Inicio Musica Llega Salsa con voz femenina que empodera. La agrupación Candela Latín Show,...

Llega Salsa con voz femenina que empodera. La agrupación Candela Latín Show, lanza su sencillo y video musical, “ Aunque el mundo hable “.

281
0

Candela Latín Show es una agrupación creada por Nathaly Agudelo Otero, que inició en Barcelona a mediados del 2018 con un grupo de latinos de diversos países, sin embargo, tiene su mayor resplandor en Cali a finales del mismo año, cuando se le ocurrió que quería cantar, viajar por el mundo, y aprender inglés mientras le pagaban por ello.

Desde el 2019 se han atravesado el mar Mediterráneo, el Atlántico y el Caribe, representando la cultura y la música latina con todo el calor de Colombia en aguas internacionales de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Más de 1.000 shows, y alrededor de 75.000 asistentes los han posicionado en el  entretenimiento internacional.

Sus integrantes son Milton Escalante, pianista y director musical, Manuel Rodríguez percusionista y desarrollador audiovisual, y  Nathaly Agudelo Otero, actriz, bailadora, directora y voz principal.

Historia detrás de la canción

La composición de “Aunque el mundo hable “, es una colaboración realizada entre Nathaly, en la letra y la melodía, y Milton Escalante en el arreglo musical.

La letra de la canción nace de tres momentos específicos en la vida de Nathaly. Su vida como migrante, tanto en tierra (Barcelona), como en el mar, especialmente durante pandemia, cuando junto a su compañero, se quedaron varados en altamar con más de 250 colombianos, y fueron noticia nacional.  

Su lucha contra el cáncer, enfermedad que enfrento con su mamá desde 2019,    quien muere a causa de esta enfermedad en el 2020. Pocos meses después, Nathaly es diagnosticada y operada por cáncer de tiroides, enfermedad que puso en riesgo su carrera artística.

Se dice  “El que se enamora pierde”  Nathaly se enamoró y perdió… Abandonó su vida en el barco y hasta su proyecto musical en Colombia persiguiendo el amor que la había acompañado durante estos dos duros años en su vida. Pocos meses antes de irse con el hombre soñado al viejo continente, le rompieron el corazón.

Es así como “ Aunque el mundo hable “,  es la historia que identifica a muchas mujeres que se han tropezado muchas veces y se han vuelto a levantar.  Es un canto a la mujer que lucha por sus sueños.  Es una canción que busca romper estereotipos y abraza a todas las mujeres desde su diversidad y voz propia. 

Redes sociales :

Youtube              Instagram           Facebook            TikTok

También disponible en Spotify, Amazon Music.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí