Las mujeres tienen un mayor perfil medioambiental, por lo que adquieren productos que den bienestar y seguridad hacia sí mismas y su entorno.
LG Electronics detectó que las mujeres son consumidores más ecoamigables en comparación con los hombres, gracias a sus hábitos de compra y consumo diferenciados, como un mayor poder de observación, implicarse más a nivel emocional y ser más exigentes con los productos.
Las mujeres constituyen la mayor parte de la población colombiana con un 50,6 % y son quienes más usan equipos electrónicos, según cifras del Dane. Por lo que sus hábitos de consumo y su forma de usar la tecnología son de vital importancia para el medioambiente.
Las cifras son alentadoras ya que el perfil de las personas ecoamigables tiene una tendencia a ser más femenino (56%), según recientes hallazgos de un estudio de Corresponsables. Cabe resaltar que las mujeres son mucho más comprometidas con el medio ambiente y lo demuestran con pequeñas acciones cotidianas, como hacer compras en las que buscan e identifican asertivamente auténticos productos ‘verdes’.
“En Colombia las mujeres son cada vez más conscientes al momento de adquirir productos que ayuden al medio ambiente. Para esto LG Electronics está cada vez más comprometida con la generación de tecnologías sostenibles, como motores inteligentes Smart Inverter o puertas transparentes Door-in-Door, que ayudan a crear hogares más eficientes”, informó Pilar Roa, Brand Leader de LG Electronics Colombia.
Al examinar el mercado local es evidente que dos productos marcan la tendencia ecoamigable en el hogar: las lavadoras y neveras. En materia de innovación enfocada a tecnologías ‘verdes’ de lavadoras está un motor inteligente que utiliza la cantidad necesaria de energía para ajustar la velocidad y la fuerza requerida para mover el tambor de la lavadora.
Sumado a este motor también están los programas de lavado especiales con cambios regulables que genera un ahorro energético. Incluso, nuevas funciones, como pausar el lavado para agregar más prendas sin iniciar el ciclo desde ceros, ayudan a elevar los niveles de eficiencia energética.
Por su parte, en cuanto a las neveras, la reciente tecnología de InstaView Door-in-Door permite mirar dentro de la nevera sin tener que abrirla, gracias a que estos refrigeradores han sido diseñados con una superficie de cristal al exterior de la puerta principal.
Con dos suaves golpes al vidrio, la superficie de la puerta se vuelve transparente y así se evita la pérdida del frío en hasta un 41 %. Teniendo en cuenta que una familia promedio abre la puerta 66 veces al día y cerca de la mitad no tiene ningún fin, esta tecnología reduce el tiempo y la cantidad de aperturas de la puerta, por lo que baja sustancialmente el consumo energético.
Los atributos básicos de los productos como la conveniencia o el precio ya no son suficientes para la mujer. “Ahora la huella ecológica positiva que dejan los electrodomésticos con ahorro de energía y agua, son factores clave a la hora de elegir equipos para el hogar”, puntualizó Pilar Roa.
*Comunicado de prensa