Inicio Musica Lit Killah hace un homenaje a Los Palmeras en su nuevo sencillo...

Lit Killah hace un homenaje a Los Palmeras en su nuevo sencillo ‘Killer Bombón’

41
0

Tras el éxito de “la tormenta”, Lit Killah lanza su nuevo single, que incluye un sample del clásico argentino “El bombón” de la emblemática banda de cumbia santafesina Los Palmeras.  

LIT killah estrena “Killer Bombón”, single que cuenta con un sampleo del histórico hit “El Bombón” del grupo de cumbia santafesina Los Palmeras. Producido por el reconocido Big One y con la participación de Los Palmeras, “Killer Bombón” cuenta con un sampleo de la canción original (”Bombón Asesino”) que se integra de forma natural con los beats y las melodías características de LIT killah. Con casi medio siglo de trayectoria, Los Palmeras son una de las bandas más icónicas del país llegando a ser la primera banda de cumbia en ser tapa de Billboard Argentina.Este nuevo single llega luego del lanzamiento de La Tormenta y viene acompañado de un videoclip que muestra a LIT killah en distintas facetas y personalidades: como host de un programa de televisión junto al reconocido streamer Goncho, como maestro chocolatero y con fragmentos de su videoclip La Trampa es Ley, donde ya había sampleado a otro histórico artista local como el Chaqueño Palavecino. Todo esto no hace más que reforzar la versatilidad y las agallas de un artista que no le tiene miedo a enfrentarse a nuevos desafíos. 

PRÓXIMOS SHOWS

16/9 Valencia, España
17/9 Bilbao, España
18/9 Barcelona, España
22/9 Málaga, España
23/9 Sevilla, España
24/9 Madrid, España
6/12 Buenos Aires, Argentina

SOBRE LIT KILLAH
 Mauro Román Monzón, mejor conocido como LIT killah, es un rapero y freestyler argentino nacido en Buenos Aires con un ascendente éxito multiplataforma alcanzado por sus canciones en los charts globales, su videojuego móvil LIT killah: The Game con más de 4 millones de descargas en todo el mundo y un lugar en el top 5 de los streamers de habla hispana más vistos del último tiempo en Twitch.

Desde 2013 se interesó por el rap y el freestyle. Años después, logró formar parte de esos encuentros como participante de “El Quinto Escalón”, uno de los eventos más famosos de freestyle en la Argentina. Ganó visibilidad y reconocimiento al viralizarse una batalla de la reconocida competencia “El Campito Free” en la que se consagró ganador ante Duki, otro de los referentes del género.

LIT killah comenzó su carrera musical en 2017 y desde entonces cosecha éxitos que lo llevan a tener fans en todo el mundo. Paso a paso logró posicionarse en distintos charts a nivel global con hits como Apaga el Celular, Bufón, Tan Bien y Flexin’, junto al productor Bizarrap (BZRP).

En 2020 lanzó su videojuego LIT killah: The Game, que ya acumula más de 5 millones de descargas. A su vez, Flexin ’lograba posicionarse en los charts de toda Latinoamérica y España, alcanzando su certificación PLATINO en Argentina y ORO en México. Con el lanzamiento de su álbum MAWZ en 2021, LIT killah ascendió un escalón más en su consagración y éxito multiplataforma alcanzado por sus canciones en los charts globales. Las 14 canciones del álbum debutaron en el Top 100 de Argentina y en la semana de su lanzamiento se convirtió en el 4°álbum más escuchado de Spotify en el mundo.

También formó parte de Además de Mi Remix junto a KHEA, Duki, Tiago PZK, Rusherking y María Becerra y el track Entre Nosotros junto a Tiago PZK ingresó en en el Top 200 y Top 50 Global de Spotify. Coronó el 2021 con cinco shows en el Teatro Gran Rex y luego extendiendo su gira a Córdoba, Mendoza y otras provincias de Argentina. Además, logró ubicarse en el top 3 de los streamers de habla hispana más vistos en Twitch, con una media de 60.000 viewers y un récord de más de 100.000 personas en vivo.

En enero de 2022 lanzó junto a Tiago PZK, María Becerra y Nicki Nicole Entre Nosotros Remix, que trepó hasta la posición #44 en el l Top 200 Global de Spotify. En febrero de 2022 lanzó La Trampa Es Ley, alcanzó el N°1 en Argentina en Spotify, Billboard y YouTube y el Top 200 de Spotify en 11 países. En abril lanzó Ku', una colaboración con De La Ghetto y L-gante. También formó parte de la ceremonia de los Latin American Music Awards 2022 junto a Maria Becerra, Tiago PZK con Entre nosotros Remix, que recientemente recibió la certificación de oro en Estados Unidos. En Mayo se presentó en el Quilmes Rock donde supo conquistar al público con su impronta urbana con su música y freestyle.

LIT killah ha colaborado en los Premios MTV MIAW como presentador de diversas categorías y premios. En Junio de este año, el cantante argentino obtuvo dos estatuillas en los Premios Tu Música Urbano, además de estrenar su primera colaboración con un artista estadounidense: “Bipolar” junto a Lil Mosey.

Recientemente, LIT killah estrenó “La Tormenta”, su mas reciente single, además de encontrarse en pleno curso de MAWZ TOUR, su gira por distintos países para promocionar su más reciente álbum discográfico.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorEl Marketfest Vintage & Antiguedades trae una espectacular muestra de autos de colección
Artículo siguienteAlejandro Santamaría lanza su nuevo sencillo “Loco”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí