Inicio Colombia Llega el Reto Gourmet, el concurso más relevante de la industria de...

Llega el Reto Gourmet, el concurso más relevante de la industria de alimentos en Colombia

117
0

Ya está todo listo para dar inicio al concurso de gastronomía más relevante de la industria HRI (Hoteles, Restaurantes e Instituciones) en el país, la octava versión de Reto Gourmet, el evento que busca el mejor talento y creatividad de los profesionales de la industria gastronómica.

  • La octava versión de Reto Gourmet espera recibir más de 500 inscripciones, buscando todo el talento y la creatividad colombiana en el área de la gastronomía. 
  • Participar es fácil, se debe ingresar a www.retogourmet.com, diligenciar el formulario de pre registro, incluir la receta con la que participarán (fotos y paso a paso escrito) y listo. El cierre de inscripciones será el 26 de junio.
  • Los ganadores del Reto Gourmet 2022 podrán disfrutar de un tour Gastronómico a la ciudad de Miami -en los Estados Unidos– con todos los gastos pagos (hospedaje, tiquetes aéreos y viáticos), en donde vivirán una experiencia de gran impacto y en donde disfrutarán de una de las ferias más importantes de la gastronomía mundial.  

Y es que participar es muy fácil, si es chef o estudiante de gastronomía esta convocatoria es la indicada, ya que fomenta ideas innovadoras y la capacidad de usar de una forma creativa, productos de Carne de Ave de los Estados Unidos en el sector HRI (Hoteles, Restaurantes e Instituciones), dentro de la competencia, juzgada por un equipo de jurados expertos.

El objetivo del Reto Gourmet, además de educar a sus participantes en técnicas de preparación, manejo y conservación de estos ingredientes, es el de incentivar a los profesionales de la industria de los alimentos a usarlos en sus trabajos y/o negocios, creando recetas diferentes e innovadoras con productos de la más alta calidad”, afirma Alejandro Díaz, Country Manager FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras.

Desde la primera edición el Concurso ha venido creciendo exponencialmente tanto en el número de participantes, hasta en el número de seguidores a través de Redes Sociales como Instagram y Facebook, llegando a más de 3,500. En el caso de inscritos, los dos últimos años se han registrado a la primera etapa del concurso más 2,000 Chefs de todo el país, número que se espera incrementar para este 2022, y contar así con 30 participantes en la final del Reto Gourmet, a realizarse en Bogotá el 27 de julio -con 20 Chefs seleccionados-, y en Cartagena el 29 de julio -con 10 Chefs seleccionados-, de donde saldrán 3 ganadores, 2 de Bogotá y 1 de Cartagena. 

Esta experiencia Gastronómica abre las puertas a nuevas oportunidades a los ganadores del concurso, el poder experimentar nuevas culturas, fusiones y platos; enriquece sus hojas de vida y les da un peso importante en el mercado laboral, adicionalmente pueden conocer nuevos contactos para nuevas oportunidades de trabajo y proyectos.

“Esto nos motiva cada año a continuar con el desarrollo de este evento, buscando a los mejores Chefs y Estudiantes de gastronomía, para que sigan aprendiendo y mostrándonos todas sus capacidades culinarias”, complementa Alejandro Díaz, Country Manager FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras. 

¿Cómo participar?

Inscribirse es muy fácil, se debe ingresar a la página web: https://www.retogourmet.com/, llenar el formulario de pre registro, enviar la hoja de vida actualizada y una receta en la cual se use como ingredientes carne de pollo, pavo o pato (como base principal) y listo. 

¡El límite es la creatividad de cada participante!

Las inscripciones cierran el 26 de junio de 2022.  

Para tener mayor información y estar enterados de las nuevas noticias del Reto Gourmet, pueden seguir el evento a través de sus redes sociales:

Instagram – https://www.instagram.com/reto_gourmet/

Facebook – https://www.facebook.com/RetoGourmet

Página Web:- https://www.retogourmet.com/

Los organizadores

Dentro de los organizadores del concurso se encuentran el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC), La Comisión de Soya de Kansas (Kansas Soybean Commission) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

“Tener el patrocinio de estas organizaciones representa para cada inscrito del Concurso un respaldo y peso posterior al evento ya que enriquece sus hojas de vida, pueden vincularse posteriormente a distintas actividades que desarrollan estas organizaciones durante todo el año, adicionalmente llegar a las etapas finales o ganar el Concurso da un peso muy importante a las hojas de vida y experiencia profesional de cada chef”, finaliza Alejandro Díaz, Country Manager FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorEl brazalete del amor infinito de pandora es el Must Have para este Mother’s Day
Artículo siguienteLa competencia global de moda, Making the Cut, dirigida y producida por Heidi Klum y Tim Gunn regresa este verano para su tercera temporada en Prime Video
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí