos honrados e inmensamente agradecidos al recibir este reconocimiento. Trabajar por y para las mujeres ha sido nuestro compromiso desde hace más de 135 años y continuaremos haciéndolo de manera incansable.

“Nuestro regalo para las mujeres, hoy y siempre, es procurar su bienestar integral: generando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, contribuyendo a eliminar las violencias en su contra y promoviendo el empoderamiento y la equidad. Pero sabemos que solos no podemos lograrlo, sabemos que para lograr una verdadera transformación social es necesario del trabajo conjunto y coequipero de todos los sectores: público, academia, privado y sociedad civil. Espacios como el Foro M son justamente los que propician esta articulación, razón por la cual agradezco a la vicepresidencia de la República, a la consejería presidencial para la Equidad de la Mujer y a todos quienes hicieron posible este espacio. ¡Qué mejor manera de reconocernos y celebrar nuestra existencia! – expresó Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres. El Foro M es un espacio que busca promover la participación y el empoderamiento de más mujeres en diferentes escenarios, visibilizar la oferta institucional del Gobierno de Colombia para las mujeres y facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas nacionales e internacionales.

Acerca de la Fundación Avon para las Mujeres

 La Fundación Avon fue creada en el mundo en 1960 y en Colombia tiene presencia desde 2005. Trabaja en función de tres pilares estratégicos: 1. Generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. 2. Contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres. 3. Promover la Equidad de género y el empoderamiento femenino. Los dos primeros como respuesta a grandes problemáticas mundiales y el tercero de ellos porque hace parte de la esencia de la compañía que da origen a esta fundación: AVON. Es la fundación privada más grande del mundo de apoyo a las mujeres. Prioridades: Contribuimos al bienestar de la Mujer y la acompañamos a Reconocer las Señales. Creemos que un mundo mejor para las Mujeres es un mundo mejor para todas las personas. Desarrollamos acciones que van desde eventos propios y campañas comunicacionales hasta el apoyo y financiación de programas interinstitucionales que combaten estos flagelos.www.fundacionavon.co

Acerca de Avon

Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorSe confirma La Etnnia para el Tattoo Music Fest
Artículo siguienteJoonti presenta su nuevo sencillo “Cobarde”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí