Inicio Colombia Leonardo Figueroa, Mixólogo colombiano, se consagra como uno de los 32 mejores...

Leonardo Figueroa, Mixólogo colombiano, se consagra como uno de los 32 mejores del mundo en el Sustainable Cocktail Challenge

45
0

Esta competencia se ha destacado por ser una plataforma única para promover e inspirar la coctelería sostenible entre la comunidad global de bartenders.

Leonardo Figueroa, un talentoso mixólogo colombiano, ha logrado un hito extraordinario al alcanzar la tan esperada Final Global de la 3ra edición del Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña. Este prestigioso concurso selecciona únicamente a 32 de los mejores mixólogos del mundo para crear los más espectaculares cócteles sostenibles.

La Final Global se llevó a cabo el 3 de febrero en el exótico escenario natural de las tropicales islas volcánicas de Granada, Nicaragua. El jurado estuvo integrado por distinguidas personalidades como: Danil Nevsky, bartender nombrado la tercera persona más influyente en la industria; Alex Francis, reconocido bartender y consultor de bares; y Mandy Naglich, destacada periodista de alimentos y bebidas. Ellos evaluaron elementos tales como: la historia e inspiración detrás del cóctel, el uso de ingredientes sostenibles, la técnica y el nivel de creatividad, así como el sabor y la apariencia.

Leonardo Figueroa brilló con su cóctel 100% sostenible, titulado «Tertulia», en el que demostró su habilidad para innovar y crear sabores únicos utilizando ingredientes totalmente reutilizables. Esta creación, que incluye una base de Ron Flor de Caña con una mermelada de manzana criolla y guayaba, junto con una solución cítrica elaborada con residuos de cáscara de limón, entre otros ingredientes, es el resultado de la colaboración entre Leonardo y otros bartenders de la ciudad de Medellín.

El logro de Leonardo Figueroa como uno de los 32 mejores mixólogos del mundo en el Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña es un testimonio de su talento excepcional y su capacidad para destacarse en una competencia de sostenibilidad a nivel mundial.

Sobre Ron Flor de Caña

Flor de Caña es una marca de ron premium y el primer destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Con una historia familiar desde 1890, es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente a los pies de un volcán activo sin azúcar ni ingredientes artificiales. La marca ha sido reconocida como líder global en sostenibilidad con distinciones tales como “Destilería Verde del Año” (Caribe), “Premio Marca Ética” (Reino Unido) y “Mejor Destilería Sostenible de Ron” (EE.UU.). www.flordecana.com

Artículo anterior«LEVANTA LA CABEZA» GENERANDO CONCIENCIA Y REFLEXIÓN SOBRE EL USO DE LA TECNOLOGÍA
Artículo siguienteAlexa Torres Contreras, La Fuerza Detrás de «Familia Recocha» Un Viaje Inspirador hacia el Éxito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí