Inicio Musica “Las alas de tu voz”, un himno a la niñez colombiana, una...

“Las alas de tu voz”, un himno a la niñez colombiana, una creación de Aldeas Infantiles SOS y la cantautora Natalia Bedoya

31
0

Un llamado al cuidado, el amor y la esperanza hace la organización internacional Aldeas Infantiles SOS junto a la cantante Natalia Bedoya, a través de “Las Alas de Tu Voz”, una canción que hace una fusión de ritmos tradicionales, urbanos y del mundo, que se ha compuesto como un homenaje a la niñez colombiana. En el marco de la iniciativa “Mil ideas por la niñez”, una estrategia de participación social para que las personas piensen cómo hacer de Colombia un mejor país para los niños y niñas, nace esta canción que desea llegar al  corazón de toda la sociedad y dejar un mensaje de reflexión. 

“Yo siempre he querido trabajar por la niñez, cuando Aldeas me llamó para vincularme con este hermoso proyecto, no lo dudé. Ellos tenían el sueño y la ilusión de crear un himno para la niñez de Colombia, que fuera una canción original, divertida y que tuviera el espíritu de la promesa de Aldeas de que ningún niño o niña nazca para crecer solo.  Conocer la labor de Aldeas y la realidad de muchos niños y niñas fue muy duro, me conmovió mucho, y me inspiró. También busqué que se hicieran presentes los géneros musicales de cada región, con los que se identificaban los niños y niñas, por ejemplo, en el Chocó, los cantos del pacífico, la salsa & choke, la música que sonaba en las calles, en sus barrios y casas, pero sin dejar de lado mi música. La canción trae también un poco de ese rock bogotano y de esa cumbia colombiana del Caribe. Es una canción que habla y suena a Colombia”, comenta la cantautora.

La iniciativa “Mil ideas por la niñez”, liderada por la organización internacional con presencia en 136 países, Aldeas infantiles SOS, convoca a hacedores de diferentes áreas para reflexionar sobre la niñez colombiana, generar un diálogo activo con la sociedad y lograr comprometer a profesionales y expertos de diversos sectores en que asuman un rol activo para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en nuestro país. En esta oportunidad, la reflexión se da en torno a la música y su impacto en la  infancia y la adolescencia. Natalia Bedoya, como embajadora de Aldeas Infantiles SOS, aceptó un gran reto: crear una canción que recogiera, por un lado, los anhelos y sueños de niños y niñas, que conoció en territorios como Soacha, Chocó y Tolima; e incorporar las contribuciones hechas por los ciudadanos, convocados a través de redes sociales, los cuales aportaron la letra de un coro, un pregón y un verso.

A nivel musical, Natalia ha interpretado repertorios exigentes en géneros como el blues, el jazz y el soul. Ha hecho investigaciones en folclor colombiano y cantos negros como la cumbia, el bullarengue, el porro, las décimas, los cantos del pacífico y del Sinú, así como la música vallenata. En esta ocasión pone todo su talento para crear una canción que dialogue, refleje e inspire a los niños y niñas colombianos. “Las Alas de Tu Voz” cuenta con la coproducción de Orlando Sandoval, el sonido rockero de Carlos Reyes en la guitarra, el poder de la trompeta cubana de Batanga, la fuerza de la percusión de Will Guzmán y la participación especial de Juan Martin Sánchez Bedoya, Eka y sus hijos Los Gordom, entre otros artistas.

Con “Las Alas de Tu Voz” se invita aotros artistas a crear música con mensajes positivos que sirvan para que los niños y niñas compartan con sus familias. “La música juega un papel importante en el desarrollo de la niñez, por eso, con esta canción convocamos a la sociedad, y en particular a los actores de la industria musical, para que generemos conciencia del lugar maravilloso que ocupa la música en la vida cotidiana de los niños y niñas, en los encuentros de adolescentes, en la identidad de los jóvenes y en los momentos de compartir en familia. La música que llega a los oídos de la niñez les transmite mensajes, valores, e historias, y a los adultos también nos invita a reflexionar sobre nuestro rol de protección. Esta canción compuesta a muchas manos deja el mensaje de que entre todos debemos trabajar por hacer de Colombia un país en donde se pueda vivir una infancia feliz”, afirma Ángela Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia, organización presente en más de nueve departamentos, trabajando por más de cincuenta años  por la niñez de nuestro país apoyando a familias vulnerables y dando un hogar a los miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido a su familia.

Face:/AldeasInfantilesSOSColombia Ins:@AldeasColombia Twi:@AldeasColombia  Youtube: AldeasColombia

Tiktok:@AldeasColombia

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLas Renovadoras: Un Negocio Arriesgado, un nuevo proyecto apasionante llega a Discovery Home & Health
Artículo siguiente¡Dale la bienvenida a un nuevo año lunar con PANDORA!
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí