Inicio Tech La tecnología HUAWEI también es segura para los más chicos

La tecnología HUAWEI también es segura para los más chicos

19
0
  • Si tus hermanos menores, hijos o sobrinos ya son usuarios de dispositivos tecnológicos, no olvides adecuarlo para que también sean seguros.
  • Limita el tiempo de uso, restringe accesos y disminuye la exposición a riesgos virtuales con el “control parental” de HUAWEI que te damos a conocer.

Bogotá, 26 de octubre de 2022 – Los tiempos han cambiado y casi que todas las facetas en la vida de los más pequeños como la socialización, el entretenimiento y la educación vienen desarrollándose en la era digital desde hace varios años. Se ha comprobado que esta exposición a la tecnología ayuda en el desarrollo de algunas habilidades cognitivas, sin embargo, con estas oportunidades también vienen riesgos que son completamente controlables por parte de los adultos de la casa.

Para evitar esos riesgos, grandes marcas tecnológicas han adoptado opciones que garantizan un mejor control de lo que ven los niños en los dispositivos móviles. Los smartphones de HUAWEI, por ejemplo, incluyen configuraciones que garantizan una mayor seguridad en todo momento. Si tienes hijos, sobrinos o hermanos menores a los que quieres darles su primer smartphone, o simplemente abrirles la posibilidad de disfrutar de la tecnología en un dispositivo, pero te preocupa su privacidad y prefieres evitar que pasen muchas horas frente a una pantalla, estos tips son para ti:

Configura el control parental

Sin importar qué tan nuevo sea el dispositivo móvil, la opción de “Control Parental” estará disponible y lista para activarse en cualquier momento. Para hacerlo, debes ir a Ajustes > Equilibrio digital > Seleccionar usuario > Mi hijo/a y posteriormente establecer un PIN y una pregunta de seguridad. Muy importante que el niño no conozca ese PIN, pues de lo contrario podría realizar cambios y ajustes a su antojo.

Una vez que el control parental está funcionando, puedes configurar las siguientes opciones:

  • Tiempo de uso: Los niños pueden pasar horas y horas jugando, viendo películas y videos frente a las pantallas de los dispositivos móviles, por lo que puedes configurar el tiempo de uso total por día para acomodarlo a momentos de distracción controlada en la jornada. El configurar el tiempo de uso no evitará que entren llamadas (por cuestiones de emergencia o simple comunicación); tampoco se bloquearán las aplicaciones a las que se les permita ejecutarse siempre, por ejemplo, las de mensajería instantánea.
  • Límites de aplicaciones: Así como puedes configurar el tiempo de uso del dispositivo móvil en su totalidad, también es fácil establecer el tiempo activo de una aplicación de manera individual. Esto quiere decir que puedes configurar las apps para que los niños puedan acceder a ellas por tiempo limitado. Por ejemplo, a las aplicaciones de juegos o de redes sociales como TikTok podrás establecerles un tiempo de 30 minutos al día, aunque el teléfono se le tenga permitido usar por 5 horas diarias. Otra característica de esta opción es el bloqueo al acceso completo de aplicaciones que tú decidas, según el tipo de contenido que manejen.
  • Periodo de no uso: Esta opción es muy similar a “tiempo de uso”, sin embargo aquí estableces los periodos en los que está prohibido usar el teléfono, por ejemplo “Todos los días después de las 20:30 hrs”.
  • Protección auditiva: Algunos juegos y videos vienen con ruidosos efectos de sonidos, esta opción es perfecta si el niño está utilizando audífonos, pues se cuidarán los niveles de volumen. La marca recomienda utilizar audífonos de cable o bluetooth HUAWEI para un mejor cuidado de la salud auditiva.
  • Restricción de acceso a contenido: Teniendo en cuenta los riesgos a los que se exponen los pequeños al navegar en la web, esta opción está hecha para que se puedan bloquear los accesos a ciertos sitios web que consideres de contenido inapropiado para un menor de edad.

Para aprender más sobre las características que harán de tu dispositivo HUAWEI más seguro para el uso de niños, recuerda revisar este enlace:  https://consumer.huawei.com/co/

La marca también cuenta con equipos creados especialmente para la enseñanza y disfrute de los niños, siendo su seguridad y salud la prioridad, como el HUAWEI WATCH KIDS 4 Pro y HUAWEI MatePad T Kids Edition.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorConsejos y recetas para un Halloween sin remordimientos 
Artículo siguienteCómo tener un día de spa en casa: 5 ideas para hacer uno
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí